Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 VIERNES deESTRENO VIERNES 29 s 6 s 2007 ABC En corto CENSURA Persépolis prohibida en Bangkok Tras la presión de Irán, la película Persépolis ha sido eliminada del programa de un festival de cine de Bangkok. El filme, premiado en Cannes, cuenta la historia de una niña de nueve años durante la revolución islámica en Irán en 1979. La cinta de animación está basada en un cómic de la iraní Marjane Satrapi, en el exilio, que pasó su niñez y juventud en Irán tras la revolución. Las autoridades iraníes también protestaron en Cannes porque, según aseguraban, el filme mostraba una imagen negativa del país. Todo ha sido inflado y no quiero atizar el fuego dijo Satrapi entonces, No regresaré a Irán, porque no es un Estado de derecho y no se sabe qué puede pasar Café solo o con ellas cine juvenil para un debutante Álvaro Díaz, sobrino de Agustín Díaz Yanes, se estrena en el largometraje con esta película sobre amores de veinteañeros JOSÉ EDUARDO ARENAS MADRID. Premio del público en el último Festival de Cine de Málaga, Café solo o con ellas entra ahora a competir en las salas comerciales con la cualidad de ser una ópera prima en la que se pueden descubrir nuevos talentos, y sin pretensiones, en una película en la que los adolescentes pueden verse reflejados según palabras de su director. Alvaro Díaz, sobrino del cineasta Agustín Díaz Yanes. A Alvaro Díaz se le filtra en sus palabras un entusiasmo contagioso por haber llegado a este momento tan importante en el futuro de su carrera. Mi cine no tiene nada que ver con el de mi tío, aunque el hecho de enviarle siempre los guiones que he escrito me ha ayudado bastante para dar este paso En Málaga, con sus primeras entrevistas con la prensa estaba bastante cortado decía. Hoy, ante el toro de las carteleras, parece más sereno y nos cuenta lo que pretendía a la hora de escribir el guión: Es la historia de cuatro amigos de más o menos 30 años y cómo el amor entra en sus vidas afectándoles de distinta manera. La amistad entre ellos les ayudará a superar los nuevos acontecimientos. Una comedia romántica, con amor y cariño Asegura que la historia tiene evidentemente que ver con las primeras experiencias sentimentales, pero es un filme que no desagradará al público más adulto, porque cuando te deja tu pareja lo pasas mal a cualquier edad y cuando te enamoras y pasan de tí, lo mismo Los personajes masculinos de la cinta pudieran parecer algo inmaduros para hoy; el director lo achaca al hecho de que son hombres, cómo lo refleja el que empiece siendo una película de cuatro chicos y termine siendo una película de cuatro chicas Casi todos los actores proceden del teatro musical, pero su salto al cine no les ha supuesto una dificultad añadida. Casi todos empezamos sobre las ta- PAUL AUSTER Jurado y director en San Sebastián El escritor y realizador Paul Auster presentará su segunda película, La vida interior de Martin Frost en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la que formará también parte del jurado de la Sección Oficial. Auster, que se estrenó como director con Lulu on the bridge rodó su segunda película en Lisboa; está basada en su novela El libro de las ilusiones y en el reparto están David Thewlis, Irene Jacob, Griffin Dune y su hija, Sophie Auster. CINE ESPAÑOL Luppi, en los cursos de verano de la Complutense El actor participó ayer en el Curso de San Lorenzo de El Escorial sobre La nueva mirada de los creadores en el cine español donde declaró que la situación del cine español es bastante complicada, porque hay unos intereses no santos que terminan boicoteando una de las más fundamentales obras de un país, el mundo de la cultura. Esto no ocurre en EE. UU. el mundo capitalista por excelencia, donde el cine se defiende como si fuera un territorio Alejo Sauras en una escena de la película blas de un teatro, sea musical o no. Son dos profesiones diferentes dentro de la misma El rodaje, según Javier Godino, fue una novedad. Llegamos teniendo en la mente que todo era normal y sin pretensiones, lo que no quiere decir que no hubiera responsabilidad intentado buscar la realidad que deseábamos representar. El resultado final es el que quería el director, y los demás estamos satisfechos al haber conseguido contar una historia de sentimientos en clave de comedia El director sigue comentando que Terele Pávez y Lucía Jiménez me han apoyado muchísimo durante el rodaje. El primer día de filmación estaba bastante nervioso con Alejo y Terele, pero fueron estupendos conmigo. Y no debo olvidar que los productores aceptaron el guión desde el primer día, y lo que he podido dirigir y montar la cinta muy tranquilo. Les estaré eternamente agradecido Más información sobre la investigación: http: www. grupodrive. com micros ite cafe solo ABC Luppi, ayer en El Escorial EFE Café solo... o con ellas España 2007 100 minutos Género- -Comedia Director- -Álvaro Díaz Lorenzo Actores- -Alejo Sauras, Lucía Jiménez, Asier Etxeandía, Elena Ballesteros, Diego París, Terele Pávez Propiedad privada Bélgica 2006 92 minutos Género- -Drama Director- -Joachim Lafosse Actores- -Isabelle Huppert, Jérémie Renier, Yannick Renier Caín y Zape JAVIER CORTIJO Es alarmantemente fácil imaginarse cómo le hubiera lucido de acondicionado el pelo a esta película si hubiese caído en el salón de belleza Mechas y tintes Hollywood Ben Stiller y Owen Wilson hubiesen dado vida a los hermanos malasombra y Diane Keaton que- daría fetén como la madre que sufre el gorroneo y acoso de sus hijos. Pero como hoy es viernes y esto es cine francés, los Zipi y Zape de turno son hermanos de verdad (fantásticos Jérémie y Yannick Rénier) la mamá es Isabelle Huppert (que por una vez consigue sin despeinarse no ser el personaje más odioso) y el tono vira de comedia aburguesada a drama mineral con tragedia final incluida. Lo realmente curioso es que no acabemos de decidir qué dirección sería la más correcta considerando la naturaleza de la trama. Quizá lo ideal sería una bioquímica fusión que aún queda algo lejos de las posibilidades de su bisoño aunque muy prometedor director. De todas formas, la radiografía, a veces en elegante fuera de plano, de una familia con varias vértebras machacadas no debería dejar frío a nadie. Que de bebés todos son adorables. Risas de máquina F. M. B. Dice Álvaro Díaz Lorenzo que el guión de su debut contó con la aprobación de su tío, Agustín Díaz Yanes. Ante tribunal tan ilustre, sería osado revocar la sentencia, aunque esta comedia juvenil y gamberra se lance a por el público menos maduro sin disimulo (lo que en sí mismo no es malo) a rebufo de las teleseries de éxito. Tiene este café, en efecto, un aroma a telecomedia que no desmienten sus intérpretes, muchos de ellos terrones habituales de nuestras cadenas. Alguno acumula más talento que años- -imparable Inma Cuesta, olé por Terele Pávez- pero los líos en los que se meten no permiten lucirse ni al encargado de los bocadillos y la puesta en escena no acude al rescate.