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ABC MIÉRCOLES 27 s 6 s 2007 ESPAÑA 29 Ayuntamientos costeros planean tres millones de casas, según Greenpeace ABC MADRID. El urbanismo ocupa cada día una superficie equivalente a tres campos de fútbol en el litoral español, según la organización ecologista Greenpeace, que denunció ayer que los ayuntamientos costeros planean la construcción de tres millones de viviendas nuevas. En la presentación del informe Destrucción a toda costa el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, consideró que el urbanismo desaforado en el que están inmersos los ayuntamientos supone de hecho un trasvase del patrimonio común a manos privadas y aseguró que el mar ha comenzado ya a enviar signos de saturación López Uralde se refirió a Marbella como paradigma de los escándalos judiciales ligados al urbanismo; al hotel del Agarrobico en Carboneras (Almería) como paradigma de los atropellos urbanísticos, y a La Marina de Cope en Águilas (Murcia) como paradigma de la desclasificación de un terreno natural protegido para propiciar el avance de la construcción, informa Efe. Según los datos de Greenpeace, el suelo urbanizable en la actualidad triplica la superficie de suelo ya construido, por lo que Uralde incidió en que la solución ya no pasa por frenar el urbanismo, sino por desclasificar suelo urbanizable. El informe de Greenpeace insiste en los impactos negativos asociados al urbanismo, entre ellos la construcción de infraestructuras como puertos deportivos, el consumo masivo de recursos naturales o la multiplicación de los vertidos. El documento destaca asimismo que el número de viviendas proyectadas en planes urbanísticos o territoriales roza los tres millones; se han detectado 99.519 viviendas ilegales; 89 casos de corrupción urbanística investigados y 354 implicados. Apunta que existen 316 nuevos proyectos para campos de golf; 202.250 plazas hoteleras; 112 nuevos puertos deportivos o ampliaciones de éstos para 38.389 amarres; y 350 municipios depuran mal las aguas o sus vertidos son ilegales. COMUNICACIÓN ABC consolida su tendencia de crecimiento en la difusión ABC MADRID. ABC sigue su tendencia de crecimiento iniciada a principios de año. La difusión media durante los cinco primeros meses de 2007 supera en un 1,4 por ciento la registrada durante los últimos doce meses, según los datos hechos públicos por la OJD, pendientes de certificación. Con una difusión media de enero a mayo de 234.511 ejemplares, ABC consolida su posición de liderazgo en el ranking de los periódicos de información general, tras El País (439.446) y El Mundo (349.174) y a gran distancia de La Razón (160.699) Este último dato de difusión de ABC ratifica la dinámica de crecimiento que el diario viene registrando durante los últimos meses, en especial desde octubre del año pasado cuando ABC reforzó su oferta editorial con nuevas secciones y contenidos editoriales. En octubre de 2006, ABC lanzó un nueva revista: MH Corazón Esta publicación gratuita inició su distribución en Madrid y, desde junio, se reparte en todo el territorio nacional junto al diario del sábado. Por sus contenidos informativos y gráficos, MH Corazón se ha convertido en un referente de su segmento editorial. La dinámica de crecimiento del rotativo se sustenta, entre otros factores, en una importante apuesta por la información regional A principios de año, el periódico lanzó una nueva edición para la Comunidad Valenciana (que ha registrado gran acogida y obtiene un crecimiento acumulado de alrededor del 15 Asimismo, desde el pasado 20 de abril ABC edita un nuevo suplemento en Aragón: ZHT (Zaragoza, Huesca, Teruel) Con esta nueva oferta editorial, ABC quiere responder a las nuevas demandas informativas de sus lectores. Su cercanía al lector y su tradicional apuesta por el periodismo de calidad han hecho que este ro- ABC. es, un 65 más de lectores La edición electrónica de ABC sigue la misma tendencia de crecimiento que viene experimentando el rotativo en los últimos meses. En mayo de 2007, ABC. es ha alcanzado 3,46 millones de usuarios únicos según las cifras aportadas por Nielsen NetRatings Site Census lo que supone un crecimiento del 65 por ciento sobre los datos del año anterior. Apuesta por la información tativo sea el único diario que ha sabido mantener, a lo largo de cien años, una posición firme en el panorama de los medios españoles. ABC cuenta ya con once ediciones: Madrid, Castilla y León, Toledo, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias, Cataluña, Andalucía, Sevilla, Córdoba y resto de España.