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44 ECONOMÍA MARTES 26 s 6 s 2007 ABC La CE sancionará a las operadoras que no apliquen las nuevas tarifas de móvil M. NÚÑEZ. BRUSELAS, MADRID. La Comisión Europea (CE) dio ayer un aviso a las empresas de telecomunicaciones. El 30 de junio entra en vigor el reglamento comunitario que rebaja el precio de usar el móvil fuera del país de origen, conocido como itinerancia o roaming que supondrá que se pague hasta un 70 menos. Por si a alguna compañía se le olvida, el Ejecutivo comunitario recordó que las empresas que no cumplan con este reglamento serán sancionadas por los diferentes organismos reguladores de cada país. Así, a partir de julio los operadores tendrán la obligación de ofrecer a sus clientes la eurotarifa que establece una precio máximo de 0,49 euros para las llamadas efectuadas y de 0,24 euros para las recibidas, sin IVA. Además, el reglamento fija que, de manera general, a todos los clientes que no contraten un paquete especial de precios de itinerancia se les aplicará automáticamente esta eurotarifa desde el 30 de septiembre. El siguiente paso del Ejecutivo, una vez que bajen los precios de la itinerancia es conseguir rebajas en los precios de los mensajes de texto o sms y de la transmisión de datos. La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha advertido que si el sector por sí mismo no rebaja estos precios la CE podría elaborar un reglamento similar al de la itinerancia Por otra parte, en España la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha iniciado un periodo de consulta pública para determinar si Yoigo, antigua Xfera Móviles, es un operador con poder significativo en el mercado de terminación de llamadas. Este servicio en la red telefónica móvil lo presta un operador a otras compañías homólogas, tanto fijas como móviles, para que puedan completar las llamadas telefónicas que gestionan y que tienen como destino a un abonado conectado a dicha red. INVERSIONES CONDIGESA, S. L. España dedicará 133 millones para ser el líder mundial del vino en 2010 Se favorecerá la imagen de país y marca y se creará un observatorio del mercado MAITE VÁZQUEZ DEL RÍO MADRID. La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, presentó ayer la Estrategia del vino 2010 a los representantes del sistema vitivinícola español. El objetivo será convertir a España en líder mundial de producción y exportación vitivinícola en 2010. Para ello, se invertirán 133,11 millones de euros a fin de cumplir los 18 objetivos y 58 actuaciones previstas en dicha estrategia. Espinosa constató el momento favorable que vive este sector ante el auge de la demanda mundial y aseguró que España está en condiciones de satisfacerla Entre las medidas a seguir destaca la apuesta por aumentar la competitividad y profesionalización del sector, además de una mejor adecuación de la demanda de los consumidores y el impulso de las exportaciones. Las previsiones del Ministerio apuntan a un incremento mundial del consumo de vino del 4 en tanto que el gasto crecerá un 9,4 hasta 2010. Además, dentro de tres años, Estados Unidos será el primer consumidor del mundo, y habrá una mayor demanda por parte de otros mercados emer- Luz verde a Nueva Rumasa para comprar Clesa El Servicio de Defensa de la Competencia autorizó ayer a Nueva Rumasa la compra del 100 de Parmalat España, formalizada el pasado 16 junio por 188 millones al contado. Competencia constata que no ha encontrado motivo alguno de posición de dominio del mercado. Nueva Rumasa se queda con las marcas Clesa, Cacaolat, Ryalcao, Letona, Helados Royne o La Levantina, así como 7 fábricas y 67 delegaciones comerciales y el fondo de comercio de Parmalat España. Espinosa explicó ayer en el Senado la Ley de Desarrollo Rural tes ofrezcan copas de vino en sus cartas. En la estrategia se contempla que España mejore sus datos en superficie vitivinícola (1,17 millones de hectáreas en la actualidad, que suponen un 14,8 de la superficie total de producción mundial) y que mejore del tercero al primer puesto su posición en la exportación (ahora el volumen de ventas representa el 17 del total) Como novedades, está presvisto un papel protagonista de los emprendedores vitivinícolas españoles, tanto en el mercado interior como en el resto de los países. Para favorecer este posicionamiento, se creará un observatorio sobre la evolución del mercado mundial del vino y los productos de la vid. Este ob- EFE servatorio servirá para aportar el conocimiento necesario al sector y a las Administraciones a fin de poder planificar sus actuaciones y conseguir un mejor aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen los distintos mercados. También está prevista otra serie de actuaciones, como favorecer las fusiones o las actuaciones en común que, según Espinosa, podrían venir desde la producción, aunque a su juicio lo más importante sería hacer alianzas estratégicas de cara a la comercialización Por último, Espinosa aseguró que esta estrategia no interfiere en la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) del Vino. Fusiones y actuación en común gentes. Ante estas previsiones, la ministra dijo que España deberá tener que estar preparada. De hecho, estimó que nuestro país aumentará sus ventas un 10 hasta 2010, respetando el consumo responsable En este sentido, se incorpora como medida que los restauran- La Caixa, Microsoft y Caja Madrid, las tres empresas preferidas por los empleados para trabajar D. BLÁZQUEZ MADRID. Merco Personas el monitor de reputación corporativa realizado por el Instituto Análisis e Investigación publicó ayer el ránking de las cien mejores empresas para trabajar en España, de las que La Caixa, Microsoft y Caja Madrid ocuparon los tres primeros puestos. De los datos publicados en esta segunda edición del estudio, el sector bancario (con cuatro compañías entre los diez primeros puestos) es el de más reputación entre los 5.900 empleados y mil estudiantes encuestados. El estudio, dirigido por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Justo Villafañe, que fue presentado ayer en el Aula Magna del Instituto de Empresa, contó con la presencia del consejero delegado de Orange y consejero de Vocento, Belarmino García, que destacó a los empleados como el mejor activo para marcar la diferencia y conseguir una compañía de éxito. Asimismo, García felicitó el ensayo realizado por Merco, que debe consolidarse en los próximos años y señaló la utilidad que tiene para cada compañía a nivel interno. En su caso, Orange se situó por vez primera entre las cien mejores, en el puesto 87, mientras que Vocento (entre una gran ausencia de medios de comunicación) alcanzó el 68. Entre las novedades más significativas, 19 empresas hicieron su aparición en el ránking respecto al año anterior que no acaparaban ninguno de los cien primeros puestos. Entre los ascensos más notables (más de 30 posiciones) está Google, nueva en la clasificación, que aparece en el 16, BSF, que asciende 37 puestos y Procter Gamble, que sube 30. Por acuerdo del Consejo de Administración de Inversiones Condigesa, S. L. de fecha 25 de junio de 2007, se desconvoca la Junta General de Socios de la Sociedad cuya celebración estaba prevista el día 29 de junio de 2007, a las 19: 00 horas en Madrid, Hotel AC Cuzco, en Paseo de la Castellana, 133. Madrid, a 25 de junio de 2007. -El Secretario no Consejero del Consejo de Administración, D. Francisco Javier Urbano Jiménez.