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ABC SÁBADO 23 s 6 s 2007 ECONOMÍA 51 Airbus supera en encargos a Boeing tras recibir 425 pedidos en Le Bourget ABC PARÍS. El constructor aeronáutico europeo Airbus ha realizado una espectacular remontada en los últimos cinco días ante su rival Boeing en la cartera de pedidos acumulados en lo que va de año, situando en 609 los encargos en firme frente a 510 del fabricante estadounidense, tras firmar contratos para 425 pedidos durante el 47 Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París (Le Bourget) contra a los 115 suscritos por Boeing. Estos datos llaman especialmente la atención, ya que hasta finales de mayo Boeing acumuló 417 pedidos en firme, más del doble que Airbus, que obtuvo 201. No obstante, fuentes de Boeing señalaron a Europa Press que su política en el anuncio de nuevos contratos es diferente a la de Airbus, ya que la empresa estadounidense informa sobre los pedidos según van cerrándose a lo largo de año, mientras que Airbus se reserva estos anuncios para citas como Le Bourget. La compañía europea remarcó en un comunicado que en la feria aeronáutica ha salido con fuerzas renovadas en toda la línea de productos En Le Bourget el fabricante cerró un total de 425 pedidos en firme de 19 clientes y obtuvo además compromisos para un total de 303 aviones adicionales. El constructor europeo afirmó que la demanda del mercado para el A- 380 se ha consolidado aún más, con 13 pedidos y compromisos adicionales de clientes existentes que confirmaron su interés en el gigante verde Qatar incrementó sus pedidos con tres aviones en firme, y Emirates y Air France se comprometieron a adquirir tres y ocho A- 380, respectivamente. Esto eleva los pedidos y compromisos para el A- 380 hasta 173. Airbus destacó también el fuerte apoyo al nuevo programa A- 350 XWB, que recibió un total de 141 pedidos en firme de cinco clientes durante la semana. Los clientes incluyen Qatar, Aeroflot, Singapore Airlines, y las compañías de leasing Alafco y CIT. Además, el A- 350 XWB registró compromisos para otros 52 aviones de cuatro clientes (US Airways, Kingfisher, Libyan Airlines y Afriqiyah) La familia A- 330 A- 340 logró 83 pedidos firmes y 49 compromisos. Consolidación del A- 380 JULIÁN DE DOMINGO Renfe estrena un nuevo tren AVE Renfe puso en servicio ayer un nuevo tren AVE, el S- 103, fabricado por Siemens, que circulará junto a los ya en explotación por las líneas Madrid- Lleida- Tarragona y Madrid- Sevilla. La flota de 16 AVE S- 103 suministrados por Siemens cuenta con capacidad para circular a un máximo de 350 kilómetros por hora. El creador de MySpace disputa el grupo Dow Jones a Murdoch Después de oponerse en 2005 a la venta del portal al magnate australiano, se ha convertido desde entonces en su enemigo ABC NUEVA YORK. El fundador del portal de intercambio social MySpace, Brad Greenspan, ha hecho una oferta por una participación del 25 en Dow Jones Co, en medio de una batalla con el magnate Rupert Murdoch por la adquisición del grupo del Wall Street Journal, dijo el empresario. Greenspan, que comenzó con MySpace cuando estudiaba en la Universidad de California en Los Angeles, y se opuso a la adquisición de su empresa por Murdoch en 2005, abriendo así un enfrentamiento personal que aún perdura, declaró que estaba liderando un grupo de inversionistas que busca una participación minoritaria en Dow Jones El pasado miércoles, lanzó una oferta a los propietarios del buscador de internet Yahoo en la que ofrecía a la compañía su portal MySpace a cambio de un 25 del buscador, según informó The Times Greenspan dijo que el grupo, llamado Journal Investment Group, envió el martes una carta al directorio de Dow Jones en la que se iguala el precio ofrecido por Murdoch, de 60 dólares por acción. La estructura de la transacción sería la de una subasta holandesa en la cual todos los accionistas pueden optar por ofrecer sus acciones al precio de 60 dólares se asegura en la declaración. Greenspan estaría dispuesto a destinar 12.500 millones de dólares a la adquisición de acciones de Dow Jones y pararía cuando hubiera comprado alrededor del 25 de los títulos, sin necesidad, por tanto, de lanzar una opa. Por otra parte, su consorcio adquiriría acciones ordinarias del grupo Dow Jones por valor de hasta 250 millones de dólares para dotarle de fondos que servirían para el desarrollo del grupo en internet. El consejo de administración de Dow Jones se ampliaría con dos puestos para dar entrada a dos representantes elegidos por el consorcio, expertos en internet añade el comunicado. Esta nueva oferta aparece después de que, según el Wall Street Journal, el consejo de administración de Dow Jones decidiera el miércoles retomar las negociaciones sobre el futuro del grupo, frustrado por ver a la familia Bancroft, que controla compañía, arrastrar los pies en sus negociaciones con NewsCorp. Un movimiento que podría acelerar una eventual venta y que ilustra las divergencias crecientes entre los mienmbros de la familia Bancroft y la empresa que controla, según el diario. Los Bancroft habían rechazado en primera instancia la oferta de Murdoch, antes de aceptar volver a escucharle pero reclamándole garantías sobre la independencia editorial del Wall Street Journal, exigencias que Murdoch calificó de exageradas. Otras informaciones de prensa han asegurado durante el fin de semana que el grupo pearson, propietario del diario Financial Times estudiaba formar una sociedad con General Electric para realizar una contraoferta por Dow Jones. Marsans estudia sacar a Bolsa en Argentina entre el 25 y el 30 de Aerolíneas ABC MADRID. El Grupo Marsans estudia la posibilidad de sacar en la Bolsa argentina entre el 20 y el 35 del capital social de la compañía Aerolíneas Argentinas en un plazo de entre seis meses y un año. La decisión de los propietarios del grupo Marsans, Gonzalo Pascual y su socio Gerardo Díaz, tiene que ver, según fuentes consultadas por Efe, con la posibilidad de hacer frente con este dinero a la compra del cien por cien del capital de Spanair que los empresarios españoles quieren llevar a cabo ante el deseo de la escandinava SAS de vender esta compañía. No obstante, el calendario de la posible salida a Bolsa de Aerolíneas contradice la afirmación de Pascual de tener cerrada la compra de Spanair en un plazo no superior a cuatro meses. Aerolíneas Argentinas forma parte del Grupo Marsans, que en la actualidad también posee las líneas aéreas Air Comet, Pullmantur, Austral y que aspira al cien por cien de Spanair. Cuenta con una flota de 65 aviones, cubre Argentina con diferentes vuelos en ese país, y también une Buenos Aires con Madrid, Barcelona y otras ciudades europeas, como Londres y París. Por otra parte, Spanair ha llegado a un acuerdo con los tripulantes de cabina afiliados a Comisiones Obreras, un 80 del total según el sindicato, que supone la firma del primer convenio colectivo de TCP en la aerolínea presidida por Gonzalo Pascual. Fuentes de CC. OO. confirmaron a Europa Press que el acuerdo establece la anticipación a este año de la puesta en marcha de la norma europea referente al número de horas de vuelo y a los descansos. Asimismo, garantiza un mínimo de 70 horas de vuelo al mes- -frente a las 55 horas establecidas hasta ahora- -que repercutirá en las retribuciones. Divergencias de los Bancroft El anuncio de Greenspan fue la primera oferta por las acciones del Dow Jones desde que la empresa News Corp. de Murdoch formulara, en mayo, una oferta hostil por 5. 000 millones de dólares para la adquisición de la compañía. El magnate autraliano de medios de comunicación se encuentra inmerso en este momento en otra gran operación. Primera oferta Dos consejeros