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94 DEPORTES Vela s Circuito Breitling MedCup s Trofeo Ciudad de Alicante JUEVES 14 s 6 s 2007 ABC La ineptitud del Comité de Regatas deslució la jornada El Balearia de Gonzalo Araújo, se impuso con autoridad en la primera manga al resto de la flota PEDRO SARDINA ALICANTE. El año pasado, el Circuito Breitling MedCup presumía, con razón, de muchas cosas. Una de ellas era del Comité de Regatas que tenía, encabezado por Pedro Palay y los hermanos González Devesa. Era un Comité competente y a la altura de la calidad de los participantes, que dejaron su sello en Castellón, Portals e Ibiza. Este año, en cambio, para la organización ha primado más la fachada del Comité que su calidad. Dicen que este nuevo Comité es de Copa América y evidentemente esto, gracias a Dios, no es la Copa América. Ni tan siquiera se le parece. El Oficial Principal de Regatas es María Torrijo, de quien dicen que es especialista de match race pero de crucero está algo verdecita y creo que no capacitada para dirigir los destinos de la flota más importante del mundo. Ayer, el Comité de Regatas dio la salida de la primera regata muy tarde. Esperó innecesariamente más de media hora cuando había viento suficiente y la línea de salida era algo corta. Esa manga la ganó sin paliativos el Balearia de Gonzalo Araújo, que hizo una regata memorable y sumó su primera victoria en la historia del Circuito, en un mano a mano con el Caixa Galicia de Roberto Bermúdez. Los gallitos se la pegaron en esta manga. Así, Valle Romano Mean Machine ocupó la decimosexta posición después de dos errores tácticos garrafales. Lo mismo le pasó al CAM que finalizó decimoquinto y al que se le atragantaron las popas. El Siemens que ganó la manga de entrenamiento del lunes, sólo fue décimo y el Mutua Madrileña con Vascotto a la caña, octavo. El síndrome Copa América ha llegado al Circuito. Ahora resulta que después de treinta años de regatas de cruceros vamos a imponer el rombo de protección que hay en el Campo de Regatas de Valencia impuesto por ACM. Dos neumáticas con tres policías locales en cada una de ellas hacen las funciones de gritar y echar del rombo a todo el que lo traspasa. Ayer, había dos barcos particulares viendo la regata y los demás eran las neumáticas de apoyo de los barcos y las alocadas embarcaciones de la televisión, que más que filmar levantan Resultados 1. Balearia 1. 2. Anonimo Q 8 2. 3. Caixa Galicia 3. 4. Platoon 4. 5. Patches 5. 6. Bribón 6. 7. Cristabella 7. 8. Mutua Madrileña 8. 9. Aifos 9. 10. Siemens 10. 11. Artemis 11. 12. Rusal Synergy 12. 13. Bambakou 13. 14. ONO 14. 15. CAM 15. 16. Valle Romano 16. 17. Stay Calm 17. 18. Windquest 18. 19. Andalucía TAU 19. 20. Valars 20. 21. Bigamist 6 21. 22. Glory 22. 23. CQuadrat 23. Síndrome de ACM El Balearia de Gonzalo Araújo, sorprendió a todos NICO MARTÍNEZ Los miedos de Ernesto Bertarelli al New Zealand Grant Dalton, presidente del equipo de Copa América New Zealand tiene en mente volver a cambiar una de las normas fundamentales de la competición en caso de que Nueva Zelanda gane la Jarra de las Cien Guineas. Dalton quiere volver a obligar a los equipos a que tengan tripulación exclusiva del país de origen para que no vuelva a ocurrir que algunos barcos fichen a los neozelandeses a golpe de talonario. Bertarelli, presidente del Alinghi se ha enterado y, antes de competir, ya ha cogido una pataleta declarando que Nueva Zelanda está en Valencia gracias al dinero que él le dejó. Lo que no reconoce Bertarelli es que ese dinero ya está devuelto y que al dejárselo a los neozelandeses le sirvió a él como inversión empresarial. ¿Le está entrando ya el miedo escénico al suizo? un oleaje innecesario. Es la ley del Principado ACM Para colmo, el Comité de llegadas emitió una clasificación errónea dando al Caixa Galicia como quinto clasificado cuando había entrado claramente tercero. De la fustrada segunda manga mejor ni hablar. Acabó la primera con un viento muy óptimo para seguir navegando e incomprensiblemente el Comité de regatas dejó pasar el tiempo, no se sabe por qué razón, y dio la salida después de más de una hora de espera. El resultado estaba cantado. A mitad de la primera ceñida el viento comenzó a bajar su intensidad llegando a los tres nudos, lo que produjo la suspensión de la manga cuando ésta se hubiera podido acabar de haber dado la salida a tiempo. Los beneficiados, el Balearia y el ONO que habían hecho un fuera de línea y la penalización les mandó a los últimos lugares de la flota. Hoy está previsto navegar tres mangas barlovento- sotavento.