ABC MADRID 21-06-2007 página 96

96 DEPORTES Copa del Rey s A tres días de la final JUEVES 21 s 6 s 2007 ABC Mareas azules y blancas, prestas a cercar Madrid En Sevilla se prepara un desplazamiento masivo de aficionados a la capital, una auténtica marea blanca mientras que el Getafe prepara la suya, una marea azul, que llegará al centro de la capital. La final bulle. ABC MADRID. Una multitud se acerca desde el sur, desde el sur de Madrid y desde el sur de España. Un total de 65.000 sevillistas se van a desplazar a la capital para presenciar la final entre el Sevilla y el Getafe. De ellos, sólo 30.000 tendrán entrada para el partido, pero el club andaluz ya ha avisado a la policía, que ha tomado nota declarando el partido de alto riesgo. Además, el Sevilla pretende instalar una pantalla gigante Alves ya se entrena con el Sevilla y Pachón sueña con ser el héroe azulón ABC MADRID. El Sevilla ya puede contar con una de sus máximas figuras, Daniel Alves, para el partido ante el Getafe. El defensor blanco ya regresó, tras su estancia con la selección de Brasil, y se entrenó ayer junto al resto de sus compañeros. El carioca voló hasta Madrid, llegando a primera hora de la mañana a Barajas para viajar posteriormente a Sevilla, donde aterrizó sobre las nueve de la mañana. Mientras tanto, Schuster y los suyos realizaron ayer el primer entrenamiento para la final. El técnico alemán reunió a sus jugadores en el centro del campo y estuvo charlando con ellos cerca de un cuarto de hora. Luego, hubo declaraciones de los jugadores con un tono esperanzador. Así, Sergio Pachón recordó la hazaña que logró hace tres años, cuando marcó cinco goles en Tenerife que sirvieron para ascender a Primera, y dijo que tras ser apodado el héroe del ascenso ahora quiere ser apodado el héroe de la Copa: Sueño con eso. Nadie pensaba que en Tenerife haríamos un partido tan bueno y lo hicimos. Ahora hemos sufrido hasta llegar a la final de Copa y no podemos fallar. Estamos concienciados y perderla sentaría mal El portero Luis García también tenía sus esperanzas: He sido el guardameta titular en la Copa y espero serlo también en la final Alexis, por su parte, recordaba el partido ante el Osasuna, donde se dejó los dientes en un salto de cabeza: Si para ganar al Sevilla tengo que volver a dejarme los dientes, me los juego otra vez Contra añadió que hay que jugar con el corazón y con la cabeza. No hay que temer al Sevilla, pero sí hay que ir con cuidado El alcalde Pedro Castro (izquierda) y el presidente del Getafe, Ángel Torres, ayer en la cibelina en la plaza de San Agustín para esos sevillistas que no logren entrada. La movilización andaluza ha hecho que Renfe tome medidas preparando un dispositivo especial consistente en un importante incremento de plazas en los Ave entre Sevilla y Madrid (desde el viernes y hasta el domingo) un refuerzo en la línea de Cercanías que une Getafe con Madrid, así como en la conexión entre Atocha y Nuevos Ministerios. Además incluye un servicio especial de lanzaderas Nuevos MinisteriosGetafe, para facilitar la vuelta de los aficionados del Geta sin tener que realizar transbordo en Atocha. Para atender a los aficionados del Sevilla, RENFE dispondrá de 51.500 plazas, en ambos sentidos, desde mañana y hasta el domingo. Al servicio regular de trenes se añadirán 18 convoyes especiales, nueve en cada sentido, contratados por varias agencias de viajes de Sevilla. Además, habrá refuerzos de composición en otros 21 trenes Ave durante todo el fin de semana (21 trenes que irán en doble composición ofreciendo el doble de plazas) Así, la oferta de plazas en el servicio del AVE será de 51.500, de las que 33.000 serán plazas regulares y 18.500 adicionales. También habrá dispositivo especial para el Getafe con ampliación del horario de las estaciones de dicha localidad, Atocha y Nuevos Ministerios y con refuerzo de las conexiones entre estas estaciones. Para uti- EFE Billetes más baratos lizar estos servicios habrá un billete de ida y vuelta al precio de dos euros, aplicando un 20 por ciento de descuento. El Sevilla utilizará para la ocasión una camiseta basada en la de 1948, cuando ganó su última Copa del Rey (entonces del Generalísimo) Por su parte, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, inauguró ayer la remodelación de la fuente de la Cibelina, situada en la plaza General Palacio, donde está previsto que los jugadores y aficionados del Geta acudan el próximo sábado si conquistan la Copa del Rey. La nueva cara del monumento, réplica de la Cibeles madrileña y enclavado en pleno centro de la localidad, ha suscitado una fuerte polémica entre vecinos y aficionados por su simbología blanca AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA El Alcalde- Presidente en funciones, mediante Decreto número 1469 de fecha 30 de mayo de 2007, resolvió lo siguiente: 1. Aprobar inicialmente el Proyecto de Urbanización correspondiente a la construcción de dos estaciones de bombeo de aguas residuales del complejo hospitalario y obras de urbanización del Área de Desarrollo n 8 del P. G. O. U. de Majadahonda, solicitado por FREMAP MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO. 2. Someter el documento a información pública durante 20 días mediante publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, Tablón de Edictos del Ayuntamiento, publicación en uno de los periódicos de mayor circulación de la provincia y notificación personal a los propietarios y demás interesados, directamente afectados. Lo que se publica en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 141 del Reglamento de Planeamiento, pudiendo ser examinado el Proyecto de Urbanización por cualquier persona en los Servicios Técnicos Municipales de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas y formular las alegaciones que procedan. Majadahonda, 12 de junio de 2007. EL ALCALDE PRESIDENTE (EN FUNCIONES) Fdo. Narciso de Foxa Alfaro. Ángel Torres: El Real Madrid nos está tomando el pelo con Bernd Schuster El presidente del Getafe, Ángel Torres, está que trina. No admite ni una tontería más sobre Schuster y el Madrid. Asegura el dirigente azulón que a pocos días de la final todo gira alrededor de un posible fichaje de su entrenador por los blancos, lo que no le está gustando nada: El Real Madrid nos está tomando el pelo con Schuster. Todo el mundo habla de su fichaje por ellos y me parece una falta de respeto que no lo desmientan, y si Ramón Calderón me ha faltado al respeto a mí y a mi equipo va a tener que aguantar carros y carretas y a partir de ese momento él y yo ya no seríamos amigos, sólo conocidos Torres llegó a decir que podría denunciar al Real Madrid ante la UEFA por tocar a su entrenador cuando aún tiene contrato con nosotros. Si es verdad que el Madrid ha contactado con él, me parece una falta de respeto que no haya habido llamada alguna del club blanco. Las cosas no se hacen así Del Nido: La Copa del Rey será del Sevilla sí o sí, no me cabe duda Mientras Torres despotricaba contra el Madrid, su opositor, José María del Nido, presidente del Sevilla, se mostraba seguro de las posibilidades de su equipo: Vamos a sufrir porque el Getafe llega a esta final con la ilusión de un niño, pero a pesar de eso no me cabe duda de que la Copa del Rey será del Sevilla, sí o sí Del Nido apoyó además a su entrenador, Juande Ramos, que estos días ha llamado la atención sobre la desmedida euforia existente alrededor del club sevillista: Me parece fenomenal lo que ha dicho Juande. Si nos metemos en el partido desde el primer minuto la Copa vendrá a Sevilla. Si no, lo vamos a pasar mal El dirigente sevillista no estaba de acuerdo con el favoritismo que se le da a su equipo: Llegamos en la misma situación que en la final de Glasgow ante el Español, que nos lo puso muy difícil. Y hay que tener en cuenta que el Getafe ha quedado por delante de los catalanes en la Liga. Con eso está dicho todo