ABC MADRID 15-06-2007 página 65

ABC VIERNES 15 s 6 s 2007 MADRID 65 Un fin de semana a todo gas Participar en un concurso de castillos de arena, montar en una Harley- Davidson, admirar el único Pontiac Soltice puesto a la venta en España... No se desanime si llueve, Madrid ofrece muchos y animados planes POR MABEL AMADO MADRID. Por segundo fin de semana consecutivo, la ciudad quiere echar por tierra una verdad geográfica motivo de refranes y alguna que otra canción. Si del viernes al domingo pasados Azca cambió su fisonomía de asfalto por arena dorada para celebrar el campeonato de voley- playa, pasado mañana será el Retiro el espacio que transforme su verde habitual. se acondicionará una zona para que el público pueda hacer sus pinitos... mitadas, híbridos y hasta modelos exclusivos, como el único Pontiac Soltice puesto a la venta en España. Y sus precios, desde los 9.000 euros de un utilitario a los 180.000 de un Lamborghini Gallardo Spider. Con mucho sabor El fin de semana es el momento óptimo para disfrutar con una comida sosegada y una buena sobremesa. En Villarejo de Salvanés podremos encontrarla, pues desde hoy, a las 13.00 horas, y hasta el domingo, a las 23.00, celebra sus primeras Jornadas Gastronómicas con la participación de once establecimientos. Una carpa en el centro urbano animará al público a degustar una gran variedad de tapas y platos, acompañados con vino de la Denominación de Origen de Madrid. Para participar se debe obtener una Tarjeta de Participación (25 euros) que dará derecho a consumir 5 tapas con sus correspondientes copas de vino o un menú degustación. Seguimos con buen sabor de boca, en esta ocasión con las En moto Cambiamos la arena por el asfalto y nos subimos sobre dos ruedas. Y es que llega de nuevo a Madrid la increíble Harley- Davidson Experience Tour 2007. En esta ruta, que se desarrollará sábado y domingo en Agustín de Foxá, 27, incluye la posibilidad de admirar y conducir una Harley- Davidson o una Buell y probar un simulador de esta moto (inscripción en www. hdexperiencetour. com) II Jornadas Gastronómicas de la Sierra de Madrid. Desde hoy y hasta el 24 de junio, 32 restaurantes de catorce municipios de la comarca ofrecerán lo mejor de sus fogones con precios que oscilan entre 34 y 75 euros. Además, en esta edición se han programado diversas ofertas de ocio y tiempo libre con descuentos de hasta el 50 por ciento (más información en www. porlasierra. com o en el teléfono 91 857 20 86) con la obra de Lope de Vega Las bizarrías de Belisa a cargo de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. Hoy y mañana también estará en cartel, a las 20.00 horas, en el Corral de Comedias alcalaíno. Por su parte, Pozuelo Escénica acerca hoy, día 15, la mejor danza flamenca con la gaditana Sara Baras y su espectáculos Sabores Será a las 22.30 en el auditorio El Torreón. De exposiciones Para esta nueva temporada, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (José Gutiérrez Abascal, 2) propone un recorrido por las estrellas y diversas piezas de los primeros vuelos espaciales efectuados por la antigua Unión Soviética y los Estados Unidos. Se trata de la muestra itinerante Vivir en el espacio: desafío del siglo XXI Del Cosmos volvemos a la Tierra y nos fijamos en el medio ambiente. No en vano, Faunia acaba de inaugurar la exposición Los secretos de los árboles La muestra cuenta aspectos sorprendentes y desconocidos de 30 especies de árboles de la Península Ibérica a través de cerca de 100 fotografías originales a color. De visita fantasmagórica... No se asusten; no pretendemos llevarles al lado oscuro de esta ciudad. Sólo les animamos a recorrer las estancias del histórico Palacio de Linares- -actual Casa de América- -y descubrir cómo fue este bello edificio que antes de convertirse en residencia de los marqueses de Linares- -con sus célebres fantasmas y psicofonías- -albergó los antiguos Molinos de Plata y el Pósito Real. La actividad se inaugura este domingo, con visitas de una hora (a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas) al precio de 6 euros entrada normal (menores de 12 años, gratis) Y si sobrevivió ayer a The Wine Night, una de las noches más transgresoras del año con el vino como protagonista, seguro que quiere aprender más sobre esta bebida. Por eso les proponemos un plan tranquilo, frente al ordenador: teclee www. tienda. vinealis. com... Con cubo y pala En su cuarta edición, el Concurso de Castillos de Arena acercará hasta el Paseo de Coches (junto a la estatua del Ángel Caído) más de 120 toneladas de arena de la playa de Benidorm. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, a partir de las once de la mañana, mayores y pequeños podrán demostrar sus dotes armados con cubos y palas (de 11.00 a 20.00 horas con descanso de 14.00 a 17.00) Además del concurso- -con premios para todos- tres escultores profesionales mostrarán sus habilidades en el arte de la arena. Si tienen envidia, no se preocupen, también De feria Pero si las motos le asustan y prefiere ir protegido con el mejor de los chasis, este fin de semana tiene una oportunidad única. No en vano, hoy abre sus puertas en la Feria de Madrid el mayor Salón comercial de Europa de vehículos seminuevos y de ocasión. Desde utilitarios a turismos de superlujo, pasando por deportivos y familiares, se podrán probar y adquirir más de 4.000 vehículos. En esta convocatoria encontraremos también ediciones li- Los amantes de las motos podrán probar este fin de semana un simulador de Harley- Davidson De inauguración La Comunidad acoge estos días la inauguración de varios festivales que animarán la vida cultural de Alcalá de Henares y de Pozuelo de Alarcón. Nos referimos a Clásicos de Alcalá y a Pozuelo Escénica. El primero de ellos arrancó ayer ABC La llamativa Harley- Davidson Experience Tour 2007 llega mañana a Madrid