ABC MADRID 20-06-2007 página 97

ABC MIÉRCOLES 20 s 6 s 2007 DEPORTES 97 BALONCESTO s Final de la Liga ACB El Madrid huele otro título Los blancos ponen el 2- 0 ante un Barcelona que ve cómo se le escapa la Liga en otro partido de infarto, resuelto en los últimos instantes JAVIER HERNÁNDEZ MADRID. Si el Barcelona pensaba que a la segunda llegaría el asalto al feudo del Real Madrid estaba equivocado. Los de Joan Plaza no se anduvieron por las ramas en pos de su segunda victoria. El 2- 0, aunque Dusko Ivanovic se haya empeñado en decir lo contrario, tiene muchísima importancia. Aunque tengas dos oportunidades en tu cancha para levantar una eliminatoria del calibre de la serie final por el título. Navarro, por ejemplo, discrepaba en la víspera de lo dicho por su técnico. La Bomba sabe que poner el 1- 1 es cosa bien distinta que ir al Palau con el 2- 0. Las luces bajas, hora nocturna y Vistalegre otra vez a rebosar. El mejor escenario para apuntillar al eterno rival. Con estas miras, los blancos salieron sin miramientos. Desde los primeros instantes, Joan Plaza apostó por dar entrada a Mumbrú, un jugador que se crece- -y para muestra la final de la Copa ULEB- -en las grandes ocasiones. Los blancos empezaron a coger pequeñas ventajas merced al triple del alero catalán (17- 11, min. 7) aunque en la siguiente jugada diera buena réplica el italiano Basile. En realidad, un parcial de 0- 5 dejó esas pequeñas diferencias en nada. Es más, en facetas como la del rebote, los azulgrana parecían haber tomado buena nota porque el primer acto se cerró con el doble de capturas por parte de los azulgrana. Sin embargo, el Real Madrid dominó el marcador (23- 21) Parecía que los blancos querían recuperar viejas sensaciones. La frescura ofensiva, la elasticidad y el juego eléctrico de principios de temporada se había ido disipando a medida que avanzaba el campeonato. Ayer, en un segundo cuarto que por momentos pareció mágico, volvió. Como si alguien se hubiera encargado de encender la luz, el Real Madrid empezó a ser la antigua máquina. Solo que fue un mero espejismo. Llegó a estar once arriba (37- 26, min. 16) tras dos acciones seguidas de Felipe Reyes. Pero la espuma blanca se esfu- El mundo en breves Olimpismo El programa ADO supera los 60 millones El secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissaveztky, anunció que la institución ha pasado de los 41,1 millones de euros del periodo olímpico de Atenas 2004 a superar los 60 millones para la preparación de los Juegos de Pekín 2008. Real Madrid Barcelona 23- 21 23- 21 1 c 2 c 3 c 83 80 4 c 17- 16 40- 37 21- 20 61- 57 22- 23 83- 80 Real Madrid: Moiso (2) Bullock (21) Tunçeri (5) Reyes (23) Mumbrú (9) -cinco inicial- Hervelle (2) Sekulic (6) Smith (3) Raúl López (9) y Tomas (3) Barcelona: De la Fuente, Fran Vázquez (4) Marconato (8) Lakovic (11) Navarro (14) -cinco inicial- Basile (18) Trías (2) Kakiouzis (17) Ukic (2) Kasun (4) y Grimau. Fútbol Rodríguez Santiago pitará la Final de Copa El colegiado vallisoletano dirigirá la Final del Bernabéu entre el Sevilla y el Getafe. Esta temporada les ha pitado un partido a cada uno, que ambos saldaron con derrota. Javi López entrenará al Gimnástico El ex técnico del Salamanca fue presentado ayer como nuevo técnico para las próximas tres temporadas tras su paso por Novelda, Castellón, Ciudad de Murcia y Salamanca. mó en un parcial de 9- 0 azulgrana, mezcla de una buena defensa, desaciertos de los jugadores merengues y captura de balones. El Barcelona maquillaba el marcador para enfilar el camino a los vestuarios (40- 37) Reconstruir el rebote En la reanudación, el Real Madrid siguió con su tarea de reconstrucción del rebote. El partido pasaba por el juego interior y Sekulic, Reyes y Hervelle seguían buscando las personales en Marconato y Vázquez. Castigados ambos, parecía que los blancos dominarían mejor el partido. Pero en este Barcelona cualquiera te la puede liar. Kakiouzis se movió como pez en el agua en el tercer cuarto. Moiso lanza a canasta ante la oposición de Marconato Gracias a su aportación defensiva, los azulgrana seguían al acecho en el marcador. hasta que un triple de Lakovic (64- 65, min. 32) puso por delante al Barcelona. Otra vez el partido abocado a un final de infarto, con continuas alternancias en el electrónico. Sin embargo, EFE una vez más el Real Madrid demostró que sabe gestionar este tipo de suertes. Felipe Reyes, enorme el capitán en los últimos compases, catapultó a su equipo- -pese al postrero triple de Lakovic- -hacia un 2- 0 que vale más de media Liga, más de medio título ACB. Tenis Robredo gana en Den Bosch y Ferrero cae El gerundense pasó a segunda ronda al ganar sobre hierba al local Koning (Hol. por 6- 4 y 7- 6 (4) Ferrero no pudo con Berlocq (Arg. (2- 6, 6- 3 y 6- 2) En el torneo de Nottingham, García López venció a Bogdanovic (Grb. (6- 4 y 7- 6 (13) y avanzó también a segunda ronda. TENIS Encender la luz La ATP dirá en Wimbledon si Madrid organiza un combinado en 2009 ABC MADRID. El tenista Fernando Verdasco mostró ayer su apoyo para que Madrid se convierta en sede de uno de los torneos combinados en 2009, dentro del nuevo calendario que, según fuentes de la ATP se podría ha, cer público a lo largo del próximo Wimbledon. Madrid ha demostrado que es capaz de organizar grandes eventos. Lo hizo con el Masters Series, que ahora es uno de los mejores de Europa, y el año pasado lo volvió a demostrar con el Campeonato femenino señaló Verdasco. El jugador afronta confiado el próximo torneo de Wimbledon tras haber alcanzado los octavos de final en Roland Garros, por lo que espera repetir el mismo resultado del año pasado en el que alcanzó la misma ronda en el torneo inglés. El español, ahora sin entrenador, recibirá en el torneo londinense el apoyo de Manolo Santana, el único español que tiene en su palmarés el torneo de Wimbledon, que ganó en 1966. Santana también participó ayer en el acto de apoyo a la candidatura de Madrid para organizar el combinado, que se produjo en la presentación del Torneo Promesas del Master, organizado por Mutua Madrileña y que se disputará entre los días 25 y 28 en Madrid. Los españoles, si nos adaptamos y entrenamos suficiente, podemos ganar en la hierba de Wimbledon vaticinó. Hockey Patines: Mundial España se mete en los cuartos de final La actual campeona del Mundo sumó su tercer triunfo en el Mundial, que se disputa en Montreux (Suiza) tras ganar 4- 0 a Alemania. Se enfrentará a Angola en cuartos. Baloncesto Rebraca, nuevo refuerzo del Pamesa El pívot serbio, de 34 años y procedente de Los Ángeles Clippers, firmó por una temporada con opción a otra.