Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
2- 3 S 6 LOS SÁBADOS DE El primer 600, matriculado el 8 de junio de 1957, duerme ahora en el garaje de Pere Cullel, un vecino de Cassà de la Selva (Gerona) Mañana se podrá ver en Leganés 1957, duerme en un garaje de Cassà de la Selva (Gerona) Su propietario, Pere Cullel, de setenta y dos años, tiene otros dos 600 más, y dice que les mima tanto como a su mujer, Pilar. El coche tiene una historia larga. Se lo regalaron al gobernador de Barcelona, y desde entonces ha pasado por seis manos. Yo lo compré hace siete años. Lo tenía el dueño de un taller y de una tienda de recambios de Tarrasa, y un día, medio en broma, le pregunté que si lo vendía. Asombrosamente, dijo que sí. Lo conservo tal como estaba en el 57. Soy muy maniático en esas cosas y creo que, al manipularlo, pierde parte de su encanto Pere Cullel compró su primer Seat 600 hará trece o catorce años. Se lo regalé a mi mujer, Pilar, el día de su santo, porque siempre le hacía mucha gracia verlos en la carretera. Luego, fuimos a una concentración en Figueras y me encantó el ambiente de compañerismo que se respiraba. Ahora estamos metidos en un proyecto de larga duración: llevar el coche a todas las provincias españolas. Por ahora, hemos estado en veintiuna concluye. Mañana, el señor Cullel acudirá a la concentración de Leganés. También viajará allí José Blasco, Vuelta a España Mañana, final en Leganés. La primera Vuelta a España de 600 por relevos termina mañana en el aparcamiento de la estación de Renfe de Zarzaquemada (Leganés, Madrid) a partir de las 9.30. En total, ha habido cuarenta y seis etapas, desde la primera, en Tenerife, el 12 de marzo de 2006, hasta la de mañana. A principios de semana se habían inscrito más de cuatrocientos participantes. Hasta ahora nunca se ha conseguido reunir seiscientos 600. www. seiscientos. org vuelta espana valenciano, de cuarenta años, otro clásico en las reuniones de fans del 600 que se celebran casi cualquier fin de semana. Cuando me casé, en 1998, mi suegra nos regaló un 600. Lo restauramos, y fundamos un club en Valencia, al principio de la fiebre por estas cosas. Luego busqué un coche de los que se abren las puertas al revés, me encantan Blasco cree que hay más aficionados puristas, de los que intentan conservar el estado original del vehículo, que los que los tunean aunque tampoco hay que ser extremistas Estamos en la concentración de uno de estos domingos, la penúltima cita de la Vuelta a España que termina mañana en Leganés. Una veintena de coches viaja en fila india a ochenta o noventa por hora, como una caravana de hormigas, desde Tordesillas (Valladolid) a La Granja (Segovia) En Tordesillas hay veintiséis coches asegura Juan Manuel de Lozar, del Club de amigos del 600 de la localidad. Conducía antes de sacarme el carné. Un día me paró un guardia amigo, con el que había ido de fiesta, y me lo pidió. Le contesté que aún no me lo había sacado. ¿No lo sabías? me reí Lozar y sus amigos dejan sobre los capós la tartera, los chorizos, la tortilla y la bota de vino. Rafael Galván, de 62 años, que alquilaba 600 sin conductor en Segovia, dice que en estos coches casi todo se arregla con alambre, alicates, cinta aislante y una cuerda A Eloy Mangas, de Palazuelos de Eresma (Segovia) su 600 le costó 135.000 pesetas hace cuatro años, pero se ha gastado mucho más en restaurarlo con los detalles originales. Lo guardo bajo una sábana de algodón confiesa. A Acacio Romero, de 75 años, se lo robaron en Alicante aunque luego apareció en El Campello. Lino Calle, que vive en Hontanares de Eresma (Segovia) se fue de España en 1957 Franco y yo no cabíamos en el mismo país Vivió en Francia, Suecia, América Central... y, a la vuelta, trabajó para la diplomacia de los gobiernos de Felipe González. El 600 era como el ombligo. Todos los españoles tenían uno. Y yo también había soñado con él Jesús, de Leganés, y su coche, de 1957 A. DE ANTONIO Lino Calle, un trotamundos en Segovia Juan Manuel de Lozar pertenece al club de Tordesillas (Valladolid)