Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
90 VIERNES deESTRENO VIERNES 15 s 6 s 2007 ABC WOODY ALLEN, EN ESPAÑA Viene de la página anterior ñol y no sé decir ni una sola palabra Tuvo muy amables palabras para la ciudad de Barcelona, de la que dijo estar enamorado, y pasó a contar que su estancia aquí será ahora más larga debido al rodaje de la película con Javier Bardem y Penélope Cruz (y Scarlett Johanson, no la vamos a ocultar) Sin entrar en detalles, confesó Woody Allen que su interés por el cine europeo tal vez sea el motivo de que últimamente haya decidido salir de los Estados Unidos para rodar. Sus dos últimas películas las hizo en Inglaterra y ahora ésta en Barcelona. Lo cual le llevó a hacer una especie de doble wilson para cerrar su improvisado y (para lo que es él) cálido discurso con la idea de que ahora estaba realizando un doble sueño: ser doctor universitario y rodar una película en Barcelona. He ahí sus palabras de aceptación, que estuvieron seguidas por las del rector y por el Gaudeamus igitur En el patio de la Pompeu se arremolinaban cientos de admiradores, pero Woody Allen salió con prisas: le espera un duro rodaje en una ciudad que ya se conoce mejor que los taxistas. Allen transmite calma Woody Allen se apoya para su película barcelonesa, cuyo rodaje comenzará el 10 de julio, en la sensibilidad y buen hacer del internacional director de fotografía Javier Aguirresarobe J. E. ARENAS MADRID. El cineasta Woody Allen continúa buscando localizaciones en Barcelona para el rodaje de su nueva película, que el IMDB llama Woody Allen Spanish Project En su paseo por Barcelona se ha posido ver un rostro muy popular en el cine español- -a pesar de que su trabajo se desarrolla detrás de la cámara- el director de fotografía Javier Aguirresarobe. Los actores llegarán la próxima semana para los ensayos. Mientras, continúan los preparativos para que en siete semanas se desarrolle un rodaje que se prevé totalmente ajustado, pues Woody lleva las escenas, los planos, todo, en la cabeza comenta Aguirresarobe con la la seriedad que le caracteriza, que le lleva a no querer revelar detalle alguno de la película por mucho que se le pinche. Ha paseado con Allen por la playa y el casco antiguo, el Museo Picasso, la Sagrada Familia, la Rambla, la estatua de Colón. Le encanta. Le veo ilu- Javier Aguirresarobe y Woody Allen, el miércoles en la barcelonesa plaza de Santa María del Mar sionado. Es un ser muy interesante. Pese a que tiene fama de serio, en el plano corto puedes adivinar que hay un rictus en su rostro tremendamente cordial. Y sobre cualquier otra cosa, me gusta porque transmite una calma intensa, que le va a ser positiva a todo el equipo. Si el director está tranquilo, el resto trabaja mejor. Woody Allen no titubea, sabe perfectamente lo que quiere hacer. Gracias a esa meticulosidad logra una película por año Según ha podido saber ABC, Allen quiere que los tonos pasen por colores vivos y alegres, sin azules. Una Barcelona maravillosa, porque la película tiene una gran cantidad de escenarios. Quiere todo preparado, para estar tranquilo. Por eso estamos muy atentos a lo que indica. Personalmente, no tengo ningún problema a la hora de entenderle. De hecho, ha sido él quien me ha elegido. Me siento tremendamente agradecido. Colaborar con Allen es uno de los mejores retos que puedo pedir en mi profesión. No sólo me gusta su cine, también la elección de EFE Allen se confesó mal estudiante: Hice dos años de español y no sé decir ni una sola palabra los actores, la historia y el dinamismo que nos espera por la diversidad de los ambientes Woody Allen llegó a Barcelona sin planes concretos sobre localizaciones. El rodaje empezará el 10 de julio. Preguntado por la relación que han de tener un director de fotografía y el director, Aguirresarobe responde que estamos en la primera etapa de un conocimiento mutuo y lo llevamos sin tensiones. Tenemos que darnos ese tiempo que supone compartir un rodaje Historia de un crimen EE. UU. 2006 118 minutos Género- -Drama Director- -Douglas Actores- -Toby Jones, Sandra Bullock, Daniel Craig, Gwyneth Paltrow Otro Capote tan grande como el de Seymour Hoffman E. RODRÍGUEZ MARCHANTE Sólo se le puede reprochar una cosa a esta película: su absoluta coincidencia argumental con otra recién vista, premiada y alabada, Capote Titulada originalmente Infamous esta Historia de un crimen que firma Douglas recoge punto por punto la relación entre el escritor Truman Capote con el asesino Perry Smith en su espera en el corredor de la muerte, cuyo resulta- do literario fue A sangre fría Como se recordará, el actor Philip Seymour Hoffman consiguió un Oscar por su interpretación de Capote, lo cual impone antes que otra cosa una comparación con el británico Tobey Jones, que encarna aquí al peculiar personaje. Tobey Jones se enfunda de Capote más allá de lo imaginable: en físico, espíritu y circunstancias y conceptos, el actor se clava al menos con los mismos alfileres que Seymour Hoffman al corcho del sinuoso personaje. Pero, siendo su interpretación lo mejor de la película, no es lo único: Daniel Craig (el nuevo Bond) encarna con inimaginable fuerza, agresividad y sentimiento al asesino Smith, y consigue un grandísimo trabajo, amplificado además por el mero hecho de ser él actualmente la imagen del epidérmico Bond. El retrato de esa relación entre Más allá de lo imaginable Toby Jones, caracterizado como Truman Capote ABC ambos es, si cabe, más tortuoso, más pasional, más peligroso, que el que lograba Bennett Miller en Capote Y más sorprendente aún: Sandra Bullock se mete en la piel de Harper Lee, la escritora que soportaba las inclemencias y temperamentos de Capote y le daba, al tiempo, una cierta cobertura sentimental y laboral. Pues Sandra Bullock agarra ese personaje por el gaznate y lo hace vivir en la película de Por lo demás, Historia de un crimen comparte con Capote no sólo los hilos argumentales, sino también el lado tenebroso del personaje, sus angustias y egoísmos disimulados tras ese mostrador fatuo, engolfado, que permitía ver a los demás. Aquella fue una de las películas de hace dos años y asombró al mundo entero; ésta, hecha infortunadamente al tiempo, no sólo está a su altura sino que en tramos, detalles y momentos, la supera.