ABC MADRID 24-06-2007 página 111

ABC DOMINGO 24 s 6 s 2007 DEPORTES 111 BALONCESTO s Final ACB Reyes, de nuevo el objetivo Dusko Ivanovic quiere volver a parar al pívot madridista para estirar la serie final por el título hasta el quinto partido J. HERNÁNDEZ MADRID. Nos ve 19,00 h. mos el próximo La Primera martes en Vistalegre La frase de Dusko Ivanovic tras encajar el 2- 0 el equipo azulgrana lo dice todo. El técnico barcelonista quería insuflar optimismo, pese a que la eliminatoria viajaba a la Ciudad Condal en franca claridad para los intereses del Real madrid. Ivanovic sigue pensando en la vía del sufrimiento para superar esta tarde al Real Madrid, de nuevo en tierras catalanas, para estirar la final al quinto y último acto. Y ahí, el factor clave vuelve a ser parar al capitán madridista. El viernes se vio claramente que gran parte de las aspiraciones del Barcelona pasaban por desquiciar al capitán madridista. Por ejemplo, apostando por una dupla inédita de salida- -los dos armarios del equipo, Kasun y Marconato- -para desactivar al jugador más valioso de esta final. Ivanovic sabe que un arranque fulgurante de su equipo suele minar la fe madridista. Así ocurrió también en la Copa, aunque con otra variante táctica. El entrenador montenegrino puso en cancha de salida a Fran Vázquez y Jordi Trías. Su intimidación dejó muy tocados a los blancos- -vaotros, se acuerda de cómo le buscaba las cosquillas cuando se enfrentaba a él: Felipe demostraba también esa tendencia. Y yo me aprovechaba de ello sacándole fuera, al poste bajo En realidad, están trabajando una cosa distinta en cada jugador, pero siempre dentro de la línea seguida por el cuerpo técnico blanco: un juego equilibrado dentro- fuera. Si, como dice Ivanovic, Reyes es el alma del Madrid también se debe a otros aspectos sobre los que ha trabajado duro esta temporada. Por ejemplo, en sus aportaciones desde cuatro o cinco metros de la canasta. En tiro de media distancia- -prosigue el de Split- -ha mejorado muchísimo. En el futuro, trabajando, haciendo repeticiones... va a ser un decente tirador de tres Con todo, Tabak destaca, al margen de su capacidad reboteadora y su coraje, que siempre está intentando mejorar cosas lo que a su vez se ha traducido en una mayor confianza por parte de Joan Plaza. Marconato también sabe que el problema del Barcelona en esta serie final tiene en Reyes a su protagonista. El viernes, tras el partido, destacaba cómo habían hecho una buena defensa de equipo, sin permitir tiros fáciles y controlando el rebote ofensivo en el que el pívot es decisivo. TV rios mates y tapones a los atacantes del Real Madrid- -que por ahí empezaron a perder el partido. No obstante, será difícil que Reyes repita la floja actuación del viernes. Cuando el jugador logra sacar de sus casillas a los pívots azulgrana es imparable. Sobre todo, con su labor en el poste bajo, uno de los aspectos que más ha trabajado esta temporada. Hay otros mil detalles- -explica a ABC el segundo técnico madridista Zan Tabak- pero eso es lo más importante. Ahora, desde esa posición puede acabar las jugadas por los dos lados igual Sostiene Tabak, ex pívot de la mítica Jugoplastika y uno de los pocos europeos que ha sido campeón en la NBA, que ese es uno de los males endémicos del actual baloncesto. Los hombres altos tienen tendencia, por no decir que abusan, a jugar debajo del aro En Europa y al otro lado del Atlántico. Así lo cree él: Si tú miras, hay pocos jugadores aquí y en la NBA que hagan otras cosas. Es una tendencia de juego, quizá condicionada por el calendario de las competiciones, tanto de clubes como de selecciones nacionales. Hay poco tiempo para el desarrollo de la técnica individual El también ex del Real Madrid, Unicaja y Juventud, entre Felipe Reyes intenta tapar un tiro a canasta de Marconato sicos del baloncesto español dictamina que jamás ha habido un 3- 1 cuando ambos se han jugado la serie definitiva por el título. De hecho, madridistas y azulgranas se han visto las caras en otras ocho finales. Por ejemplo, en la temporada de la eclosión de Pau Gasol (2001) el EFE La historia, en contra del 3- 1 Por eso, el Real Madrid se encomendará a su capitán para intentar finiquitar al Barcelona en su propia cancha. No obstante, la historia entre los dos clá- Barcelona le clavó un soberano 3- 0, revancha del 3- 0 que le endosaron los madridistas en 1994. De los otros cuatro 3- 2, tres han sido favorables al equipo azulgrana. Más información sobre este partido en: http: www. acb. com CARRERAS DE CABALLOS El Gran Premio de Madrid cierra la temporada diurna de la Zarzuela JUAN FERNÁNDEZ- CUESTA MADRID. Hasta ocho caballos tienen una buena probabilidad de victoria en la prueba principal de la temporada de primavera en el hipódromo de La Zarzuela. La carrera se celebrará hoy, a partir de las 13: 30 horas, con 42.000 euros para el propietario del ganador. Es la segunda edición del Gran Premio de Madrid tras la reapertura del hipódromo de La Zarzuela hace menos de dos años. La carrera, en este 24 de junio, es de las más abiertas de las últimas décadas. Ni siquiera los medios de comunicación se ponen de acuerdo, aunque Palamoss Midnight Beauty y Premier Galop son los más codiciados. La carrera, sobre 2.400 metros, con una dotación de 42.000 euros para el propietario del caballo ganador y patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid, se enfrenta al eterno debate sobre si los tres años (como sucedió con Baldoria en 2006) podrán con los viejos Hasta ocho posibilidades contamos para la victoria final, y sólo dos Midnight Beauty y Premier Galop pertenecen a la generación de los jóvenes. Al otro lado, Baldoria Jade y Johanie Cara Junto a estos cinco, Bannaby Hasayaz y Palamoss completan esos ocho caballos y yeguas con mayores opciones de triunfo. Con el debate de la edad servido, a partir de las 13: 30 horas conoceremos la solución a uno de los mayores enigmas que se han planteado en un Gran Premio de Madrid en las últimas décadas. Antes, a las 11: 00 horas, dará comienzo la última reunión diurna de la temporada de primavera en Madrid. Por las noches, los jueves se podrá seguir disfrutando de las carreras de caballos en el hipódromo de La Zarzuela hasta el 19 de julio. La Zarzuela despide hoy la temporada diurna de carreras Á. DE ANTONIO