Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
102 DEPORTES Campeonato del Mundo de Fórmula 1 s Gran Premio de Canadá DOMINGO 10 s 6 s 2007 ABC Hamilton estrena la pole Alonso completa para McLaren la primera línea del Gran Premio de Canadá J. M. CORTIZAS La F- 1 parece definitivamente dividida. El límite no se basa en hemisferios ni equipos. Lo marca la guerra intestina que se respira en el seno de un equipo que ha despertado de repente de su largo sueño de conformidad. Aflojado el peso del yugo de Ferrari, McLaren encierra en sus entrañas la clave de la temporada 2007. De nada sirven los comentarios, opiniones y aclaraciones que surgen tras cada Gran Premio. Con Alonso y Hamilton en liza, todo se bifurca y se interpreta. Si es complicado para el público tomar partido objetivo- -al margen de nacionalidades- no es menos complejo el manejo de la situación en la jerarquía angloalemana del team Venía el Mundial revirado de Mónaco y ha acabado de torcer su tranquilidad en Canadá. Después de su declaración de intenciones ante la prensa, a los dos pilotos sólo les faltó saludar a pie de escenario para recibir el premio en forma de aplauso por su buena interpretación. Afortunadamente, ayer desempolvaron sobre el asfalto su gran activo, el que les ha convertido en estrellas, millonarios, en iconos para una gran parte de los mortales. En una jornada de calificación que sigue deparando emoción en su último formato, confirmaron lo que arrancó el viernes como una sorpresa: que quizá el trazado de Montreal haya dejado de ser un coto ferarrista. Fernando Alonso fue el primero en tomar la palabra el viernes y su compañero remató el discurso, muy a pesar del ovetense. Una curva mal tomada, la falta de grip cuando rodaba a una velocidad supersónica, hizo que el bicampeón se dejara en el camino medio segundo, un lapso complejo de entender. Dos pestañeos separaron al español del cachorro de Ron Dennis, cuyas hazañas siguen superando en decibelios en su box a las logradas por el MP 4- 22 que porta el número 1. Parece que el mundo se ha detenido en el paddock universal de la modalidad. El negocio manda y una guerra entre hermanos no deja de ser, por manido, un magno reclamo. Los ajenos al duelo también sacan su tajada. Ferrari, es la major por excelencia y cuenta con la inexplicable ventaja de no necesitar ganar para facturar. Cosas de la historia, no siempre bien entendida. Con Jean Todt cada vez más PARRILLA DE SALIDA 1 Lewis Hamilton (GBR McLaren) Fernando Alonso 1: 15.707 (ESP McLaren) 1: 16.163 2 3 Nick Heidfeld (ALE BMW) Kimi Raikkonen 1: 16.266 (FIN Ferrari) 1: 16.411 4 5 6 Mark Webber (AUS Red Bull) 1: 16.913 Felipe Massa (BRA Ferrari) 1: 16.570 7 8 Robert Kubica (POL BMW) 1: 16.993 Niko Rosberg (ALE Williams) 1: 16.919 9 10 Jarno Trulli (ITA Toyota) 1: 17.747 G. Fisichella (ITA Renault) 1: 17.229 PRIMER CORTE Alonso y Hamilton coparon ayer la primera línea para McLaren, con la primera pole del inglés empequeñecido en la pirámide de Maranello, tiene aspecto la Scuderia de haber sucumbido a cierta anarquía. Huele a resignación a la italiana ante el repaso que se le puede venir encima en 2007 si McLaren no baja sus revoluciones. Superados incluso Raikkonen- -que se ha pasado medio fin de semana recortando chicanes -y Massa por el BMW de Heidfeld- -excelente trabajo del equipo para poner a tono uno de los monoplazas que acabó marcando el muro de las lamentaciones, más que de los campeones- sólo cabe esperar que la estrategia para hoy (19 horas) haya consistido en guardar ases en la manga, en reforzar los dobles fondos de la chistera para que el truco salga redondo. A falta de una competición plural, con opciones similares para todos sus candidatos, la F- 1 se alimenta de nombres, de situaciones perceptibles no más allá de un par de segundos. Pobre oferta para la pasión que despierta. En eso sí ha ganado en los últimos tiempos, en la respuesta casi talibán de unos y otros en relación con sus pilotos o equipos mitificados. El problema es que se remedan males futboleros y no se puede compartir el cariño. El conmigo o contra mí ha llegado al affaire Alonso- Hamilton. AP 11 Takuma Sato (JPN Super Aguri) Vitantonio Liuzzi 1: 16.743 (ITA Toro Rosso) 1: 16.760 12 Protagonistas en los boxes Fernando Alonso McLaren- Mercedes Tengo consistencia para luchar por la victoria; habrá que pelear por ello con todos los medios Lewis Hamilton McLaren- Mercedes Tengo coche, estrategia y equipo para tratar de ganar Felipe Massa Ferrari Camino del repaso El problema es que no hemos ido tan rápidos como los McLaren Kimi Raikkonen Ferrari ABC Me faltó algo de velocidad punta La que empezó siendo una batalla mediática se ha desaforado. Sus raíces han invadido suelo virgen y rico en nutrientes. Dos bandos cada vez más numerosos, para malestar del resto- -léase Ferrari- -que no puede meter el morro en los titulares como quisiera. No lo necesita, pero los egos también requieren sustento. El meritorio, aquel que aparecía en la foto de inicio de curso sujetando el cartel de becario, le ha salido más ilustrado de lo imaginado a la F- 1. Es el único que ha figurado en la foto de los cinco podios del calendario- -las cuatro últimas en el segndo puesto- Amparado en la escasa beligerancia que reina en las carreras más allá del momento crítico de la salida y los repostajes, Hamilton sigue madurando a marchas forzadas. Sólo le queda para entrar por derecho propio en el almanaque una victoria. La pole la tiene desde ayer. Y si se mantiene la tónica de la temporada, hasta puede que los organizadores del G. P. de Canadá no incurrieran en la publicidad engañosa cuando su campaña de captación de público se basó en la posibilidad de asistir en directo al estreno del inglés como ganador de una carrera de F- 1. Algún día llegará. 13 R. Barrichello (BRA Honda) David Coulthard 1: 17.116 (GBR Red Bull) 1: 17.304 14 15 16 Scott Speed (USA Toro Rosso 1: 17.571 Jenson Button (GBR Honda) 1: 17.541 SEGUNDO CORTE 17 A. Davidson (GBR Super Aguri) R. Schumacher 1: 17.542 (ALE Toyota) 1: 17.634 18 19 H. Kovalainen (FIN Renault) Alexander Wurz 1: 17.806 (AUS Williams) 1: 18.089 20 21 Adrian Sutil (ALE Spyker) Christijan Albers 1: 18.536 (HOL Spyker) 1: 19.196 22