Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 18- -6- -2007 Irán arremete contra Gran Bretaña por ordenar caballero a Salman Rushdie 73 Reclamo para visitar los originales Es discutible que quien vea las reproducciones de Constable, Monet, Rembrandt, Vermeer, Reynolds o Turner en paredes de fachadas del centro de Londres adquiera el imperioso deseo de ir a contemplar sus originales al museo, a no mucha distancia de donde se extiende la muestra callejera, objetivo atribuido por la National Gallery a El Gran Tour pero al menos constituye una buena campaña de publicidad para la pinacoteca nacional, que cuenta con unos fondos de 2.300 pinturas creadas entre 1250 y 1900, de acceso gratuito. Según su director, Charles Saumarez Smith, se trata de un imaginativo esfuerzo para llevar el arte a la comunidad local y animar a nuevas audiencias a ser conscientes de las grandes obras de arte que pueden verse en Londres La iniciativa se enmarca en las nuevas estrategias que están siguiendo los tradicionales centros culturales de Londres para atraer a gente joven. El Victoria Albert, por ejemplo, está explotando el filón de la moda y ha celebrado con éxito una inusual exposición sobre la cantante pop Kylie Minogue. También la Royal Portrait Gallery ha cerrado con éxito una muestra sobre fotografías dedicadas a la moda, con una atractiva colección de instantáneas de Kate Moss. Una imagen de Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny protagonizada, entre otros, por Constantino Romero ABC Gas lleva, por fin, a escena Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny La ópera, fruto de la colaboración entre Brecht y Weill, inaugurará el día 24 un nuevo espacio en el Matadero madrileño, bautizado como las Naves del Español SUSANA GAVIÑA MADRID. No nos hemos cortado un pelo en la manera de concebir el espectáculo anuncia pletórico Mario Gas, refiriéndose al montaje que sale ahora de sus manos, y que había acariciado durante largo tiempo: la ópera Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny Un proyecto que se le resistía, y que ha logrado llevar a escena con un amplio reparto de 80 intérpretes, incluida una orquesta de 36 músicos, liderados por Manuel Gas, y con el que se abre al público un nuevo espacio de artes escénicas en Madrid, las Naves del Español, dentro del gran proyecto de reconversión del Matadero. Y qué mejor manera de inaugurarlo que con uno de los grandes autores de teatro del siglo XX: Berltolt Brecht, siempre a punto con su bisturí para los problemas actuales y cuyos textos siempre han mostrado una carga ideológica y poética, que no politicaria ni de partido. Un teatro que nos hace reflexionar pero que también nos da placer matizó Gas. Todos los intérpretes, incluido Constantino Romero, han tenido que pasar por un riguroso casting, a excepción de Antonio Comas, sin quien yo no podía concebir este espectáculo subrayó Mario Gas. Un equipo artístico y técnico en el que asoman nombres tan prestigiosos como el de Javier Aguirresarobe, director de fotografía (encargado aquí de la iluminación junto a José Miguel López Sáez) que rodará la próxima película de Woody Allen. Tan tortuoso camino como el que el director del Teatro Español ha recorrido hasta llevar a buen puerto su sueño, es el que siguió esta ópera, fruto de la colaboración del escritor Berltolt Brecht y el músico Kurt Weill, que dejaron firmados para la posteridad otros títulos como La ópera de los tres centavos Dos creadores que vivieron vidas casi paralelas, pues se vieron obligados a exiliarse de Alemania, para recalar finalmente en los Estados Unidos, el primero buscando trabajo en Hollywood, y el segundo en Broadway. Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny tuvo su primer estreno en 1927 con algunas canciones de Weill. Posteriormente éste amplió la partitura, convirtiéndose en un ópera de tres actos que se estrenaría en Leipzig en 1930. Prohibida con la ascensión del nazismo, la partitura se extravió y no volvió a ser interpretada hasta 1957. El argumento, situado en el sur de Estados Unidos, se centra en tres fugitivos de la Justicia que deciden fundar la ciudad de Mahagonny, paraíso de buscadores de oro y prostitutas, en donde todo vale menos no tener dinero. Si bien en las anteriores ocasiones que ha subido a escena- -fuera o dentro de España- -siempre se ha hecho poniendo el acento en la parte operística, en esta ocasión Gas ha optado por el mestizaje y acercarla más al teatro y al musical, para lo que ha echado mano de actores y cantantes competentes, algunos de los cuales tienen experiencia en la ópera tradicional El director del Español confesó que ha reforzado el aspecto lúdico y crítico, donde detrás está el ser humano Por su parte, Jean- Guy Lecat, un apasionado por los espacios desnudos y sencillos ha propuesto una escenografía que utiliza las divisiones del viejo edificio, creando así un espacio poético y épico a la vez Más información sobre la obra: http: www. esmadrid. com teatroes panol jsp zona prensa. jsp con actuación en directo. Pero la veintena de personas está más interesada en mantener sus propias conversaciones que en aproximarse al gigante Bañistas en Asnières de Georges Seurat, para saber el título y el autor de la obra. Muchos transeúntes pasan sin darse cuenta del nuevo mobiliario urbano. Cuando alguno se para, extrañado por la presencia de algo completamente inusual, otros siguen el ejemplo. Casi nadie sabe que se trata de un itinerario que agrupa una cincuentena de pinturas. Es un borracho el que da la información a una pareja parada precisamente ante la imagen de Baco de Miguel Ángel... a cambio de propina. Más información en: http: www. thegrandtour. org. uk Fugitivos de la Justicia