Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 24 s 6 s 2007 ESPAÑA 35 La demanda de tratamientos antidroga aumenta entre los adolescentes Un informe de Proyecto Hombre señala que los jóvenes abusan cada vez más del consumo de cannabis y alcohol J. A. MADRID. Pese al lanzamiento de las diversas campañas de concienciación ante el consumo de drogas por parte de adolescentes, que ha llevado a cabo el Ministerio de Sanidad, la realidad parece no responder a las expectativas. Según un estudio elaborado por la Universidad de Oviedo para la organización de ayuda a drogodependientes Proyecto Hombre, la demanda de tratamientos de desintoxicación entre los jóvenes aumentó un 64 por ciento más en 2006 con respecto al porcentaje de 2004. Así, de los 17.000 pacientes que acudieron el pasado año a Proyecto Hombre, 2.071 eran adolescentes, de los que casi un 39 por ciento ya habían recibido algún tratamiento previo, por lo que se deduce que, en estos casos, el primer contacto con el abuso de drogas se produjo a muy temprana edad. De hecho, el informe sitúa el inicio de consumo en los 13 años para las sustancias legales (alcohol y tabaco) y en 15 para las ilegales. Al margen del tabaco, sobresale el policonsumo de cannabis y alcohol- -combinación preferida de un 70 por ciento de los entrevistados- cada vez más habitual en detrimento de otras drogas de diseño como el éxtasis que suelen ser consideradas menos seguras por quienes las toman, explica el director de comunicación de comunicación de Proyecto Hombre, Lino Salas. Para Salas, el incremento de solicitudes de ingreso formuladas por jóvenes toxicómanos responde más a un mayor nivel de información que a un empeoramiento de la situación. Sin embargo, el propio estudio apunta que la inhalación de cocaína está alcanzando niveles inesperados. Preocupa el aumento en el consumo de cocaína, un poco superior al 23 por ciento del total de los ingresos del último mes advierte Marcelo Rodríguez, presidente de Proyecto Hombre en Madrid. Asimismo, Rodríguez comentó que influye en el consumo que una cuarta parte de los pacientes que reciben ni estudian, ni trabajan, es decir, no tienen ningún tipo de ocupación Este déficit educativo y laboral, según el informe, va acompañado de conductas antisociales fuera del hogar, entre las que destacan peleas, faltas de respeto, hurtos, conducción sin licencia y destrozos en el mobiliario urbano Precisamente, un 56,8 por ciento de la muestra reconoce estas actuaciones delictivas. Sin embargo, la actitud de estos jóvenes no es la misma en el ámbito familiar, donde por lo general predominan las buenas relaciones con sus allegados y sólo en un 15 por ciento de los casos se dieron casos de agresiones a familiares. Además, el estudio apunta que más de la mitad de los pacientes solicitaron ayuda por presiones familiares, imperativos judiciales o alentados por amigos, en contra de su propia voluntad. Y destaca la figura de la madre, familiar que acompañó al centro a un 37 por ciento de los entrevistados. COMUNICACIÓN En Cannes ganan los principios El Festival Publicitario de Cannes lanzó ayer su traca final tras una intensa semana en la que ha habido lugar para la sorpresa, la calidad y hasta los consejos ecologistas de Al Gore POR ÁNGEL RIESGO CANNES. Ayer terminó el Festival Publicitario de Cannes y lo hizo con el triunfo de los principios, la ética de la comunicación y la responsabilidad social brillaron entre los galardonados. La campaña ganadora en TV un trabajo canadien, se llamado Evolution, de la agencia Ogilvy Mather para la marca Dove de Unilever, reclama la belleza original de la mujer en contraposición a la manipulación no solo cosmética sino del retoque digital tan extendido que ha llenado los anuncios y las revistas de mujeres bellísimas pero irreales, recuperar la referencia realista de la mujer auténtica es un bello proyecto además de una buena estrategia comercial. No dejen de verlo en You Tube donde es uno de los vídeos mas vistos. Acertamos en nuestra predicción del miércoles y nos alegramos que una campaña que además de tener un objetivo comercial, tenga una profunda responsabilidad social sea la ganadora entre las 4.500 campañas presentadas. Los países anglosajones han dominado los premios de oro en la categoría de Televisión. EE. UU. Canadá y Gran Bretaña son las grandes potencias creativas del mundo, sólo Argentina, Francia y Alemania han conseguido un premio de oro. España, que ha cerrado el festival con la muy satisfactoria suma de 24 leones y un gran premio en Marketing Directo, sin embargo no ha conseguido mucho éxito en Televisión, donde nos hubimos de conformar con dos leones de bronce, uno para las deliciosas películas de Publicis Lado C para el Renault Clio IPod y otro para Vitruvio Leo Burnett por un trabajo para el Festival de Cine de Sitges, un pequeño cliente que ha ya dado un enorme número de premios a esta agencia. Estos dos premios no reflejan sufi- Al Gore recibe el premio especial Green Lion de manos de Terry Savage, presidente del Festival de Cannes Lions ABC Al Gore, también en Barcelona En sólo unas horas, Al Gore cambió a los publicitarios de Cannes por los ecologistas de todo el mundo al clausurar, en la tarde de ayer, el I Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles, una iniciativa celebrada en Barcelona que convocó la Fundación Árboles. Gore tituló su ponencia Una verdad incómoda Conductas delictivas Testimonio de una paciente rehabilitada María, una joven de 20 años, que ha estado acudiendo durante 18 meses a un centro de rehabilitación para drogodependientes de Proyecto Hombre por abuso de consumo de cannabis y alcohol, recurría a esta sustancias para evadirme y no estar en casa donde siempre había problemas Piensa que es muy fácil volver a caer en esta lacra sin la ayuda de este tipo de organizaciones No obstante, esta adolescente recomienda a los toxicómanos que se miren más a sí mismos, y se quieran, que se preocupen por ellos, y no sólo en pasárselo bien Predominio anglosajón Recomiendo a quienes caigan en esta lacra que se preocupen más por ellos, y no sólo en pasárselo bien cientemente el nivel de nuestro país, que presentaba 287 películas diferentes al concurso, no es esta una buena cosecha como mostraba la frustración de nuestro jurado en la categoría, Miguel García Vizcaíno, que ha sufrido la enorme presión de la publicidad anglosajona, indiscutible triunfadora del Festival. En la categoría de Integración, nuevamente Unilever fue el ganador, pero con la agencia Vega Olmos Ponce de Buenos Aires, que ha desarrollado un trabajo inteligente para el desodorante Axe 3. El premio de Titanio, a la gran idea global, ha ido para Estados Unidos por un trabajo para Burger King llamado Juegos Xbox King Pero el sabor de responsabi- liLos pdad social que nos deja esta edición 54 del Festival, no hubiera sido la misma sin la impresionante conferencia de Al Gore del viernes. Con el gran auditorio de Cannes lleno a rebosar Mr Gore recordó a los publicitarios su responsabilidad como comunicadores y como recomendadores de la estrategia de las marcas, en la necesaria evolución de las empresas y las marcas hacia una posición respetuosa con el medio ambiente y responsable con el necesario freno del cambio climático. Los publicitarios deben influir en sus clientes y convencerles de que las posiciones responsables o ecológicas son además comerciales y muy valoradas por todos los consumidores. El enorme cambio que supone esta postura, ya se empieza a ver en el festival, donde ha tenido lugar una excelente exposición de trabajos de publicidad responsable que se ha desarrollado en el marco del festival por la ONG Act, liderada por Hervé de Clerk, el presidente de Adforum. com. En resumen, un gran festival, con dominio anglosajón y de las grandes marcas mundiales; un gran éxito de público, de calidad y de organización. Vocento como representante español del evento ha conseguido un gran éxito en su estratégica aproximación al talento y a la creatividad publicitaria.