Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
96 DEPORTES www. abc. es deportes DOMINGO 1- -7- -2007 ABC Otro trago amargo para Alonso Una avería en la caja de cambios le relega a la décima plaza de una formación que liderarán Massa y Hamilton J. M. CORTIZAS ENVIADO ESPECIAL MAGNY- COURS. Con el Mundial de Fórmula 1 bajo sospecha de sabotajes, a Fernando Alonso le sale rana la jornada clave del Gran Premio de Francia. Una maldita casualidad que dio de lleno en la línea de flotación del piloto asturiano. Y es que ayer no le salió nada bien. Al contrario. La prueba palpable la dicta el orden en el que arrancarán hoy los monoplazas desde la formación inicial. Para encontrar al bicampeón del mundo hay que retrasar la mirada hasta la quinta fila, en concreto al décimo puesto al que quedó relegado después de no poder completar ni una vuelta cuando los diez bólidos que superaron las cribas previas se jugaban la pole a cara de perro. Una avería en la caja de cambios dejó varado al ovetense. Lo suyo fue salir a la pista y regresar sin completar el paso por meta. Los técnicos se lanzaron como depredadores al motor. Malo. El piloto, inerte en el cockpit resignado a seguir por la pantalla cómo lo hacían los demás. La cosa se prolongó hasta tal punto que consumió el tiempo de la manga. Alonso aguantó con el casco puesto hasta los últimos seis minutos. Fue entonces cuando le confirmaron que el mal no tenía remedio inmediato. No fue la única pifia que le afectó. También en la sesión matinal de ensayos libres se dio un atracón de monitor. Un sensor de freno decidió salirse de los parámetros marcados y saboteó el monoplaza enviando informaciones erróneas. Alonso, a pie de muro, sólo pudo acceder a su coche a dos minutos y medio para la finalización de la cuenta atrás. En su única vuelta lanzada sin tráfico marcó la octava mejor marca, a ca- Fernando Alonso con un gesto de preocupación al lado de uno de los ingenieros de McLaren si nueve décimas de Hamilton. El consuelo para el portador del número 1 es que su compañero de equipo fue superado a la hora de la verdad por Felipe Massa. Tal como está el campeonato, con seis victorias de siete para los poseedores de la pole mejor darle una opción de recuperación a Ferrari, escudería que ha acabado por dominar desde el viernes sobre el trazado de Magny- Cours, la víspera con más autoridad que ayer. El poleman brasileño suma así su cuarta muesca de privilegio de la temporada. En Bahrein y Montmeló ganó, pero en Malasia cedió ante un ataque de ansiedad al no soportar la presión en la arrancada. AP A su lado se las verá con Lewis Hamilton, que comenzó la calificación marcando las dos mejores vueltas antes de ceder ante el carioca por un parpadeo. Tras ellos, el finlandés Kimi Raikkonen, confirman- Voy a cantar todo lo que pueda para ver si llueve en la carrera J. M. C. MAGNY- COURS. Resignación. Estado de ánimo en el que Fernando Alonso vivió ayer sumido toda la jornada. Lo que él define como mala pata le dejó con un balance del día de tres vueltas dadas desde la mañana. Visto así, no ha sido muy estresante decía para romper el hielo. La procesión le arañaba las entrañas. En un campeonato tan disputado, porfiar el futuro a una arrancada desde la décima plaza no anima. Mala suerte. Otros días se les romperá a otros el coche y yo no diré nada. A Kimi le pasó en Mónaco y a Massa en Australia. Nos ha pasado a todos... Menos a uno, se le recuerda. Ríe. Sí, menos a uno No hubo relación entre el fallo del sensor de freno matinal y la avería en la caja de cambios que le impidió rematar la calificación. Lo del sensor quisimos arreglarlo bien para que no interfiriera en la calificación señaló al tiempo que reconocía lo frustrante que es verte resignado a ver lo que pasa por la televisión Alonso tiene preparado su toque a rebato. Sabe que no le queda otro remedio que atacar. Siempre arriesgas, pero saliendo el décimo es más complicado. Vamos a ver cómo transcurre la carrera porque habrá que coger algún punto. Puedes ir sexto en la vuelta 68 y acabar en el podio Por si acaso, el bicampeón del mundo tiene ya pedido su deseo para la carrera. Voy a cantar lo que pueda para ver si llueve. Sería la mejor noticia. En agua, las distancias se multiplican por diez y dos décimas se convierten en dos segundos. Nuestra predicción está al cincuenta por ciento. Da lluvia a las 10 y las 12 y luego nada hasta las cinco de la tarde. En mojado todo es una lotería Otro fallo por la mañana Disculpas de Ron Dennis De las sensaciones que le brindó el MP 4- 22, el asturiano elogió su comportamiento. Pese a las averías, el coche ha mejorado respecto al viernes. En la segunda manga de calificación he ido bien con los neumáticos blandos y de no haberme salido un poco en las dos pasa- das por la curva 8 habría mejorado dos o tres décimas Ron Dennis, patrón de McLaren, se entretuvo en un íntimo aparte con Fernando Alonso. Antes, había advertido que buscarían alguna estrategia imaginativa para ayudar al español a paliar su retrasado puesto en la parrilla. Cuando los pilotos nos salimos, pedimos disculpas por los daños que hayamos causado y Dennis también lo hace con nosotros cuando surgen problemas en el coche. Es lo normal Asumida la frustración, el ovetense retrocede en el tiempo hasta el año pasado en Italia para percibir una sensación similar. Allí salí de atrás por la penalización, pero también tuve muchos problemas con la rueda que explotó y el tema con Massa rememoró antes de recluirse en busca de partituras para emular la danza de la lluvia.