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92 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio MARTES 12- -6- -2007 ABC PEIPERVIÚ Federico Marín Bellón Nadal no puede con Alonso, pero da a TVE- 1 su mejor sobremesa del curso La Fórmula 1 tuvo 1,3 millones de espectadores y 13 puntos de share más que el tenis M. MORENO MADRID. El deporte fue el gran protagonista del pasado fin de semana. Motociclismo, tenis y Fórmula 1 acapararon la rejilla desde la mañana a la tarde y decidieron el resultado de la batalla de las audiencias. Sin embargo, el gran duelo estaba en ver si Rafa Nadal sería capaz de doblegar al intratable Fernando Alonso. ¿El resultado? La Fórmula 1 fue la emisión más vista del día y superó en 1,3 millones de espectadores y trece puntos de share al tenis: 5.388.000 seguidores y 45 de share frente a 4.061.000 y 32,5 Televisión Española salió victoriosa en el total del día (22,2 de share gracias a las carreras de motos y la final de Roland Garros. Desde las 9,35 horas de la mañana, la Primera conectó con el circuito de Montmeló y retransmitió las tres pruebas del G. P. de Cataluña. De esta forma, lideró en todo momento hasta las 14,45 horas, instante en que terminó la principal carrera del día, anotando un 29,4 de share en este tramo horario. 1.632.000 espectadores (31,6 siguieron la primera victoria en la temporada del japonés Tomoyoshi Koyama, mientras que en 250 cc Jorge Lorenzo se alzó con el primer puesto de una manera incuestionable (32,8 y 1.920.000) Por su parte, Casey Stoner logró su cuarta victoria de la temporada en una espectacular carrera de ¿QUÉ QUIERE EL PÚBLICO? or cortesía de AXN he visto el primer capítulo de The Nine sobre la relación entre nueve personas tomadas como rehenes durante las 52 horas que dura el atraco a un banco. Los elogios a esta serie, que recuerda al Plan oculto de Spike Lee, darían para varias columnas, aunque sólo consta de trece episodios. Es precisamente su escasa longevidad lo que llama la atención en una industria que, si bien no deja de innovar, cada vez encuentra más difícil perseverar. El caso es casi idéntico al de la ya alabada Studio 60 que fue cancelada en marzo, a mitad de temporada, aunque la NBC le concedió una segunda oportunidad el mes pasado. Lo fácil sería tachar a los directivos de cobardes, pero es el público quien da la espalda de forma casi sistemática a las apuestas más audaces. Es un milagro que El ala oeste de la Casa Blanca y A dos metros bajo tierra superaran el corte del primer año. La pregunta es: ¿por qué los críticos respaldan programas que no ve nadie? Lo peor es que llegará el día en que ninguna cadena se la juegue- -aun reconociendo que cualquier estreno constituye una osadía, es lo que ya ocurre en España- -y que el espectador más inquieto (en obvio singular) deba conformarse con reponer en su DVD, una y otra vez, producciones cada vez más antiguas. P Moto GP, por delante La Fórmula 1 se impuso al tenis de Roland Garros en una jornada marcada por el deporte Moto GP, en la que el australiano gana la partida a Rossi y Pedrosa. TVE- 1 anotó un 36,4 de share con la prueba, que fue seguida por más de 3.400.000 espectadores de media. En esta franja (9,35- 14,45 horas) la cadena pública fue la opción preferente entre los espectadores mayores de 25 años, mientras que los niños y jóvenes prefirieron Antena 3. Por sexos, fue líder tanto entre los hombres (36,6 como entre las mujeres (21 El principal enfrentamiento masculino de los últimos años se dio cita en la pista central de Roland Garros. En más de tres horas de juego, y con 4.061.000 espectadores interesados en el partido (32,5 Rafa Nadal venció al campeón suizo Roger Federer. TVE- 1 anotó la mejor sobremesa de la temporada (31,7 y en su franja de emisión lideró entre todos los grupos de edad, superando la ba- AP Nada más acabar el tenis, la audiencia se marchó en bloque a Telecinco, que ganó 20 puntos de share SE VE, SE OYE... Los niños protagonizan uno de cada tres anuncios de TV, según un estudio presentado en el 56 congreso de la Asociación Española de Pediatría, celebrado en Barcelona, que revela que los menores han sustituido a la mujer como reclamo publicitario. El estudio, realizado por pediatras del Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) afirma que la presencia de niños en la publicidad televisiva no se justifica en la mitad de los spot en los que salen, ni por ser consumidor ni por ser destinatario del mensaje, pero que a pesar de ello su imagen prevalece por encima de otras según explica el doctor Joaquín Ortiz Tardía, firmante del estudio. La Sexta recuerda el 30 aniversario de la Democracia con 1977: El año que cambió casi todo El documental, que se estrenará mañana en prime time es una producción de Globomedia en la que se recuerda cómo éramos entonces, qué coches conducíamos, dónde veraneábamos, cuántas horas tardábamos en conocer el resultado de las elecciones y otras curiosidades. El reportaje cuenta con los testimonios de treinta personas, protagonistas destacados de ese año, y con imágenes de la época de gran valor histórico. La actriz Blanca Portillo será la encargada de narrar 1977: El año que cambió casi todo El quinto R. Garros más visto rrera del 31 de share entre los espectadores mayores de 13 años, mientras que entre los niños obtuvo una cuota del 24,7 Por sexos, fue la opción preferente entre los hombres (37,9 -las mujeres, un 27,1 destacando el seguimiento del partido en Baleares (47,3 Con más de cuatro millones de espectadores, el encuentro se situó como el quinto más visto de la historia. Una vez finalizado el partido de tenis la fiesta pasaba a Telecinco, donde daba comienzo el G. P. de Canadá de Fórmula 1. La privada cosechó los mejores datos de 2007 en la tarde (31,1 y en el access prime time (45,8 gracias a esta carrera, que alcanzó un 45 de share y que fue seguida por 5.388.000 espectadores. En torno a las 18.30 horas se produjo un trasvase espectacular de audiencia al término del tenis en favor de la Fórmula 1 en Telecinco. La carrera superó la barrera del 40 de sha-