Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
110 DEPORTES MOTOCICLISMO s Gran Premio de Gran Bretaña DOMINGO 24 s 6 s 2007 ABC Pasini logra su enésima pole a la espera de no pegar patadas a su Aprilia T. G- M Todos, desde Talmacsi a Faubel, están tranquilos. Mattia Pasini firmó otro primer puesto de la parrilla de 125, que este año es sinónimo de fracaso para el italiano. Porque el antiguo piloto de Aspar no ha finalizado cinco de las siete carreras disputadas. La culpa es de un pilotaje pasado de revoluciones, que desgasta la moto y los neumáticos, y de unos errores mecánicos que no se encubren con el recurso del infortunio. Una cadena mal colocada no es cuestión de mala suerte. Y la máquina también dice basta ante una conducción abrasiva. En Montmeló falló la Aprilia y Pasini se lió a patadas con ella. Hoy espera poder pegarle besos. La parrilla presenta dos carreras. Los tres primeros puestos- -Mattia, Corsi y Koyama- -los ocupan pilotos que no aspiran al cetro. En los tres siguientes se encuentra la tarta del título, con Talmacsi, Gadea y Faubel en una pelea particular. Todos, contentos porque el otro enemigo, Pesek, partirá desde la vigésimo primera posición, después de un día aciago para el checo. Pasini se merece un triunfo. Y no molesta. Edwards protege a Valentino en la parrilla, pero se augura lluvia Rossi, pese a caer dos veces, sale segundo s Pedrosa, tercero TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Rueda al filo de lo imposible y se nota. Es el mejor y lo demuestra gran premio a gran premio, con una moto que es la tercera del campeonato, tras Ducati y Honda, y unos neumáticos que no pueden con los Bridgestone que disfruta Stoner. Valentino fue el mejor en los entrenamientos oficiales en Donington Park hasta que las gomas de clasificación, que aportan dos décimas más de velocidad, concedieron la pole de la cilindrada absoluta a su compañero bajo techo, Edwards. Buena protección para la salida. Puede que no sirva de mucho, porque los pronósticos militares esos que no fallan, avisan que hoy se espera agua. Stoner, Pedrosa y Valentino rezan para que llueva antes o después, pero no en sus cuarenta y cinco minutos decisivos. El italiano pudo con el español, tercero, y con el líder del Edwards, sin casco, y Rossi, ambos de Yamaha, dominaron los entrenamientos en Donington Mundial, quinto, durante los cincuenta minutos de sesión en seco y con ruedas de verdad Bien es cierto que el emperador se cayó en la sesión matinal y rodó por la hierba en la jornada de tarde. Marcha al límite de su Yamaha. Pedrosa también voló al borde del accidente en los entrenamientos libres. Con un arte magistral, supo controlar la moto a doscientos kilómetros por hora mientras la montura le escupía hacia arriba. Sujetó las riendas y dominó tanto caballo. A la hora de la verdad, con los neumáticos rápidos, arriesgó en las curvas, con las botas fuera, y no pudo superar el cro- REUTERS no del dueto de Yamaha. Tampoco Stoner, pero la suya fue otra historia. El australiano demostró que su pilotaje es el más seguro, compacto, como un robot, sin temblor en las manetas, sobre una máquina envidiable y unas gomas que dicen póntelas, pónmelas Y duran cincuenta minutos... De Angelis, fino como nunca, puso en fila a Lorenzo, Simón y Bautista, que ya han ganado en Donington T. G- M Cuando Alex de Angelis se encuentra a gusto, no hay pilotaje más bello. El sanmarinense solamente ha disfrutado de una victoria en su vida, conseguida en Cheste hace ocho meses, porque no sabe gestionar las peleas de la última vuelta. Pero su calidad es innata. En Inglaterra mandó de principio a fin gracias a un rodaje perfecto, como si fuera una Aprilia dirigida con mando a distancia. Cuando Jorge Lorenzo intentó robarle la cabeza de la parrilla, en los últimos suspiros, el mallorquín se encontró con otra vuelta de tuerca del piloto de Aspar, que endosó medio segundo al jefe de 250. que salen junto a él en primera fila de parrilla con el cartel de ganadores en este circuito. Lorenzo venció el año pasado en esta categoría. Álvaro Bautista lo hizo en 125, preludio del ascenso a la segunda división. Y Simón también triunfó, en 2005, en la cilindrada pequeña. Andrea Dovizioso, sexto en la partida, se sumará al cartel. Se avecina un duelo precioso en un trazado lento, técnico, que permite el lucimiento de la calidad y evita la dictadura de la potencia. En estas circunstancias, Álvaro y Andrea suben enteros, al igual que Alex. Simón (Honda) necesita un podio para confiar en sus posibilidades. Y Jorge, el líder, espera solventar en el entrenamiento matinal de hoy algunos problemas para luchar por la victoria. Ayer, Lorenzo y Bautista se pegaron un buen susto en su intento de alcanzar la primera plaza. Aunque el agua, soberbia, arrogante, caprichosa, no avisa y quizá caiga lluvia para revolucionar el orden de los factores y alterar el producto. En esas condiciones, Simón, Dovizioso, Kallio, Luthi y los hermanos Aoyama se convertirían en favoritos, mientras Jorge nadaría y guardaría la ropa, que es de campeón y no necesita mojarse. Parrillas de salida 125 c. c. 1, M. Pasini (Ita. Aprilia) 1: 37.399; 2, S. Corsi (Ita. Aprilia) a 0.447 seg. 3, T. Koyama (Jap. KTM) a 0.674; 4, Talmacsi (Hun. Aprilia) a 0.754; 5. Gadea (Aprilia) a 0.818; 6, Faubel (Aprilia. a 0.839; 7, P. Nieto (Aprilia) a 0.966; ...10, Olivé (Aprilia) a 1.028; ...13, P. Espargaró (Aprilia) a 1.120; ...22, Terol (Derbi) a 2.111; ...24, Jerez (Honda) a 2.279; ...28, Rabat (Honda) a 2.770. 250 c. c. 1, A. de Angelis (S. M. Aprilia) 1: 32.391; 2, Lorenzo (Aprilia) a 0.410 seg. 3, Simon (Honda) a 0.652; 4, Bautista (Aprilia) a 0.705; ...6, Dovizioso (Ita. Honda) a 0.779; 8, Barberá (Aprilia) a 0.818; 16, A. Espargaró (Aprilia) a 2.243; 26, Vázquez (Aprilia) a 3.428. MotoGP: 1. Colin Edwards (EE. UU. Yamaha) 1: 28.531; 2, V. Rossi (Ita. Yamaha) a 0.146 seg. 3, Pedrosa (Honda) a 0.332 s. 4, Hayden (EE. UU. Honda) a 0.494; 5, Stoner (Aus. Ducati) a 0.530; 7, Checa (Honda) a 0.750; ...10, Elías (Honda) a 1.180. Dovizioso entrará en la pelea De Angelis sabe, de todos modos, que la hora de la verdad será distinta. Hoy se enfrentará a tres españoles, cada uno de su padre y de su madre,