ABC MADRID 22-06-2007 página 84

84 VIERNES DE ESTRENO abc. hoycinema. com VIERNES 22 s 6 s 2007 ABC Shrek Asno Fiona El gato con botas Artie El ogro buenazo y enamorado de su esposa, la princesa Fiona, es feliz en su matrimonio, pero las responsabilidades de ella no le permiten encontrar la paz Casado y con hijos, no se le quitan las ganas de jarana. José S. Mota pone la voz española a esta máquina de palabras que luce con orgullo su camada de Drasnos Nadie se la imagina de finolis. Es una princesa de cuento moderno: inteligente y capaz de pelear. Su comportamiento está marcando tendencias en el reino El gato y Antonio Banderas son sólo uno. Leal a Shrek, sus maneras dejan adivinar que tras ese cuerpo de gatito se esconde la fuerza del Zorro, un eterno soltero Distinto al resto, al heredero al trono del reino de Muy Muy Lejano no le agradan las responsabilidades. José. A. Torrabadella es su voz española La fama sólo sirve para que la consuma el público Cameron Díaz s Actriz, voz de Fiona en Shrek Tercero Cameron Díaz ha vuelto a prestarle la voz a Fiona, la protagonista femenina de Shrek en la tercera entrega de la saga, que hoy llega a las pantallas españolas. La actriz de origen cubano reconoce que seguirá con el personaje hasta el final POR FABIÁN W. WAINTAL FOTO: ÁNGEL DE ANTONIO LOS ÁNGELES. Lo lógico es imaginar a Cameron Diaz llegando en una limusina, con cinco guardaespaldas y dos patrullas motorizadas. Pero a la hora programada del sábado, llegó sola (sin Justin Timberlake, claro) y con la única escolta de los motorizados paparazzi que la persiguen todo el tiempo. Ni siquiera vino en un Mercedes Benz, un BMW o un Porsche. Todo lo contrario. En la puerta del Hotel W de Westwood, sin admiradores a la vista, Cameron Diaz dejó estacionado su económico Toyota Prius color gris, mientras un ejército de agentes de relaciones públicas de Dreamworks la recibían con los brazos abiertos, para acompañarla hasta nuestra entrevista. te. Cuando paras un segundo y te das cuenta de por qué lo estás haciendo aceptas los desafíos con todas las recompensas que recibes por ello. Todo tiene que ver con la experiencia. percibía a la Princesa Diana, viéndola como una princesa real, sin importar quién era como ser humano... Sufrió muchas críticas por lo que la gente pensaba que era. No se tenía ninguna consideración hacia su privacidad. ¿Tiene mucho en común con ella en este aspecto? -He tenido momentos en los que sentí que ya no podía hacer esto. Y no porque no me guste, no es que no quiera actuar, son los otros desafíos que se me presentan. El trabajo no me molesta, son las cosas que rodean la posición que ocupo. ¿Entiende lo que digo? Pero después, un día me di cuenta de lo agradecida que debo estar por todo lo que tengo... Tengo la mejor vida. Soy afortunada. Gozo de una vida extraordinaria y no hay nada que quiera cambiar. -No, la verdad es que no me acuerdo. -Hace un rato, en otra entrevista. ¿Ha pasado por esos momentos en que se piensa en renunciar y dejarlo todo? ¿No se puede comparar su vida con un cuento de hadas? -Sí, en el sentido de que todavía siento que estoy soñando. Es demasiado bueno para ser cierto. -Por eso digo, cuando hablo de una princesa, estoy pensando en una mujer que fue torturada y al final resultó asesinada por los excesos o la necesidad de adueñarse de ella; consumiéndola sin verla como persona. Por eso, no sé. La fama sólo sirve para que la consuma el público. Ahora es un producto. -Siendo tan hermosa, ¿alguna vez en su vida pasó por algún momento en que no se sintió contenta con su propio cuerpo, como le pasa a Fiona con su imagen de ogro? ¡Nunca! (Riéndose) Por supuesto que sí. En la historia es un poco diferente. En la primera película, Fiona sólo acepta completamente lo que realmente es cuando se convierte en ogro. Pero no se ven sus dudas anteriores. Al aceptarse se siente con más poder o se le nota el odio en ese sentido. Supongo que todos pasamos por esos momentos en que nos cuestionamos quiénes somos y si los demás nos aceptarán tal cual somos. ¿Es posible disfrutar la fama y el reconocimiento con todas las persecuciones de los fotógrafos que le siguen a cada lado que va? ¿Se acuerda del primer autógrafo que firmó en su vida? ¿Y el último? pantalla de cine? -Es mi trabajo. Es el lado profesional, como esta entrevista que estamos haciendo ahora. Todo lo que incluye una vida extraordinaria tiene que ver con todo. Es como el trabajo de cualquiera. Estoy segura de que le encanta su trabajo pero habrá algo que le moleste... Hacer lo que a uno le gusta es gratifican- ¿El título de Estrella de Cine en Estados Unidos es comparable con un título de nobleza? ¿La tratan como princesa por ser una estrella de cine? -Es interesante, porque depende de lo que signifique tratarte como a una princesa Si piensas que es como la gente ¿Se reconoce físicamente cuando ve el personaje de Fiona en la -Veo gestos que son familiares para mí, porque nos filman en video en medio de nuestras sesiones de doblaje. Pero los reconozco como si fueran de mi madre o mi hermana, porque no me doy cuenta de que es así como yo me muevo, me parecen más gestos de mi familia. La primera vez que vi Shrek me pareció muy extraño porque Fiona se parecía muchísimo a mi hermana. Y entonces pensé: Así me debo ver yo Fue muy inte- resante. Y hay momentos en el doblaje muy emocionantes que se trasladan a la película. Pero no me puedo llevar el crédito porque los animadores crearon el momento. Ellos son los que captan la intepretación y forman la magia entre Shrek y Fiona. -Tengo todos los que existen. Cajas llenas. Es increíble. No juego con ellos, pero los tengo. ¿Le han regalado algunos de los juguetes de la Princesa Fiona? ¿De niña soñaba con casarse con el príncipe Azul o con conver-