ABC MADRID 27-06-2007 página 94

94 DEPORTES www. abc. es deportes MIÉRCOLES 27- -6- -2007 ABC Mijatovic sopesa su futuro después de sentirse ninguneado por la directiva Schuster no entraba en sus planes para sustituir a Capello, y le fichan sin consultar un segundo para su equipo ENRIQUE ORTEGO MADRID. El Real Madrid no ha sabido disfrutar el título de Liga como la ocasión merecía. Es tal el maremágnum interno que vive el club, acrecentado ahora por el vídeo- denuncia emitido por Tele 5 sobre las presuntas irregularidades cometidas por Ramón Calderón en la campaña electoral, que nadie de los que allí trabajan ha saboreado un éxito que se consideraba vital para el asentamiento deportivo de la entidad. El tiempo pasa y la planificación de la temporada continúa empantanada en espera de un entrenador y que se delimiten con él cuáles son las necesidades exactas del equipo para comenzar a trabajar en un mercado en el que el Madrid lleva varias semanas de retraso en comparación con algunos de los grandes clubes europeos, aunque evidentemente la dirección deportiva tiene gestiones en marcha que actualmente están todas paralizadas. Por si los problemas que se amontonan en la mesa de Ramón Calderón fueran pocos, en cuestión de horas puede tener uno más. Pedja Mijatovic, actual director deportivo, está visiblemente molesto por los últimos acontecimientos y se está pensando seriamente su futuro en el club si se mantiene la actual situación, en la que no se respetan sus competencias más directa. Quiere saber si el presidente mantiene toda la confianza en él, y aunque cree que se ha ganado seguir en su puesto no quiere ingerencias de ningún tipo. Con mucha parte de razón, se considera ninguneado por la Junta directiva en general y por su presidente en particular, en dos aspectos tan importantes como la elección del sustituto de Capello y con la incorporación de un técnico, Miguel Ángel Portugal, a su equipo de trabajo sin haber sido ni siquiera consultado al respecto. Caiga mejor o peor en el aspecto personal, la realidad es que el trabajo de Mijatovic y sus colaboradores más directos se puede considerar más que correcto desde su llegada al club. Primero tuvieron que superar el handicap de las fechas por las elecciones. Reforzaron la plantilla contra reloj y tuvieron que recurrir al mercado de invierno- -Gago e Higuaín- -para apuntalarla. Bernd Schuster es un hombre única y exclusivamente de Ramón Calderón, que no contó con Mijatovic para cerrar en marzo un compromiso de futuro con el alemán. Mientras el serbio leía y escuchaba que su presidente había apalabrado a Schuster, él frenaba las arremetidas de Capello, que quería expresar su impotencia al conocer también las gestiones de Calderón y el reconocimiento público de que se le estaba buscando sustituto. Más de tres veces Mijatovic frenó al italiano, que buscaba revancha en la Prensa de su país. Al mismo tiempo, trabajaba en la búsqueda de un técnico para el futuro. Públicamente defendía a Capello, a quién él había recomendado, pero era consciente de que el equipo necesitaba un cambio. Sus tres candidatos eran, por este orden, Benítez, Mourinho y Laudrup. Con el primero habló Mijatovic directamente. Con el segundo se sondeó a su representante, Fernando Mendes, cuando parecía que Abramovicht le iba a despedir del Chelsea. Y el tercero era una apuesta personal suya, aunque fuera a largo plazo. Mijatovic está convencido de que Laudrup va a ser uno de los grandes entrenadores de los próximos años. Y descartados Benítez y Mourinho, hoy le parece una buena alternativa a Schuster, aunque también tenga sus inconvenientes. Pero Mijatovic no es tonto y no se va a quemar en esa pelea cuando sabe que su presidente ya ha elegido y Schuster es el candidato. El fichaje de Miguel Ángel Portugal también ha sentado mal al director deportivo. No tiene nada en contra del técnico, pero lo más normal es que sea él quién elija a las personas que vayan a trabajar a su lado y no sabe qué funciones exactas va a tener y tampoco los poderes, aunque Calderón haya dicho que estará a sus órdenes Laudrup, apuesta personal Calderón y Mijatovic pasan por momentos delicados en su relación IGNACIO GIL Los tres técnicos que el director deportivo tenía desde abril en su agenda eran Benítez, Mourinho y Laudrup La incorporación de Portugal no ha sido consensuada con él, a pesar de que estará en su equipo de trabajo Pedja se siente engañado porque el presidente siempre le dijo que las decisiones deportivas serían suyas Pedja, trabajo más que correcto El Barça gana equilibrio con Touré ENRIQUE YUNTA BARCELONA. El tipo en cuestión impresiona. Es alto (191 centímetros) fibrado (90 kilos de puro músculo) y sonríe más bien poco. Se llama Yaya Touré- -mejor dicho se llamaba, ahora prefiere que le reconozcan como Touré Yaya- -y es el segundo en llegar al nuevo Barcelona, que, sin apenas asimilar el boom del fichaje de Henry, ayer presentó en sociedad al marfileño. En un acto mucho más austero que el del día anterior con el francés, Touré recibió el cariño de Laporta al asegurar éste que es un futbolista imprescindible en cualquier equipo. Y más en el Barça, que sigue ampliando la nómina de atacantes y mantiene algo olvidada la retaguardia, precisamente la zona más vulnerable en la última temporada. Touré, por el que el club ha pagado nueve millones de euros al Mónaco más un bonus destinado al Metalurg Donetsk- -tenía la mitad de los derechos federativos- -en función de los resultados, viene a compensar el posible desequilibrio que presente el conjunto de Rijkaard. Es un pivote defensivo con proyección que guarda bien la zona y al que comparan con Patrick Vieira. Por otra parte, Catalunya Radio avanzó que Gio van Bronckhorst se va al Feyenoord completamente gratis.