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44 INTERNACIONAL DOMINGO 17 s 6 s 2007 ABC (Viene de la página anterior) déficit y de la deuda. Estamos elaborando el presupuesto de 2008, que respetará escrupulosamente estos compromisos. Vamos a establecer un nuevo plan de revisión de los programas y políticas públicos, controlado por el presidente y por mí. A partir del verano, vamos a perseguir los gastos inútiles y las duplicaciones; a reestructurar la administración unificando servicios. En el presupuesto mantendremos nuestra promesa de sustituir sólo a un funcionario de cada dos que se jubilen. -El cálculo es fácil de hacer. No se sustituirá al 50 Por supuesto, discutiremos con cada departamento ministerial la reorganización que eso supone, pero no dejaremos que empeore el déficit de Francia. Ya lo explicamos con extrema claridad, en particular a los sindicatos de profesores. -En ese caso, serán 70.000... ¿Se aplicará a partir de 2008 el tope fiscal completo? EPA ¿Y el plan sobre las horas extraordinarias? ¿Se le dará un empujón al Salario Mínimo (SMIC) -Nuestro objetivo es aplicarlo a partir del mes de octubre. -Sí. Se votará en julio y se aplicará a las rentas de 2007. El horror iraquí no entiende de deporte Nadie se libra. Los 15 atletas querían representar a Irak en los Juegos Olímpicos. Su disciplina, el tae kwon do no les ayudó a escapar de los secuestradores. Les sorprendieron en carretera hace un año, en Anbar, una de las provincias más violentas del país, cuando iban a un centro de entrenamiento jordano. Ahora, han encontrado los restos de trece de ellos- -dos siguen aún desaparecidos- Ayer fueron enterrados en su barrio chií de Bagdad -Durante la campaña, dijimos claramente las cosas. Este sistema que deja cada año al Gobierno el poder discrecional de dar un empujón al SMIC, ¿se corresponde con la realidad económica y social? La opción más razonable sería que los interlocutores sociales asumieran esa responsabilidad. Ya ocurre en otros países. La segunda opción sería crear un comité de sabios que emitiera un dictamen. Mis preferencias se dirigen a la primera opción, al diálogo social y a la responsabilidad. -Repito que ese acercamiento es pertinente. Gaz de France es una buena empresa, tiene un potencial considerable e, indudablemente, vocación de crecimiento. Sin embargo, nos pareció necesario examinar alternativas. Y hay al menos dos: la unión con Electricité de France (EDF) que ha sido mencionado por algunos, o con los productores de gas, especialmente los argelinos. Las decisiones se tomarán en las próximas semanas. Cheney cuestiona la vía diplomática de Rice para resolver el conflicto con Irán El vicepresidente intenta ganar adeptos para un ataque militar contra Teherán JOSÉ LUIS DE HARO SERVICIO ESPECIAL NUEVA YORK. Algunos trapos sucios de la Casa Blanca comienzan a ver la luz, y en concreto las rencillas entre la secretaria de Estado, Condoleeza Rice, y el vicepresidente, Dick Cheney, sobre la estrategia ante Irán. Así lo publicaba el New York Times la batalla entre esta paloma y uno de los halcones republicanos podría acabar con las esperanzas de Bush de alcanzar un acuerdo sobre cómo controlar el programa nuclear de Teherán. Esta discusión tuvo su origen hace un año cuando el presidente Bush decidió dar un voto de confianza a Rice, que por aquel entonces apoyó a ultranza una nueva estrategia con Irán. Dicho plan apostó por aunar fuerzas con Europa, Rusia y China para presionar a Teherán a fin de que frenase su deseo de continuar con el desarrollo del enriquecimiento de uranio. Por primera vez, la diplomacia tomó un papel primordial como herramienta para tratar un asunto tan delicado, algo que, de momento, parece haber ganado puntos dentro de la Casa Blanca y, en especial, para George W. Bush. Sin embargo, esta forma de lidiar con el problema iraní no ha gustado demasiado a los pesos pesados del Gobierno, en especial al belicista Cheney, quien no se encuentra para nada convencido de que el plan de Rice vaya a frenar de la noche a la mañana las más de 8.000 centrifugadoras que la Agencia Internacional de Energía Atómica estima que Teherán pondrá en funcionamiento antes de que termine el año. Estas cifras comienzan a alarmar a muchos en Washington, y, por eso, el frustrado vicepresidente sigue guardando un eventual ataque militar contra los centros nucleares iraníes como un efectivo as bajo la manga. sangre. Rice tiene claro que la única opción es la diplomacia y acercar posiciones con los principales gobiernos europeos. Esta edulcorada política no termina de calar entre el núcleo duro de Cheney, que ya ha iniciado una campaña de acoso y derribo contra la secretaria de Estado. Sus consejeros han comenzado a intentar convencer a los republicanos de que el plan de Rice no está siendo efectivo, al tiempo que surgen nuevas voces de apoyo a su estrategia, como la del ex embajador estadounidense ante la ONU, John Bolton: La fuerza es la única opción viable para frenar las ansias nucleares iraníes ¿Cómo se define respecto a la fusión entre Suez y Gaz de France? Además, a la polémica sobre las aventuras nucleares habría que añadir el papel que Irán podría estar desempeñando detrás de los últimos acontecimientos desatados en Oriente Próximo, donde el Líbano, Irak, Afganistán y Gaza se han convertido en un hervidero de Tensión en Oriente Próximo -EADS es una empresa estratégica para Francia y Europa. No se trata de nacionalizarla, pero el Estado no eludirá sus responsabilidades. Sarkozy ha convencido a Merkel de que venga a Toulouse dentro de muy poco tiempo para hablar de estas cuestiones. Le Figaro ¿Puede el Estado aumentar su capital en la Compañía Europea de Aeronáutica, Defensa y Espacio (EADS) Corea invita a la ONU a verificar el cierre de su reactor nuclear PABLO M. DÍEZ CORRESPONSAL HONG KONG. Tan pronto como ha empezado a recibir los 25 millones de dólares (unos 18 millones de euros) que Estados Unidos le había congelado en sus cuentas del Banco Delta Asia de Macao, Corea del Norte ha invitado a los inspectores de la ONU a volver al país para comprobar el cierre de su reactor nuclear de Yongbyon. Washington embargó dicho dinero en 2005 al sospechar que procedía del narcotráfico, la venta de armas y la falsificación de dólares. Sin embargo, el acuerdo alcanzado el 13 de febrero en las conversaciones a seis bandas de Pekín estipulaba su devolución a Pyongyang, que había fijado esta condición para permitir el regreso de los inspectores del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) expulsados en 2002. Por eso, el responsable del programa nuclear norcoreano, Ri Je- son, ha escrito al OIEA para pedir que una delegación de trabajo verifique la suspensión de las operaciones en el reactor