ABC MADRID 22-06-2007 página 60

60 MADRID VIERNES 22 s 6 s 2007 ABC Un fin de semana para londonizarse ¿Ha pensado ya cómo celebrar el solsticio de verano? Si no tiene planes le proponemos los mejores: visitar un mercadillo londinense, asistir a un combate de lucha libre mexicana, descubrir terrazas, participar en rituales purificadores, escuchar música... POR MABEL AMADO MADRID. Acabamos de vivir el día más largo del año y les animo a continuar las celebraciones prolongando el solsticio de verano todo el fin de semana. ¿Cómo? Sigan leyendo... impartirán clases para aprender expresiones útiles en el regateo- -y procuren pagar en libras- -habrá un Change Bureau- -pues así tendrán descuentos del 10 por ciento en todo... (www. londonize. com) (Las Rozas) acoge el I Mercadillo Solidario Disney, cuya recaudación se destinará a Aldeas Infantiles SOS. Durante los dos días- -de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas- se podrán comprar productos Disney a precios reducidos y participar en actividades lúdicas. un espacio chill out. Con mucho ritmo Y no deben olvidar que mañana se celebra el festival más urbano de Madrid. Nacido en las profundidades del Metro, ya hace varias ediciones que Metrorock subió al asfalto para ampliar su aforo. A partir de las 16.30 se abrirán las puertas del Parque Juan Carlos I a la espera de los conciertos de Bad Religion, Estirpe, My Chemical Romance, Lagarto Amarillo, Canteca de Macao, La Excepción, Muchachito Bombo Infierno, Los Delinqüentes... Cambiamos y nos acercamos al Teatro Circo Price, que este fin de semana realiza un relevo generacional. Mario Barceló, músico excepcional que desde 1960 estuvo al frente de la orquesta del viejo Circo Price, cederá su batuta al actual director, Germán Díaz. Con este homenaje, que se celebrará durante la función de las 20.00 horas del sábado, se recupera la música en directo en el circo. En combate Ahora les animo a participar en una velada con el Hijo del Santo y Scorpio Jr. ¿Saben a qué me refiero? Es un combate de lucha libre mexicana que propone Casa de América para hoy, a partir de las 22.30 horas. Con motivo de su fiesta de verano ha recuperado esta tradición iberoamericana de la lucha Pancracia que representa el combate entre el bien y el mal. Habrá mariachis y un dj. De market Comenzamos nuestras propuestas con uno de los planes más sugerentes, siempre y cuando se animen a regatear en inglés. Es el Beefeater London Market, que por primera vez acercará a Madrid los principales mercadillos de Londres. El domingo, de 11.00 a 19.00 horas, la plaza de la Paja se llenará de vendedores de Portobello, Camden Town y Convent Garden. Allí podrá comprar desde vinilos a prendas militares, pasando por antigüedades, bolsos, libros, bisutería y, cómo no, fish and chips Para la jornada sólo les daré un par de consejos: refresquen su inglés- -si está muy dormido no se preocupen, se Alternativo Seguimos de compras, ahora con los creadores y diseñadores de moda alternativa que mañana y pasado se darán cita en Off Limits (Escuadra, 11) para celebrar la segunda edición de Cosas por dinero Desde las 12.00 y hasta las 23.00 horas, se podrá encontrar ropa, complementos, artículos de decoración, artesanía y, sobre todo, un toque de rebeldía. El encuentro estará amenizado por música en directo, improvisaciones teatrales y sorpresas... (www. cosaspordinero. com. es) Un plan bárbaro Les animo desde aquí a participar en la tercera edición de la fiesta de músicos de la calle, Las Noches Bárbaras. Será mañana en el Círculo de Bellas Artes. Por unas horas, los artistas callejeros dejarán de sorprendernos a la vuelta de la esquina o del Metro para ocupar los espacios más significativos del Círculo: Vestíbulo, Terraza, Salón de baile, Sala de columnas y, por primera vez, la Azotea, que se convertirá en En familia Con la llegada del verano y las vacaciones escolares muchas son las familias que apuran las tardes- noches antes de volver a casa. Si acude al centro de ocio Parquesur podrá disfrutar con su Veranoterapia Todos los Solidarios También pueden rascarse el bolsillo por una buena causa. Mañana y pasado, Heron City días, de 20.00 a 22.00 horas, propone espectáculos y actuaciones de humor, danza y circo. La siguiente propuesta no dejará a nadie en casa, ni siquiera a la mascota de la familia. Anímense a participar mañana, a partir de las 11.00 horas, en el XI Felican, Festival Canino y Felino de El Refugio. A partir de las 11.00 horas, el paseo de Coches del Retiro reunirá a madrileños orgullosos de 1 15 PREC FINA IO L A MALLORCA ó IBIZA en ferry El mejor asesoramiento en tu Barceló más cercano Estancia máxima en destino 4 noches. Precio por trayecto en butaca contratando ida y vuelta. 902 200 400 barceloviajes. com