Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 CIENCIA FUTUROsHOGAR XXI y abc. hoytecnologia. com VIERNES 29- -6- -2007 ABC El iPhone, a la venta en EE. UU. La pantalla se come al teclado... Se trata del mejor iPod que hemos creado según Apple. Todas las funciones se manejan con el dedo a través de una pantalla táctil, y a Europa llegará a final de año MARTA VILLALBA MADRID. Steve Jobs lo presentó en sociedad en la última Mac World Expo el pasado enero, pero ya desde noviembre circulaban insistentes rumores por internetquedaban por hechosu próximo lanzamiento. Hoy, después de ese lapso en los que ha calentado motores, despega en EE. UU. el iPhone, el dispositivo que tiene loco al presidente de Apple, más incluso que el primer Macintosh, según ha declarado él mismo. Comienzala eradelos smartphone con pantalla táctil. Y aunque no es el primer teléfono con pantalla táctil que sale al mercado (lucha contra el LG Prada, el F 700 de Samsung y el Touch de HTC) el iPhone, que comparte nombre con productos de Cisco, empresa que primero registró la denominación, se maneja sólo con el dedo, ni siquiera viene con un lápiz (el teclado es virtual) Con un simple deslizamiento de la yema del dedo se controla todo, y con gran facilidad, a tenor del vídeo promocional colgado en la web de Apple. El que podría ser el próximo superventas de Apple, se comercializa en exclusiva con la operadora AT T, con dos modelos, de 4 Gb y 8 Gb, por 499 y 599 dólares respectivamente (sin incluir los impuestos) Los usuarios firman un contrato de dos años. Las tarifas por los servicios son tres: 59,99 dólares, 79,99 y 99,99. El primer plan incluye 450 minutos en llamadas gratis; el segundo 900; y el tercero 1.350. Y los tres doscientos mensajes de texto gratis y servicios ilimitados de datos. Los minutos sobrantes se pueden guardar para el mes siguiente. Por activar el servicio, otros 36 dólares. En la web www. centernetworks. com calculan que el coste de mantenimiento al año del teléfono es de 1.936 dólares. Aún así, los más entusiastas del iPhone están desde el lunes guardando cola en el tienda de Apple en Nueva York. Impues- Electrodomésticos Mininevera CD 84,90 euros www. ariete. es Música y refrescos para el verano Con la mininevera CD puede ir a la playa o a la montaña con la bebida fresquita y su música favorita. El dispositivo, un termo- frigorífico portátil, enfría los refrescos (tiene una capacidad para seis latas de 33 cl. cada una) y reproduce discos de CD. Pertenece a la línea de electrodomésticos creada por Ariete en colaboración con la compañía Disney. Tiene un diseño divertido y un llamativo y veraniego color rojo. Se transporta fácilmente gracias a un asa. Y se carga a través de la corriente eléctrica o con un cargador para el coche. Su función termo sirve para mantener los alimentos calientes. Las colas empezaron el lunes en Nueva York, y el miércoles en California (en la imagen) to por la operadora, sólo podrán adquirir un dispositivo por persona. Para hacer frente a estos primeros meses, cuando más se venderá, según los analistas, la compañía ha reclutado a dos mil trabajadores extra, la mayoría estudiantes, que trabajarán durante todo el verano. Hoy, sus 1.800 establecimientos cierran dos horas para preparar el lanzamiento previsto para la tarde. Con unas dimensiones de apenas 115 x 61 x 11,6 milímetros, en las que está integrada la pantalla de 3,5 pulgadas, y un peso de 135 gramos, el iPhone concentra un teléfono, correo electrónico, navegador (Safari) Google Maps, búsquedas, música, fotos, vídeos... Las aplicaciones se sincronizan con el ordenador. Es el mejor iPod que hemos creado se es- AP Lanzamiento por todo lo alto cucha en el vídeo. Afirmación que respalda con una demostración de sus posibilidades. Por ejemplo, en el modo teléfono, escuchar de nuevo los mensajes del contestador es tan fácil como deslizar el dedo por la barra que indica lo avanzada que está la reproducción del mensaje. También innovadora es la posibilidad de descolgar una llamada a través de un interruptor que está integrado en el cable de los auriculares; un toque en él detiene la música, con dos cambia de canción. En su función de cámara de fotos (de dos megapíxeles) se ven las imágenes de la galería en miniatura y, con un sólo clic (el dedo se convierte en un auténtico puntero) se amplían. Pulsa otra vez y se activa el zoom; gira el dispositivo noventa grados y la foto se muestra a pantalla completa. Así de sencillo. Igual con los vídeos de YouTube, que se estrenan en el dispositivo (con una oferta inicial de diez mil piezas para los suscriptores) en un nuevo formato que mejora la calidad de las imágenes y ahorra batería. Y es precisamente ésta otra de sus bazas: permitirá hablar por teléfono durante ocho horas, ver vídeos durante siete, navegar seis, escuchar música las 24 y estar diez días sin preocuparse por enchufarlo a la corriente, según Apple. En Europa, habrá que esperar a final de año. Más información y vídeo explicativo en: www. apple. com Juego de consola MÁS BRAIN TRAINING Fotos grandes con un giro 29,99 euros Tres planes de servicios 16 cerebros maquinando El segundo título de la serie del doctor Kawashima (para Nintendo DS) además de nuevos retos como piedra, papel o tijera o sudoku, permite el juego inalámbrico, con un sólo cartucho, hasta a 16 amigos a la vez. Tan sólo son quince minutos diarios los que se necesitan para mantener en forma el cerebro, según el fabricante, que prepara ahora una versión del juego para la consola Wii. www. nintendo. es M. V.