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108 DEPORTES Vela s Circuito Breitling MedCup s Trofeo Ciudad de Alicante DOMINGO 17 s 6 s 2007 ABC Doble triunfo del Valle Romano y liderato para el Bribón El equipo Mean Machine comandó desde la salida la prueba de 27 millas PEDRO SARDINA VALENCIA. Ver navegar al Valle Romano Mean Machine se antoja, como mínimo, una delicia. El barco que patronea el holandés sexagenario Peter de Ridder surca los mares con un linding perfecto, cortando con sus llamas de la proa cada una de las olas que le brinda el mar. Tácticamente son perfectos y una vez que el equipo se ha aclarado en la manera de salir, si lo hacen primero es casi imposible adelantarlos. El Valle Romano Mean Machine que está armado por José Luis Suevos y el propio Peter de Ridder, tuvo su rival más directo en el Bribón que patronea Bouwe Bekking. Ya en la primera ceñida, después de la salida, hubo una pelea por el medio de la bahía de Alicante entre los dos barcos en busca de los bajos de La Llosa. El Valle Romano Mean Machine le ganó la partida al Bribón y se dispuso a dejar la Isla de Tabarca por estribor con una ventaja de veinte segundos, los suficientes como para imponerse en el primer tramo. Por detrás, el ONO de Iñaki Castañer, y el Mutua Madrileña de Vasco Vascotto. En ese punto ya se veía que la victoria la iba a conseguir alguno de esos cuatro barcos. A la salida de Tabarca se decidió todo. El Valle Romano Mean Machine hizo una maniobra perfecta, bajando pri- Clasificación general 1. Bribón (6 2 14 5 4 2 2) 35. 2. Valle Romano (16 7 1 10 7 1 1) 43 3. M. Madrileña (8 9 8 7 5 4 3) 44. 4. Artemis (11 1 3 1 24 7 7) 54. 5. Patches (5 5 2 18 12 10 6) 58. 6. Caixa Galicia (3 4 11 8 3 16 13) 58. 7. Platoon (4 13 17 6 8 6 5) 59. 8. Siemens (10 14 5 3 2 13 15) 62. 9. Anonimo (2 17 6 11 15 5 8) 64. 10. Balearia (1 10 12 12 14 12 10) 71 11. CAM (15 3 15 2 1 17 20) 73. 12. ONO (14 6 7 21 19 3 4) 74. 13. Cristabella (7 8 9 20 13 11 9) 77 14. Rusal (12 21 18 4 6 9 12) 82. 15. Bambakou (13 11 13 17 16 8 11) 89 16. Stay Calm (17 18 4 9 9 20 17) 94 17. Bigamist (21 12 10 13 10 21 19) 106 18. Windquest (18 20 19 14 11 18 16) 116 19. CQuadrat (23 15 16 23 20 14 14) 125 20. Aifos (9 22 22 19 17 15 21) 125 21. Tau (19 16 20 16 22 19 18) 130 22. Valars (20 23 21 15 18 23 22) 142 23. Glory (22 19 24 22 21 22 23) 153 24. Fram (25 25 25 25 25 25 25) 175. El Valle Romano y el equipo Mean Machine ganaron las dos pruebas de ayer muy bien la posición y frenaron al barco de Castañer, lo que aprovechó el Mutua Madrileña con un genial Vascotto, para colocarse tercero. El resto de la regata ya fue un puro carrusel en la cabeza y la desesperación por adelantar de los que iban detrás. El hasta ayer líder, Caixa Galicia -de Roberto Bermúdez- no estuvo afortunado en la primera parte de la regata, en la que ocupó la decimosexta plaza, pero logró adelantar tres puestos al final. El CAM de Fernando León, que fue decimoséptimo en el primer tramo, llegó a la meta vigésimo. Hoy están previstas dos mangas con un tiempo límite de hasta las tres de la tarde. NICO MARTÍNEZ Simon Licht: En mi vida tengo lo mejor, ser actor y navegante en el Platoon Simon Licht, grinder y gerente de Proyecto Platoon, empezó a navegar a los 10 años en el barco de sus padres. Como regalo de Harm Muller- Spreer por su 40 cumpleaños recibió la invitación para navegar en la Regata Breitling. Campeón mundial y miembro del equipo olímpico de esgrima, la regata de Tp 52 le entusiasmó aunque admite que pasé de los cruceros a la Fórmula 1 y no sabía qué hacer. Parecía una película de Buster Keaton La carrera de este alemán es la de actor. Licht empezó a los seis años y actualmente es un conocido intérprete en su país. Ahora empieza una mini serie como actor principal en la línea de Anatomía de Grey. Llegará a Portals el día antes que empiece la Regata Breitling. Actuar es mi carerra principal y tengo la suerte de poder hacerlo 150 días al año. Tambien tengo suerte de poder navegar, así que tengo lo mejor de los dos mundos. Ahora resido en Palma y desde allí organizo todo lo del barco y voy a Alemania cuando tengo que actuar mero el génova y subiendo, después, el spinakker. El Bribón consciente de su gran velocidad, intentó hacer la misma maniobra pero más rápidamente y se le quedó enganchada la trinqueta, lo que evitó que pudiera izar el spinakker. En esos momentos el ONO quiso aprovechar la situación y adelantar al Bribón pero los de Bekking defendieron