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ABC DOMINGO 17 s 6 s 2007 Campeonato del Mundo de Fórmula 1 s Gran Premio de Estados Unidos DEPORTES 105 PARRILLA DE SALIDA 1 Lewis Hamilton (GBR McLaren) Fernando Alonso 1: 12.331 (ESP McLaren) 1: 12.500 2 3 Felipe Massa (BRA Ferrari) Kimi Raikkonen 1: 12.703 (FIN Ferrari) 1: 12.839 4 5 6 H. Kovalainen (FIN Renault) 1: 13.308 Nick Heidfeld (ALE BMW) 1: 12.847 7 8 Jarno Trulli (ITA Toyota) 1: 13.789 Sebastian Vettel (ALE BMW) 1: 13.513 Los tres mejores tiempos de ayer, Massa, Hamilton y Alonso, tras la sesión de entrenamientos AFP 9 10 G. Fisichella (ITA Renault) 1: 13.953 Mark Webber (AUS Red Bull) 1: 13.871 Alonso cede ante el ciclón Hamilton El ovetense dominó todas las mangas del fin de semana salvo el pulso por la pole que se llevó el inglés por segunda vez consecutiva J. M. CORTIZAS Otro capítulo para el culebrón del año. Civil o no, la guerra que se libra en McLaren sirve para rescatar del tedio a una Fórmula 1 que ha visto que el litigio que mantienen Alonso y Hamilton- -vaya por delante el campeón en detrimento del líder provisional- -es un filón que nutre las tertulias de bar y hasta las sobremesas caseras en un país, es una realidad en la que los expertos en la modalidad se reproducen como champiñones. El cachorro de setter británico volvió a proteger su plato de comida con una dentellada lanzada a la mandíbula del perdiguero español. De poco sirvió que el bicampeón fuera el único capaz de rodar durante el fin de semana por debajo del 1 12. A la hora de la verdad, o sea en el último suspiro traducido como la tercera fase de la calificación, el inglés hizo lo necesario para superar en tres décimas a un Alonso que, además, se dejó por el camino un tiempo precioso en el infield donde se le atragantó una de las curvas de la zona mixta de Indianápolis. La foto a las puertas del garaje norteamericano constataba la segunda pole consecutiva del protegido de Ron Dennis, a quien le rondó por la cabeza, más que su presencia en un circuito donde se puede adelantar con relativa facilidad si se le echa arrestos y motor, la secuencia casi ininterrumpida que en 2007 convierte en ganador a quien partió desde el puesto de privilegio en la formación inicial. Todas las miradas se clavaron en los dos integrantes de McLaren. Lo demás dejó de tener importancia desde que el contador de la jornada se puso a cero y las iniciales HAM figuraban con el número 1 a su lado. Se aparcó la eliminación en la primera criba de Wurz tras haber hecho podio en Canadá. 11 David Coulthard (GBR Red Bull) R. Schumacher 1: 12.873 (ALE Toyota) 1: 12.920 12 13 14 Niko Rosberg (ALE Williams) 1: 13.060 Jenson Button (GBR Honda) 1: 12.998 15 16 A. Davidson (GBR Super Aguri) 1: 13.259 R. Barrichello (BRA Honda) 1: 23.201 17 Alexander Wurz (AUS Williams) Takuma Sato 1: 13.441 (JPN Super Aguri) 1: 13.477 18 Hay que ser positivos. Después de mis buenos tiempos de todo el fin semana soy optimista para la carrera dice el piloto español 19 Vitantonio Liuzzi (ITA Toro Rosso) Scott Speed 1: 13.484 (USA Toro Rosso 1: 13.712 20 Jean Todt: Mientras yo esté, Alonso no vendrá a Ferrari El director deportivo de la escudería Ferrari, el francés Jean Todt, cerró la puerta a un posible fichaje del español Fernando Alonso por los bólidos rojos mientras yo esté al mando del equipo. Mientras dure el capítulo Todt, no estará Alonso señaló en una entrevista que publicó ayer el diario italiano La Gazzetta dello Sport Para mí es un gran piloto. Hubo contactos que no llegaron a puerto. Hoy tene- 21 Adrian Sutil (ALE Spyker) Christijan Albers 1: 14.122 (HOL Spyker) 1: 14.597 22 mos a dos pilotos de 26 y 27 años y a mí no me gusta cambiar. Dicho esto, Ferrari no es mía. Un día, no sé cuándo, el capítulo Todt se cerrará y serán otros los que tomen las decisiones agregó el francés. Defendió el trabajo del finlandés Kimi Raikkonen, el nuevo fichaje del equipo para la actual campaña con la misión de sustituir al multicampeón Michael Schumacher: Para juzgarlo, prefiero esperar a final de la temporada Además, Todt quiere cerrar el capítulo de Michael Schumacher como piloto, pero cree que el alemán sería un buen sustituto suyo al frente del equipo. Se pospuso la enésima lectura al cambio de papeles cada vez más cercano entre la decepcionante Ferrari y el emergente poder de BMW. Se minimizó, quizá injustamente, el reconocimiento a un imberbe recién llegado, Sebastian Vettel, capaz de aceptar todos los envites de pilotos a los que el año pasado pedía autógrafos. La pugna Alonso- Hamilton tiene el mismo efecto que la leyenda basado en hechos reales con que telefilms de tres al cuarto consiguen ser vistos. Citar a los pilotos de Ron Dennis es destapar la caja de los truenos. Cada vez quedan menos aficionados, informadores y hasta personal involucrado directamente en los equipos, que se declare abiertamente neutral. Es lo que en ocasiones se le ha achacado a la forma de ser del ovetense. El conmigo o contra mí se ha colado en la escudería anglo- alemana hasta límites desconocidos. Y muy peligrosos, aunque su nacimiento tenga que ver con cuestiones psicológicas y sentimentales. Hasta que arranque la carrera, los dimes y diretes poblaran la geografías inglesa y española, que parece ser el nuevo mapa mundial en lo que a la Fórmula 1 se refiere. ¿Debe comenzar a pensar en meigas Fernando Alonso? ¿Cometerá el mismo error en la arrancada que en Canadá o atemperará su ánimo y presión sanguínea sabedor de que Hamilton no tendrá llaves para tantas puertas como se pueden abrir en Indianápolis? ¿Qué habrá decidido al respecto McLaren en la estrategia? Por si acaso, que no dejen de mirar por el retrovisor, artilugio gracias al cual- -era la primera vez que se veía en un coche de carreras- -Harroun ganó en este circuito americano por primera vez en los albores del siglo XX. ABC