ABC MADRID 22-06-2007 página 103

ABC VIERNES 22 s 6 s 2007 DEPORTES 103 Alonso, en territorio enemigo El español probó ayer en Silverstone ante un público ansioso de ver a Hamilton, mientras McLaren confía en que ambos no acaben como Senna y Prost EMILI J. BLASCO CORRESPONSAL SILVERSTONE. Los miles de aficionados británicos dejaron escapar al unísono una expresión de decepción cuando la megafonía del circuito de Silverstone anunció el miércoles que el McLaren que aparecía sobre la pista no estaba conducido por Lewis Hamilton, sino por el español Pedro Martínez de la Rosa, tal como había ocurrido el día anterior. Resignados a no ver a su nuevo ídolo, los espectadores siguieron ayer las evoluciones de Fernando Alonso sin animadversión, pero también sin el entusiasmo que hasta ahora habían mostrado por el campeón del mundo fichado por la escudería inglesa. Los motores han rugido durante tres días en Silverstone, en sesiones de pruebas para poner a punto los coches ante el Gran Premio de Francia del próximo 1 de julio y además preparar sobre el terreno el del Reino Unido, una semana después. Tras las dos últimas victorias, Hamilton llega a la siguiente cita con 58 puntos, frente a los 48 de Alonso. Por supuesto que Alonso es bueno, pero deberá permitirme que anime más a Hamilton, ahora que por fin los ingleses tenemos un piloto que puede triunfar en Fórmula 1 dice un seguidor que en ese momento trata de sacar fotos al paso de Raikkonnen con su Ferrari. En las gradas de Silverstone había el morbo de ver juntos a los dos rivales en los que se está concentrando el campeonato: miradas y gestos debían revelar el estado de una relación cuando menos complicada. Pero no ha habido oportunidad. El asturiano sólo apareció ayer, y sin compañía. Eso es lo habitual. En este tipo de pruebas sólo conduce uno de los pilotos cada día se apresuran a puntualizar desde McLaren, especialmente cui- Hamilton acudió a un acto benéfico y no se enfrentó a Alonso dadosos en que no se arroje más leña al fuego. The Times asegura que los dos corredores han aceptado el compromiso de no hablar uno del otro cuando uno de los dos no está presente, para que así midan bien sus palabras y además no se crean lo que los medios puedan poner en boca de su compañero de equipo. McLaren extiende la versión de que ambos mantienen una excelente camaradería, que se visitan en sus habitaciones y juegan juntos en la PlayStation. Sabemos que eso es ridículo sostiene la prensa inglesa. La verdad es que son afables el uno con el otro, amigables en el sentido que se les AFP Alonso fue tercero en los ensayos, tras Massa y Rosberg AFP Los tabloides y las casas de apuestas priman al inglés La Lewismanía parece imparable en el Reino Unido. El efecto Hamilton se está notando en las taquillas de Silverstone, donde las entradas para el Gran Premio del día 8 de julio se están vendiendo rápidamente. En un país en el que se apuesta por todo y donde las carreras se llevan la palma, la puja por el piloto inglés está en 24- 7. A ese ambiente están contribuyendo los tabloides con su particular estilo. Uno de ellos reprodujo la fotografía del podio de Indianápolis, cuando Hamilton puso su brazo sobre el hombro de Alonso, con el siguiente diálogo inventado: ¿No hacemos un gran equipo? Lo menos que puedes hacer es sonreír decía el inglés. Quítame las manos de encima- -respondía el español- se supone que soy el campeón del mundo La imagen de Hamilton también se ha beneficiado por su iniciativa de subastar para fines benéficos un kart que condujo tiempo atrás. El coche superó los 60.000 euros en eBay. requiere y no enemigos, no aún, en cualquier caso según The Times Pero los rotativos británicos andan buscando las cosquillas y el citado diario londinense advierte que Alonso ya ha faltado a su compromiso de no hablar de Hamilton con sus declaraciones el miércoles a una radio española. El jefe del equipo, Ron Dennis, en cualquier caso, está convencido de la profesionalidad de los dos y confía en que su relación no termine como la de Alain Prost y Ayrton Senna, cuya amistad se transformó en odio debido a la rivalidad que, a cuenta de McLaren, mantuvieron al final de los años ochenta. El mundo en breves Hockey Patines: Mundial España aplasta a Angola en cuartos La selección española arrolló a la de Angola por 8- 0 y se metió en las semifinales del Mundial, ronda en que jugará contra Italia. Los goles fueron marcados por Panadero (3) Roca (2) Ordeig, Gual y Gil. Fútbol El Boca Juniors gana la Copa Libertadores El equipo argentino conquistó su sexta Copa Libertadores tras vencer al Gremio brasileño en el partido de vuelta de la final por 0- 2. Riquelme, autor de los dos goles del choque, jugó su último encuentro con los bonaerenses. Además, el seleccionador argentino, Alfio Basile, confirmó la vuelta del jugador del Villarreal a la selección y su presencia en la lista para la Copa América, de la que finalmente cae Saviola. Golf Fernández- Castaño, tercero en Alemania El madrileño (66) logró ocho birdies en un gran arranque en el BMW de Múnich y se situó tercero, a un golpe del dúo de líderes, el portugués Lima y el francés Jacquelin. El resto de españoles fluctuó entre la zona bajo par (72) con Jiménez (69) Lara (70) y Garrido (71) En el Peugot Empordá, copatrocinado por Vocento, Morito (64) es líder, con dos golpes sobre Aguilar, Balsameda y Herrería. Baloncesto: Final ACB El Madrid busca cerrar el título en Barcelona Hoy se disputa en el Palau Blaugrana (21.30, La 2) el tercer partido de la final de la Liga ACB, en el que el Real Madrid opta a la victoria final tras ganar los dos primeros partidos en Vistalegre. Por su parte, el Barcelona intentará aprovechar el factor cancha para poner el 1- 2 en la serie y forzar un cuarto encuentro, también en la ciudad Condal. El quinto y último, si lo hubiere, se jugaría en Madrid. The Times asegura que los dos pilotos se han comprometido a no hablar del otro si éste no está delante