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ABC JUEVES 28 s 6 s 2007 ECONOMÍAsMOTOR 49 abc. hoymotor. com Seat comienza en julio la venta del primer todocamino de su historia Con una producción inicial de entre 3.000 y 4.000 unidades al año, la fábrica de Martorell fabricará el Altea Freetrack a un precio de 26.500 euros ABC MADRID. El presidente de Seat, Erich anunció ayer en Santiago de Compostela durante la presentación internacional del Altea Freetrack, el primer todocamino de Seat, que este modelo se empezará a vender el próximo mes de julio. Se prevé una producción inicial de entre 3.000 y 4.000 unidades al año que se podría incrementar hasta más de 10.000 en el futuro. En la concepción del vehículo, que se fabricará en Martorell- -Barcelona- Seat ha dado prioridad a la conducción en asfalto, pero ha añadido las prestaciones necesarias para circular por pistas sin alquitrán a partir de dos motores con tracción a las cuatro ruedas: un diesel 2.0 TDI de 170 caballos- -a un precio de 29.900 euros- -y un gasolina 2.0 TSI de 200 caballos- -por 29.900 euros- A estas dos versiones se unirá una tercera en septiembre que será diesel, tendrá dos ruedas motrices, una potencia de 140 caballos y un precio más ajustado: 26.500 euros. Con el Altea Freetrack, la compañía prevé ampliar su abanico de clientes y llegar a un público familiar y así competir con otros crossover de marcas como Peugeot, Nissan, Honda Opel y Citröen. No obstante, Erich también anunció ayer que habrá una lluvia incesante de nuevos modelos hasta 2018, fecha en la que finaliza el plan estratégico diseñado a largo plazo por la filial de Volkswagen para ser rentable y alcanzar una producción de 800.000 vehículos anuales. En este sentido, dio por seguro el desarrollo de un coche pequeño y barato a partir del proyecto que en la actualidad prepara Volkswagen y avanzó los planes de fabricación de los modelos sucesores del Altea y del León, informa Efe. Las nuevas generaciones del Altea y del León, así como el coche de bajo coste y la posibilidad de un coupé se unen a los lanzamientos ya anunciados por Seat: además del Altea Freetrack- -a la venta en unos días- el del nuevo Ibiza- -previsto para 2008- la nueva berlina y su variante familiar- -en 2009- y el de un todoterreno urbano- -en 2010- Faconauto critica el nuevo impuesto de matriculación que propone el Gobierno ABC MADRID. La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) considera contradictoria la decisión del Gobierno de incentivar fiscalmente a los vehículos menos contaminantes y plantear, al mismo tiempo, la supresión del Plan Prever a partir de 2008, obviando el efecto de rejuvenecimiento del parque español que este programa ha ejercido en los últimos cinco años, con la retirada de vehículos viejos, más contaminantes y peligrosos. La edad media de los coches que se acogieron a este plan fue de 15,4 años en 2005. El Congreso aprobó ayer una enmienda a la Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, por el cual el Impuesto de Matriculación subirá respecto a los actuales tipos (del 7 %o del 12 para los vehículos que emitan a la atmósfera mayores emisiones de CO 2. Erich presidente de Seat ELENA CARRERAS El presidente de Seat ha anunciado una lluvia incesante de nuevos modelos hasta el año 2018