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ABC MIÉRCOLES 27 s 6 s 2007 ECONOMÍAsMOTOR 51 abc. hoymotor. com Ford trabaja a pleno rendimiento a la espera del modelo que asegure su futuro La factoría de Almusafes perderá tres de las cuatro versiones que producía y confía en una nueva adjudicación en breve, que ya se ha anunciado en el área de los motores A. C. VALENCIA. La factoría de Ford en la localidad valenciana de Almusafes trabaja estos días a pleno rendimiento. De su cadena de montaje salen a diario 1.980 unidades de tres modelos diferentes, cuando la capacidad máxima se eleva a 2.050. La planta, que emplea a cerca de 8.000 trabajadores que operan en tres turnos, vive momentos de expectación por su futuro a medio plazo. La pasada semana se fabricó la última de las 161.943 unidades del modelo Mazda 2, que acogió Almussafes desde 2003. Este utilitario se traslada a otras factorías asiáticas. En breve, aunque todavía la compañía no ha comunicado la fecha oficial, los modelos Ka y Fiesta correrán también la misma suerte deslocalizadora. Ante esta situación, los sindicatos han reclamado a la dirección de la multinacional en Europa que asegure la carga de trabajo, toda vez que el único modelo garantizado es el Focus. El próximo 11 de julio está prevista una reunión de los representantes de UGT con el presidente de Ford Europa, John Flemming. Los trabajadores confían en que la firma del óvalo reconozca el alto grado de flexibilidad de Almusafes, la única planta de la empresa en el continente que ha producido hasta cuatro modelos de forma paralela. En esta línea, el presidente de la compañía en España, José Manuel Machado, desveló en la última edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona que la empresa hará públicos sus planes este verano. Al respecto, José Manuel Machado se mostró convencido de que Almusafes recibirá al menos un nuevo modelo. En este sentido, se especula con la posibilidad de que pueda albergar en su cadena de montaje la nueva versión del Fiesta, que compartiría con la planta alemana de Colonia, donde la multinacional cerró el pasado año un acuerdo global con la representación social. Para los representantes de UGT, la planta está en condiciones de albergar productos de mayor valor añadido- -el Fo- Los beneficios de Porsche crecerán por la compra de acciones de Volkswagen ABC MADRID. El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche prevé aumentar en el actual año fiscal su beneficio por los ingresos extraordinarios de la compra de acciones en el productor automovilístico Volkswagen. El presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, pronosticó en la junta extraordinaria de accionistas celebrada de ayer un beneficio neto notablemente por encima de los 2.100 millones de euros logrados el pasado año. En estas cifras estarán incluidos unos ingresos extraordinarios de 520 millones de euros, por la compra de acciones en Volkswagen, en concreto, por las operaciones de protección de la cotización, así como la nueva valoración de estos títulos. La compañía alemana vendió entre agosto de 2006 y mayo de este año 79.540 automóviles, el mismo nivel de ventas que un año antes. No obstante, hay que considerar la suspensión de la producción de la primera generación del todoterreno deportivo Cayenne en noviembre del pasado año y que la venta del nuevo modelo comenzó en Europa y Asia en febrero y en el continente americano en marzo. De la fábrica de Almusafes salen a diario 1.980 unidades de tres modelos diferentes cus está en su punto de mira- que ofrecerían mayor rentabilidad a la empresa, ya que los costes de Almusafes son inferiores a los de otras plantas del grupo radicadas en Bélgica y Alemania. Mientras llega la hora del anuncio, las instalaciones valencianas- -operativas desde hace más de treinta años- -mantienen unos niveles de producción similares al del año pasado, cuando se cerró con 420.000 unidades, el mejor ejercicio de su dilatada historia a excepción del de 2004, cuando produjo 445.000 coches. Además, la firma del óvalo ha escogido las instalaciones valencianas para fabricar en exclusiva para Europa el nuevo motor Durecta de 2,3 litros de gasolina, destinado a los modelos S- MAX, Mondeo y Galaxy. La producción irá en función de la demanda. En la actualidad, la planta de motores ya realiza anualmente 230.000 unidades del modelo I4, además de haberse especializado en el segmento de las energías no contaminantes, con 30.000 motores de bioetanol destinados a los modelos de Ford y Volvo. Ford Almusafes Producción. 420.000 unidades anuales. Modelos. Focus, Fiesta, Ka y Mazda 2 (este cesó su producción la pasada semana) Empleo. 7.500 personas. El presidente de Ford Europa podría hacer públicos sus planes el próximo 11 de julio Ligera moderación del déficit comercial automovilístico ABC MADRID. El déficit comercial del sector automovilístico se ha moderado en el primer cuatrimestre del año, puesto que aunque se eleva a 2.258,7 millones de euros, ha experimentado un ligero aumento del 0,8 frente al 37,6 registrado entre enero y abril de 2006. Este déficit fue resultado, según los últimos datos del Ministerio de Industria, de unas exportaciones de 11.485,7 millones de euros, el 7,6 más que un año antes, y de unas importaciones de 13.744,3 millones de euros, con un avance del 6,4 No obstante, el principal responsable del déficit del sector fue la industria de componentes, que registró un saldo negativo de 2.139,5 millones de euros. García Moliner, favorito a la presidencia del RACE, a falta del recuento definitivo L. PERAITA MADRID. No faltas de polémica, mañana se celebrarán las elecciones definitivas a la presidencia del Real Automóvil Club (RACE) La mayoría de los votos ya han llegado por correo al Club y, según ha podido saber ABC, de los cinco candidatos presentados, Ramón García Moliner es el candidato que mayor número de votaciones ha recibido en el primer recuento provisional. Le siguen muy igualados el hasta ahora presidente del RACE, Juan Luis Huidobro, y Javier Gullón, con cerca de un 20 de las votaciones. El cuarto puesto quedaría en manos de Juan Ignacio Wassman y el quinto en Diego Guillamón. Lo cierto es que no se ha producido ninguna mayoría significativa. Se trata de un recuento provisional- -advierte Juan Ignacio Wassman- ya que mañana está previsto que se revisen las votaciones definitivas. Tampoco descartamos, a la vista de los resultados obtenidos hasta el momento, que se establezca algún tipo de pacto entre los candidatos y se cambie el resultado previsto hasta el hoy La asamblea del RACE se reunirá mañana a las cinco de la tarde y comunicará el resultado definitivo.