Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 19-06-2007 página 92
ABC MADRID 19-06-2007 página 92
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 19-06-2007 página 92

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página92
Más información

Descripción

92 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio MARTES 19- -6- -2007 ABC ZIPI Y ZAPPING Sara Campelo PARADOJAS ntena 3 emitirá en breve el reality de Paris Hilton y Nicole Richie. Ya saben la rubia heredera ex convicta y la rubia caucásica hija del retinto (o requetenegro) cantante de soul expertas en poner enemas jabonosos ante las cámaras de televisión. El mundo es una paradoja que excede los confines de la Fox (y en breve de Antena 3) Cuatro ha anunciado que el próximo 28 de junio celebrará el Día del orgullo Grey De esta forma, el canal celebra (digo yo) la expulsión del machote de Anatomía de Grey el negro Burke, el mismo que sacó a tortas del armario a O Malley y al que por poco le estirpan los hígados. El especial de Cuatro dedicado a las parejas homosexuales incluirá el episodio de la serie premiado por la GLAAD (Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación) al ser la mejor representación de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual. Bonito paradigma: culebrón vestido de anuncio de Benetton (la china, la mexicana, el negro, la rubia... que ha ayudado a incrementar nuestra desconfianza en el sistema sanitario. La tele está que arde y no duda en echar a las brasas la poca cordura que le quedaba. Un fuego avivado a costa de nuestros propios valores y que, desde este mes de junio alumbra a un 34 por ciento más de niños, cuyo consumo televisivo se ha incrementado estas semanas con los cambios en su jornada escolar. A La versión radiofónica de La guerra de los mundos narrada por Orson Wells tuvo a toda América pendiente de una invasión alienígena ABC Una falsa explosión nuclear en directo alarma en la República Checa Piratas cibernéticos burlan los sistemas de seguridad de una cadena e irrumpen en un programa con una bomba atómica para abrir los ojos a la gente ROSA BELMONTE MADRID. A los herederos del agitprop se les llama creativos. Ya no se trata de activismo, difusión y propaganda de las consignas comunistas. Se trata de propagar nada. Ya sea en forma de canción ñoña Amo a Laura ya sea en forma de explosión nuclear en las montañas de Krkonose, como ha hecho el colectivo Zhotoven en la República Checa al colarse en una emisión de la cadena Ceska Televize. Han pirateado la señal cuando se emitía Panorama programa que muestra imágenes en directo del país e informa sobre el tiempo. Algo así como si aquí estuviéramos viendo en España Directo un reportaje sobre Los Monegros, alguien les pirateara la señal y de pronto nos contaran (y mostraran) una explosión atómica en la zona (estallido que, todo sea dicho de paso, tenía los colores rojo y amarillo de la bandera española) Al parecer, muchos espectadores se sintieron atemorizados. Como si no hubieran aprendido desde 1938. Con puntualidad casi semanal, algún vanidoso creativo hace que tengamos que volver a citar a Orson Welles. Recordar su Guerra de los Mundos radiofónica del 30 de octubre de 1938 (víspera de Halloween) Esa recreación dramática de la obra de H. G. Welles (de la invasión de la Tierra por marcianos) con el mismo estilo informativo con el que un año antes Herb Morrison narró el desastre del Hindeburg en su aterrizaje en Nueva Jersey tras un viaje trasatlántico. Con el mismo estilo con el que dos años después Edward R. Murrow narraría la Batalla de Inglaterra. Era una época en la que una dramatización semejante no se había producido antes y el oyente no tenía por qué saber que se trataba de ficción y no de realidad. Como ahora. En una discusión en la página web de los agitadores (abierta un día antes) uno de los participantes fundamentó la acción de la siguiente forma: Este es el único camino para abrir los ojos a la gente, de manera que aprendan a dudar de todo lo que emiten los medios de comunicación O sea, educación para la ciudadanía al estilo hacker Radio, TV internet. Las ciencias avanzan y cualquier medio es válido para quedarse con el prójimo. El penúltimo montaje era El gran show del donante programa falso de la televisión holandesa donde supuestamente se iba a concursar por un riñón. Antes, en España, la canción Amo a Laura dio la vuelta a todos los foros y correos electrónicos. También hubo quien se llevó de mentira el escaño de Zapatero del Congreso de los Diputados (ambas campañas, de los mismos autores) Se lanzaron las pulseras de todosconlapantoja. com (un ejercicio de marketing) y, cuando todavía no se sabía lo del experimento, el espacio televisivo de La Sexta Sé lo que hicisteis creó todosconjulian. com, un cebo que mordieron en otras cadenas. Quizá si mañana nos invaden los marcianos (o el lobo) ni nos levantemos del sofá. Raúl Heitzmann dirigirá la nueva temporada de 24 horas en RNE C. A. MADRID. Tras la confirmación del final de la etapa de Fermín Bocos al frente de 24 horas en RNE, comienzan a vislumbrarse las primeras novedades en los informativos de la cadena pública. Así, Raúl Heitzmann- -el actual editor de el Diario de la tarde de Radio 1- -dirigirá a partir de septiembre el nuevo formato del 24 horas En esta nueva temporada, el espacio tendrá una hora más de emisión en la que se dará cabida la información en todas sus vertientes, así como la opinión de los comentaristas de la actualidad. En los últimos años, Heitzmann ha sido editor de prácticamente todos los informativos de RNE, entre otros de España a las 6 y a las 7 Diario de las 2 y el Informativo 20 horas Los cambios- -según la nota enviada por el departamento de prensa de RTVE- -en la línea de lo anunciado por el director de RNE el pasado 13 de junio ante el Consejo de Administración, afectarán también a la franja matinal, con un informativo y una revista de actualidad que se emitirá de 7 a 12 horas de la mañana.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.