Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
92 VIERNES deESTRENO VIERNES 22 s 6 s 2007 ABC Paul Newman, entre un escenario y un retrete Tiene 82 años y dijo que a su edad se empieza a perder memoria, tu confianza y tu inventiva. He estado actuando sin parar durante 50 años. Ya basta ENRIQUE HERREROS Se retira con 82 años (1925) ha sido uno de los más grandes, brillando en películas que sería pedante reseñar. Coincidí con él en dos ocasiones, ambas bien diversas, por cierto. Octubre de 1959. Mi primer viaje a Estados Unidos; voy a trabajar para la Paramount en Iberoamérica, y antes debo hacer acto de presencia en la oficina central, situada en el 1501 de Broadway, en pleno Times Square, lo que supone que uno no puede rodearse de más ruido y bullicio, en unos alrededores presididos por la estatua de George M. Cohan, alma de Broadway, encarnado, magistralmente, en el cine por James Cagney. Lois Weber, con quien había tratado en el rodaje de Salomón y la Reina de Saba en Madrid, era la publicista de esa película un tanto gafe, donde murió actuando Tyrone Power y, así mismo, de Paul Newman. Una noche me llevó al teatro Martin Beck, donde Newman interpretaba junto a Geraldine Page y Sidney Blackmer Dulce pájaro de juventud de Tennessee Williams, dirigidos por el omnipotente Elia Kazan. Al terminar la función, vimos a Newman, que se hallaba reposando en su camerino tumbado cuan largo era sobre una tabla de madera colocada verticalmente para poder mirar a quien se atrevía a llamar a la puerta. Habló poco, pero sonreía a su colaboradora mientras me observaba de los pies a la cabeza. La segunda vez que le he visto ocurrió el 11 de abril de 1983. El actor estaba nominado por Veredicto final aunque se llevase el Oscar Ben Kingsley intepretando a Gandhi, aquel político flacucho, artífice de la independencia de la India en 1947. José Luis Garci acababa de recibir con su Volver a empezar el Oscar a la mejor película extranjera no dialogada en inglés; era el primer galardón de la noche, entregado por la actriz vienesa Luise Rainer y el presidente de la MPA (Motion Picture Association) Jack Valenti. Quedaba mucha ceremonia por delante; el grupo de los españoles, alegres y sonrientes, felicitábamos a José Luis en el amplio vestíbulo del Dorothy Chandler Pavilion. Garci y quien redacta esta anécdota, en un momento dado, tuvimos necesidad de acudir al servicio de caballeros para calmar los nervios que acarreaban nuestras exhaustas vejigas. Nos situamos ante esa dichosa fila de retretes, donde se mezcla la necesidad con la intimidad; cuando nos hallábamos en plena tarea, Garci- -que sujetaba la merecida estatuilla con su mano izquierda, mientras operaba con la otra- -muerto de risa, me indicó con uno de aquellos gestos tan madrileños que sólia emplear para comunicarse; Mira quién está orinando a mi lado Miré con discreción, descubriendo al mismísimo Paul Newman haciendo sus funciones fisiológicas en la letrina contigua, tal como procediese cualquier ser humano. Pero no quedó ahí la cosa. A mi lado apareció Jack Lemmon, candidato por Missing que también acudía al recinto a desahogar sus adentros. Garci con su flamante Oscar, yo feliz por su triunfo y ambos flanqueados por Newman y Lemmon; pero, eso sí, todos en un retrete de Los Ángeles. Parecerá un cuento chino, pero es la pura verdad. Está Garci de testigo. No obstante, agregaré que los cómicos no son ángeles, son como el resto de los mortales... Si no, sería demasiado poderlos aguantar. Zach Snyder, durante el ensayo de una escena de 300 ABC EL REINO DE LA VIÑETA Zach Snyder El amanecer de los muertos es el responsable de llevar a la pantalla Watchmen un cómic cuya adaptación es absolutamente imposible TO BE CONTINUED los muertos el encargado de llevar a la gran pantalla un cómic cuya adaptación (y esto es algo que siempre he pensado) es absolutamente imposible. Para todos aquellos que no hayan leído Watchmen por aquello de que es una pesadez ir leyendo dibujitos, no cabe más que decirles que pierdan los prejuicios y le den una oportunidad a Alan Moore, el mejor guionista de la historia de la viñeta, y se armen de valor para entrar en un universo donde los superhéroes no tienen nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora. Las noticias que llegan de EE. UU. (el propio Snyder declaró- -a un servidor- -que parte de la película va a rodarse en España) no podrían ser mejores: parece que finalmente ni Jude Law, ni Gerard Buttler, ni Keanu Reeves, ni Patrick Wilson estarán en el reparto de esta película, ya que Snyder ha convencido a Warner Brothers (el estudio que produce la película) que, al igual que en 300 en esta película el fondo debe estar por encima de la forma y que la estrella es la acción y no las estrellas (valga la redundancia) Total, que Snyder ha propuesto un casting plagado de desconocidos y pondrá toda la carne en el asador en el diseño de producción y los efectos especiales, sin olvidar que según él tiene el mejor guión posible Veremos qué opina de ello el mencionado Alan Moore, un ermitaño que hasta ahora ha renegado de todas y cada una de las adaptaciones de sus obras y que hasta ahora no ha dicho esta boca es mía Seguiremos informando... Toni García Me acaba de llegar (via Amazon) el impresionante cómic de Mark Millar y Steve Mc Niven Civil war (en España han aparecido los dos primeros números) En este cómic, que reúne las primeras siete entregas de la serie, el Hombre de Hierro encabeza una iniciativa para lograr que todos los superhéroes hagan pública su identidad secreta. Esto sucede después de un terrible accidente provocado por un grupo de superhéroes novatos que protagonizan un show de televisión. Naturalmente no todos están de acuerdo en que Spiderman, Superman, Batman y compañía deban declarar ante todo el mundo su nombre en el mundo real, y el Capitán América encabeza la resistencia El cómic es absolutamente magistral y demuestra la vigencia de una disciplina que siempre ha sido considerada menor y que- -curiosamente- -ha adquirido su máxima dimensión con las numerosas adaptaciones que ha dado el mundo del cine en los últimos años. La publicación de Civil war coincide con las primeras noticias sobre el rodaje de la que es sin duda la novela gráfica más influyente de la historia, Watchmen Tal como muchos saben, va a ser Zach Snyder, el responsable de las magníficas 300 y El amanecer de