Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
90 DEPORTES Motociclismo s Gran Premio de Gran Bretaña LUNES 25 s 6 s 2007 ABC Rossi, tenemos un problema: Stoner gana también en agua y circuito lento Su pilotaje fue el de un robot, sin dudas ni miedo, mientras Pedrosa fallaba con las gomas TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Valentino advirtió hace un mes que los éxitos de Casey Stoner en la categoría absoluta no sólo eran cuestión de moto. Avisó que este chaval no es un anglosajón de Australia. Subrayó que tiene talento latino, inspiración. En Donington lo sufrió en primera persona. El antiguo piloto de Puig ofreció una exhibición de clase bajo la lluvia, sin permitir un atisbo de peligro, sin dar una oportunidad al riesgo de una caída. La seguridad de su pilotaje pareció el de un robot de Ducati en un entrenamiento ciberespacial sobre agua. Fue el único hombre sobre la pista que no vivió ni un susto por culpa de la humedad. Es, sencillamente, el mejor en los circuitos rápidos y en los trazados lentos. En seco y con lluvia. Rossi y Yamaha tendrán que evolucionar mucho para quitarle esta corona. Ducati estaba harta de escuchar que el liderato de Casey se fundamentaba en la velocidad punta de la máquina, y la victoria en Inglaterra rematará por fin un desmentido que el número uno de la historia, Valentino, realizaba desde hace tiempo. Este chico posee un arsenal de recursos técnicos para dominar en todos los terrenos. No le falta de nada. En Donington eligió un neumático arriesgado, el más blando para lluvia, y acertó. Esperó, observó, remontó, superó a Rossi, a Pedrosa y a Edwards y se marchó sólo hacia el éxito. Valentino aguantó la cuarta plaza con derrapajes constantes de su rueda trasera. Dani, octavo, se hundió en sus errores y los de Honda. El español eligió mal las gomas, demasiado blandas cuando la pista se fue secando, y cambió de moto segundos antes de salir, una segunda máquina cuyo cambio para terreno mojado no funcionaba bien. El desastre. Edwards, el compañero de Valentino, sí acertó a ser segundo, dato que explicaba el suplicio del italiano en el líquido elemento. El mensaje de la carrera es que el poder establecido ha muerto. Stoner, Ducati y Bridgestone, por este orden, han acabado con los reinados de Michelín (otrora, mejor neumático) de Honda (mejor moto) y de Rossi (mejor piloto) Es el triunfo de la revolución. Clasificaciones 125 c. c. Casey Stoner Ganador y líder de MotoGP Valentino Rossi Cuarto en Gran Bretaña Dani Pedrosa Octavo en Gran Bretaña Es la demostración de que la Ducati no es sólo potencia pura; estoy disfrutando, divirtiéndome Cometí un error, elegí un neumático de agua que no valía si la pista se iba secando y eso fue lo que sucedió Fue decepcionante, elegimos neumáticos demasiado blandos y el cambio no funcionaba bien en mojado 4 Sergio Gadea (Aprilia) 5 Joan Olivé (Aprilia) 6 Di Meglio (Fra. Honda) Otros españoles 9 Pablo Nieto (Aprilia) 14 Enrique Jerez (Honda) 24 Nicolás Terol (Derbi) 1 2 3 Mattia Pasini (Ita. Aprilia) 41: 49.049, a 144,305 Km. h. T. Koyama (Jap. KTM) a 3.253 segundos Héctor Faubel (Aprilia) a 5.094 segundos a 6.781 a 7.212 a 7.335 a 14.367 a 41.905 a 1: 27.391 Mundial 1 Héctor Faubel 2 Gabor Talmacsi (Hun. 3 Lukas Pesek (R. Ch. 4 Sergio Gadea 5 T. Koyama Otros españoles 7 Joan Olivé 9 Pol Espargaró 14 Esteve Rabat 16 Pablo Nieto PUNTOS 118 115 94 92 88 63 57 30 28 250 c. c. 1 2 3 Andrea Dovizioso (Ita Honda) 48: 40.173, a 133,9 km. h. Alex de Angelis (SM Aprilia) a 22.102 Hiroshi Aoyama (Jap KTM) a 1: 03.137 a 1: 03.370 a 1: 25.269 a 2: 07.333 a 1 vuelta a 2 vueltas 4 Y. Takahashi (Jap Honda) 5 S. Aoyama (Jap KTM) 6 M. Kallio (Fin KTM) Españoles 7 Julián Simón (Honda) 16 Efrén Vázquez (Aprilia) Mundial 1 Jorge Lorenzo 2 Andrea Dovizioso (Ita. 3 Alex de Angelis (SM) 4 Álvaro Bautista 5 Héctor Barberá Otros españoles 6 Julián Simón 16 Aleix Espargaró El desastre de Honda PUNTOS 153 142 135 100 71 61 19 MotoGP Stoner supera a Edwards y remata su exhibición sobre el agua y en un circuito lento AFP Dani no se cierra puertas y podría dejar Honda si hay cosas mucho mejores Fueron un terremoto. Una sorpresa, por su claridad, a falta de medio Mundial por disputarse. La decepción sufrida por Dani Pedrosa en Inglaterra suscitó unas declaraciones que ponen al español en el mercado. Finaliza contrato este año, no ha renovado y su mala trayectoria en el equipo oficial Honda le hace pensar en escuchar ofertas: No hay que cerrar las puertas. No hay que pensar que hay sólo una cosa disponible. Si hay cosas mucho mejores no me voy a quedar en algo que no es tan bueno Demostró su resignación con Honda, la marca con más títulos en las últimas décadas, al analizar el rendimiento actual: Desgraciadamente, no (me esperaba esto) me esperaba que fuera mejor. Desde la primera carrera tampoco hemos hecho grandes pasos y no sé si va a haber muchos más. Ahora es lo que hay. Tampoco Rossi gana como antes. No sé si es por los neumáticos o por qué 1 2 3 4 5 6 8 Casey Stoner (Aus. Ducati) 51: 40.739, a 140,122 km. h. Collin Edwards (USA Yamaha) a 11.768 Chris Vermeulen (Aus Honda) a 15.678 a 21.827 a 35.518 a 36.474 a 38.992 V. Rossi (Ita Yamaha) J. Hopkins (USA Suzuki) De Puniet (Fra Kawasaki) Dani Pedrosa (Honda) Mundial 1 2 3 4 5 15 Casey Stoner (Aus. Valentino Rossi (Ita. Daniel Pedrosa Chris Vermeulen (Aus. John Hopkins (EE. UU. Toni Elías PUNTOS 165 139 106 88 83 49