Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 DEPORTES Vela s Breitling MedCup Trofeo Ciudad de Alicante MIÉRCOLES 13 s 6 s 2007 ABC Valle Romano Mean Machine comienza la defensa del título Hoy arranca en aguas de Alicante el Circuito más importante del mundo PEDRO SARDINA ALICANTE. Hoy comienza en Alicante el Circuito Breitling MedCup, reservado para la clase Transpac 52, con la participación de 24 unidades de 13 países, entre los que participarán ocho barcos españoles. El Valle Romano Mean Machine de Peter de Ridder y José Luis Suevos, actual defensor del título, compite con una tripulación compuesta por: Peter de Ridder (caña) Ray Davies (táctico) Dirk de Ridder (trimmer de mayor) Jules Salter (navegante) Tom Dodson (estratega) Jon Gundersen (trimmer de génova) Jonathan Swain (trimmer de spi) Liam Newman (bañera y grinder) Jono Macbeth (grinder) Tony Rae (grinder) Stu Bettany (proa) Jeff Reynolds (palo) Joe Allen (segundo proa) Ed van Lierde. (asistente de proa) Chris Reid (piano) Siemeon Tienpont (grinder) Geert v. d. Heijden (grinder) Sander v. d. Borch (líbero) Justin Clougher (proa) Stuart Mclachan y Dean Moaney (equipo de tierra) Los nueve barcos nacionales que participan este año tienen la obligación moral de intentar ganar el trofeo. Los barcos de nueva generación como el brillante Caixa Galicia de Roberto Bermúdez, el Bribón con Bouwe Bekking a la caña, el Siemens de Pedro Perelló y el CAM de Fernando León y Kiko Sánchez Luna, intentarán luchar contra los gallitos el Mutua Madrileña de Vasco Vascotto, el Artemis de Russell Coutts, y el Bam- Los participantes 1. Aifos (Jaime Rodríguez Toubes) 2. Anónimo (Ricardo Simoneschi) 3. Artemis (Torbjorn Tornkvist) 4. Balearia (Gonzalo Araújo) 5. Bambakou (Luis Doreste) 6. Bigamist (Alfonso Domingos) 7. Bribón (Bouwe Bekking) 8. C- Quadrat (Rainer Wilhem) 9. Caixa Galicia (Chuny Bermúdez) 10. CAM (Fernando León) 11. Cristabella (John Cook) 12. Fram (Harald de Noruega) 13. Glory (John Buchan) 14. Mutua Madrileña (Vasco Vascotto) 15. ONO (Iñaki Castañer) 16. Patches (Ian Walker) 17. Platoon (Karol Jablonski) 18. Rusal (Alex Nicolaev) 19. Siemens (Alberto Roemmers) 20. Stay Calm (Adrian Stead) 21. TAU Andalucía (Rafa Díaz) 22. Valars (Sergei Kotsiouba) 23. Valle Romano (Peter Ridder) 24. Windquest (Mark Koetje) El Valle Romano Mean Machine y el CAM durante el entrenamiento de ayer bakou de Luis Doreste. Los demás barcos españoles, que son de una pasada generación, compiten en este III Circuito Breitling MedCup por clasificarse entre los diez primeros. Tanto en Alicante como en las demás regatas del Circuito se van a navegar recorridos barlovento- sotavento que son muy tácticos y los verdaderos para los barcos como estos. Hay previstos un máximo de nueve. También se han confeccionado una serie de recorridos costeros que desvirtúan considerablemente la competición. Las regatas largas, que NICO MARTÍNEZ Este año será español Desbandada de tripulantes de Copa América y del Desafío Español Los tripulantes de Copa América que han sido eliminados se encuentran en Alicante. Hay en total 72. Del Desafío Español han aterrizado Jaime Arbones, Víctor Mariño, Íñigo Losada, Jorge Ondo, Virgilio Torrecilla, Luis Doreste, Gabriel de Llano, Hawell Jordan, Carlo Castellano, Pedro Mas, Santi López Vázquez, Gonzalo Infante, Miguel Jáuregui, Domingo Manrique, Juan Luis Páez, David Vera, Nano Negrín, Edie Owen, Marcos Iglesias, Karol Jablonski, John Cutler, Sandro Bellini, Juan Pablo Cadario, Federico Giovanelli, Íñigo Etxaniz, Miker Rosberg, Fernando Sales y Tony Rey. Otros españoles de equipos de Copa América son: Nacho Postigo, Alicia Ageno, Rafa Trujillo, Juan Meseguer, David Pella y Nacho Braquehais. ya han desaparecido desde hace tiempo de las mejores competiciones del mundo de la vela, ha reaparecido en las regatas medias, que al final se convierten en un carrusel sin ningún sentido. En esta clase, con la que los armadores pretenden divertirse, estos recorridos no sirven nada más que para que el barco que salga primero sea seguido por los demás sin casi ninguna opción de adelantamiento. Concretamente, en el Trofeo Ciudad de Alicante están previstos dos recorridos de este tipo, que probablemente den una vuelta a la Isla de Tabarca. De momento, ayer se hizo una regata de prueba con no más de siete nudos de viento. El calor ya es sofocante y el viento térmico no termina de entablarse. El Siemens patroneado por Guillermo Parada, se impuso en esta regata de ensayo, que sirvió para probar las velas y trimar de la forma más óptima posible los barcos. Hoy comienza la competición, que concluirá el próximo sábado.