ABC MADRID 18-06-2007 página 98

98 DEPORTES Primera división s Última jornada LUNES 18 s 6 s 2007 ABC Puntos que no valen nada El Atlético gana en Pamplona pero el triunfo no le sirve para llegar a Europa Osasuna Atlético Osasuna (4- 4- 2) Elía (Ricardo, m. 60) Izquierdo, Cuéllar, M. Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Muñoz (Sola, m. 71) Dávid López; Héctor Font y Milosevic (Arcaya, m. 85) Atlético (4- 4- 2) Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Eller, Antonio López; Maxi (Galletti, m. 81) Costinha, Maniche, Petrov (Jurado, m. 80) Agüero (Gabi, m. 73) y Fernando Torres. Árbitro: Medina Cantalejo. Tarjeta amarilla a Muñoz, Seitaridis y Gabi. Goles: 0- 1, m. 37: Maxi. 1- 1, m. 46: Milosevic. 1- 2, m. 51: Monreal. Athletic Levante 2 0 Athletic (4- 4- 2) Aranzubia; Expósito, Ustaritz, Sarriegi, Casas; Iraola (Tiko, m. 72) Murillo, Javi Martínez (Aduriz, m. 55) Yeste (Gabilondo, m. 65) Etxeberria y Urzaiz. Levante (4- 4- 2) Molina; Descarga, Serrano, Alexis, Rubiales; Ettien (Nino, m. 70) Tomassi, Berson (N Diaye, m. 77) Robert; Riga y Reggi (Meyong Zé, m. 58) Árbitro: Velasco Carballo. Amarilla a Iraola, Sarriegi, Tiko, Tommasi y Ettien. Goles: 1- 0, m. 60: Serrano, en propia meta. 2- 0, m. 76: Gabilondo. 1 2 Los leones seguirán rugiendo entre los grandes ABC BILBAO. El peso de la tradición se impuso ayer en San Mamés. Después de una temporada en la que ha habido más de malo que de bueno, la historia de ser uno de los tres equipos que siempre han militado en Primera división tocó con su varita mágica a las decenas de miles de seguidores del Athletic- -que olvidaron todo lo pasado y llevaron en volandas a su equipo con sus gritos de ánimo- -y a sus jugadores, quienes lo hicieron como nunca lo habían hecho en esta temporada, corriendo sin parar, arriesgando en cada entrada y con la fe de que el partido se iba a ganar seguro. En efecto, en San Mamés no hubo ayer más equipo que el Athletic. Presionó fuerte al Levante en el centro del campo, se adueñó de esa parcela del terreno de juego, abrió el partido por las bandas como nunca y mantuvo un asedio constante al meta Molina, el héroe de su equipo y el máximo responsable de que el gol se hiciese esperar demasiado. Hubo que esperar al último tercio del partido para que el Athletic abriese el marcador. Y en esta ocasión, gracias a la fortuna que se le había negado hasta entonces. Fue una jugada individual de Etxeberria, que centró con Molina ya batido y que Serrano tocó involuntariamente para marcar en propia meta. Un cuarto de hora después, Gabilondo cabeceó al fondo de las mallas un centro medido de (otra vez) Etxeberria, dominador como nadie de esa banda. El marcador hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego porque el Athletic no se había merecido pasar ningún tipo de apuro en los minutos finales, en los que San Mamés fue una auténtica fiesta. La fiesta de la permanencia en Primera. Quien lo iba a decir. JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Mucha eficacia pero poco juego. La tónica de toda la temporada del Atlético llevada hasta el final. El premio, la nada. El triunfo no sirvió para nada por el empate del Zaragoza en Huelva. Tampoco es que la victoria fuese excesivamente merecida. El Atlético marcó en los tanteos que tuvo, pero siempre estuvo más cerca del K. O. que de otra cosa. Para empezar, Osasuna encerró al rival y abrió huecos por el centro donde los zagueros rojiblancos dejaron bastante que desear. En dos minutos un tiro al palo de Milosevic y un balón que pasó entre las piernas de David López sin encontrar red. Y luego, deambular de ambos sin excesivas ideas. El Osasuna, con su fútbol directo, y el Atlético con lo que se ocurría a Agüero, que fue bastante. En una de ellas, el argentino se fue por la izquierda y conectó con su compatriota Maxi para un remate inverosímil. Un golazo en uno de los pocos acercamientos rojiblancos. Acorde con las salidas del Atlético en esta Liga. A Osasuna se le notó mucho que no le iba nada en el envite. Poco de aquella garra que encierra a los rivales en su área. Tampoco el Atlético tuvo mucho más de fútbol en sus botas con Costinha y Maniche en la creación del fútbol. Torres tampoco estuvo muy metido y Petrov más de lo mismo. Quedó pues un partido con sosería y relámpagos. Como el de Juanfran a poco de comenzar la segunda mitad. Se fue por la derecha de Antonio López, llegó hasta la línea de fondo y cuando iba a centrar... los centrales rojiblancos se salieron para provocar el fuera de juego Claro, Milosevic les fusiló. Duró poco el empate. Una in- Agüero, que ayer fue titular, se encara al meta de Osasuna, Elía ternada de Seitaridis, muy mejorado de forma repentina, tocó en Monreal y el balón se envenenó de forma decisiva superando a Elia. Un gol de accidente, como el triunfo atlético que luego encontró, como casi siempre, a Leo Franco como auténtico salvador. El arreón osasunista sí fue entonces importante. Llegó en oleadas, aunque con la misma falta de ideas que su rival. Con todo, le dio para cabezazos a bocajarro, remates impetuosos y todo fue bloqueado por Leo Franco, que resultó decisivo en que su equipo aguantase a pie firme. Aguirre maniobró entonces pero pieza por pieza, resguardando el resultado, dejando a sus dos medio centros defensivos para escudar a su defensa. Osasuna no tuvo ni incentivos ni tampoco excesiva motivación para levantar el partido. El Atlético esperaba el gol del Recreativo que le metiera en Europa, enganchado a su defensa y a su portero, que apareció siempre en el momento oportuno. El tramo final fue de un despliegue tremendo de los EFE locales, que se aferraron a su músculo y a su físico para arrinconar a los rojiblancos, que se metió con todo atrás. Ya apenas salió, rodeando a Leo Franco, Sin Maxi ni Agüero ya en el campo, el Atlético no tuvo apenas salida. Tocó en el medio campo cuando robó el balón y apenas quiso saber de Ricardo, sustituto eventual del lesionado Elía. Con todos metidos atrás, el Atlético aguantó como pudo, pero ya no valió para nada. Era tarde. Otro año más, los rojiblancos se quedan fuera de Europa La fortuna, con el Athletic Sin salida de atrás El Zaragoza estará en Europa Recreativo Zaragoza 1 1 Recreativo (4- 4- 2) Laquait, Merino, Beto, Arzo, Poli; Cheli (Juanma, m. 69) J. Vázquez, Aitor Viqueira; Uche (Sinama- Pogolle, m. 60) y Javi Guerrero. Zaragoza (4- 5- 1) César; Chus Herrero, Gabi Milito, Piqué, Zapater; Aimar, Celades, Movilla, D Alessandro (Longás, m. 54) Lafita; Diego Milito, Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Movilla y Milito, ambos del Zaragoza. Roja directa a Piqué (m. 61) Goles: 1- 0, m. 2: Javi Guerrero tras rechace de César. 1- 1, m. 74: Milito bate por bajo a Laquait tras pase de Longás. J. HERNÁNDEZ La relativa calma chicha de saber que un empate bastaba fue una trampa. El Zaragoza salió al césped del estadio Colombino con demasiado relajo. Casi toda la Liga en puestos de UEFA y, ahora, un partido ante un equipo como el Recre que no se jugaba nada, era un asunto accesible. Pero los despistes, a estas alturas de competición, se pagan muy caros. Los locales aprovecharon la modorra zaragocista para poner el 1- 0 nada más empezar el partido. Uche tiró dentro del área y César no logró atajar un balón que que- dó suelto a los pies de Javi Guerrero para que éste adelantara a los locales. El tanto espoleó a los de Víctor Fernández que, sin embargo, no tradujeron su dominio en ocasiones claras. Mientras tanto, el Recre llevaba contragolpes peligrosos. El Zaragoza se espabiló tras la expulsión de Piqué. El Recre pudo certificar la victoria pero no lo hizo y le abrió la esperanza al equipo maño. En dos minutos, Milito, su goleador, pudo cambiar el resultado. Pero fue a la tercera, con un disparo potente y tras un pase de Longás, un empate que vale a Europa.