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32 ESPAÑA VIERNES 22 s 6 s 2007 ABC COMUNICACIÓN Ángel Riesgo SUBE LA TEMPERATURA medida que la semana avanza en Cannes la temperatura va subiendo, tanto la térmica como la del ambiente del festival. Ya ha llegado todo el mundo y los presidentes mundiales se dejan ver por los salones de los grandes hoteles que rodean al Palacio de Congresos, sede del festival. Los premios de Prensa e Internet han sido nuevamente generosos con España. Se han conseguido 7 nuevos leones (dos de oro en internet y tres de plata y dos de bronce en Prensa) y ya van 22, este es el resumen del palmarés hasta hoy. La jurado española en prensa, Mónica Moro; de McCann, se sentía feliz del resultado y de la experiencia. La más joven de todos los jurados de esa categoría, consideraba que el nivel español había quedado bastante alto. También hoy se ha celebrado el ya tradicional encuentro entre Vocento, representante español en el Festival; y la prensa técnica española destacada en Cannes, más de 20 periodistas de 15 medios. Por último la noticia del día es la llegada a Cannes de 50 de los mayores anunciantes españoles, no es habitual que los anunciantes vengan al Festival, es este un territorio más cercano a las agencias y específicamente a los creativos; es por eso que Vocento ha considerado este año traer a sus principales clientes al festival, esta es una buena forma de hacer más grande la publicidad española y mostrar la calidad en primera línea, una buena iniciativa y mejor respuesta de los profesionales. Mañana informaremos sobre el evento especial preparado para ellos donde Juan Campmany, presidente de DDB España, dos veces jurado del Festival y uno de los más premiados de nuestro país, explicará a los anunciantes presentes la importancia y grandeza de este festival. También mañana tendremos el plato fuerte de las ponencias de estos días: Al Gore el hombre que iba a ser el próximo presidente de los Estados Unidos y que ha cambiado su rumbo por la lucha contra el efecto del cambio climático, vinculará la publicidad con el calentamiento global en una conferencia que seguro romperá moldes. A El director de ABC se suma a las Hogueras de San Juan junto a sus Belleas del Foc y el presidente de la Federación, Pedro ValeraJUAN CARLOS SOLER Zarzalejos destaca Valencia como referente político y de desarrollo Las Hogueras de Alicante reunieron ayer en el racó de ABC, al que asistió José Antonio Zarzalejos, a representantes políticos y sociales de la Comunidad ANA ANTOLÍN ALICANTE. El director de ABC, José Antonio Zarzalejos, presidió ayer un almuerzo en el que participaron algunos de los máximos representantes de la vida política y social de Alicante, así como del resto de la Comunidad Valenciana, tras disfrutar de la mascletà en el racó de ABC, en plenas fiestas de Las Hogueras de Alicante, que tienen como exponentes la Bellea del Foc, Blanca Ortiz, sus seis damas de honor y la Bellea infantil, Cynthia Santos. En el racó de ABC estuvieron, entre otros, el conseller valenciano de Infraestructuras, José Ramón García Antón; el director de Recursos de la CAM, Vicente Soriano; el alcalde de El Campello, Juan Ramón Varó; el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda; el director de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galán, así como el presidente del Puerto de Alicante, Mario Flores que llegó al final, al igual que la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor. La recién nombrada presidenta de las Cortes autonómicas, la alicantina Milagrosa Martínez, llegó, desde Valencia, justo a tiempo de compartir mesa con ABC y sus invitados. Al almuerzo asistieron el secretario general de PPCV Ri, cardo Costa, así como el cabeza de la lista autonómica por Alicante y conseller en funciones de Economía, Gerardo Camps, junto al también diputado autonómico. David Serra, y la hasta hace poco número dos del PPCV Adela Pedrosa, a quien todos felicitaron por la mayoría absoluta lograda en Elda, en manos socialistas desde hacía más de veinte años. También fue felicitado Pedro Hernández Mateo, que afronta su sexta legislatura en Torrevieja, y César Asencio, alcalde de Crevillente desde 1995 Y también el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, con el que departió en un breve encuentro. Entre los numerosos cargos institucionales que acudieron, hay que destacar también a los parlamentarios autonómicos David Serra, Antonio Peral, Elena Bonet, y Andrés Ballester, además de varios concejales de la provincia y miembros de sus equipos. Tampoco faltaron a la cita el secretario general de la Confederación de Empresarios de Alicante (Coepa) Javier López Mora, y Manuel Pelaez, de Ecisa. Además, de una larga lista de colaboradores como Juan Antonio Román, ex secretario general del PSOE de Alicante. Zarzalejos destacó la buena salud del PPCV con Francisco Camps al frente y los brillantes resultados obtenidos el 27- M, para subrayar la repercusión de esta victoria en el mapa político nacional. Afirmó así que la pujanza de Valencia se sigue de cerca en Madrid y añadió que esta comunidad, por la que ha apostado el periódico con una renovada edición, es también referente nacional por su desarrollo económico. Mediapro confirma el lanzamiento del diario Público antes de fin de año ABC MADRID. El máximo directivo de la productora Mediapro, Jaume Roures, anunció ayer que antes de acabar el año sacará a la calle una nuevo diario de pago, con sede en Madrid y difusión estatal, que pretende convertirse en el referente de los lectores jóvenes y urbanos y que costará 0,50 euros. El periódico, que será bautizado como Público tiene vocación de cubrir un sector del mercado que Roures subrayó que no abarcan los diarios generalistas de pago actuales y que conforman básicamente los jóvenes, que no se identifican con las propuestas que ahora existen. Roures, quien confirmó la aparición del periódico en los próximos meses durante un desayuno del Club de Comunicación de Esade, apuntó además que nos conformamos con ser el segundo diario tras apuntar que se dirigirán a este 35 por ciento de los compradores de prensa de pago que adquieren cada día dos diarios y que pertenecen a la clase media. El nuevo rotativo también quiere captar al público joven que ha accedido a la prensa a través de los diarios gratuitos y que cree que ya están preparados para dar el salto hacia un producto de más calidad La nueva apuesta obedece a su interés por este ámbito después de que el proyecto que habían presentado hace algo más de cuatro años para hacerse con Avui no fructificara.