Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
58 MADRID DOMINGO 10 s 6 s 2007 ABC PECADOS CAPITALES Mayte Alcaraz PSM Y EL CORDÓN SANITARIO A ZAPATERO l circuito mental gracias al cual el presidente del Gobierno y el aparato socialista dirigido por José Blanco se empeñan en despreciar a los socialistas madrileños representa un caso clínico que hubiera hecho las delicias de Freud. Lo de menos ha sido cómo, sucesivamente, Zapatero ha colocado ¿dónde quedaron las románticas primarias? a dos amiguetes en las candidaturas al Ayuntamiento: primero a Trini (un cañón electoral en comparación con lo que vino después) y, luego, a Sebastián (al que, dicen, ni ha llamado su filial presidente tras despeñarle el 27- M por el desfiladero del desastre) Pero eso es lo de menos, a juzgar por el comportamiento más reciente. Primero, el presidente obliga a Simancas a permanecer en su puesto tras la derrota, a pesar de que el ex secretario del PSM quería abandonar; luego, aprovechando la convocatoria de un comité ejecutivo en el que se iban a discutir los cargos parlamentarios, y con carácter de urgencia, le llama a Moncloa para obligarle a una dimisión inesperada. No me echan la culpa del hundimiento en Madrid, pues ahora tomo las riendas parece que dijo Zapatero al conocer que a su amiga Pilar Gallego (del mismo lote fraternal que Sebatián) los poderes fácticos del PSM la relegaban a un puesto honorífico en el grupo municipal. Finalmente, y después del papelón que reservó Moncloa a Simancas, viene la designación de Cristina Narbona y Constantino Méndez (la primera, la ministra de Medio Ambiente que menos ha hecho por Madrid y, el segundo, el delegado que dimitió tras la polémica detención de dos militantes del PP en el triste caso Bono para dirigir provisionalmente el PSM. ¿Cabe mayor ofensa a los compañeros del histórico y admirable socialismo madrileño? Gallardón recordaba en el Foro ABC a Pablo Iglesias, Enrique Tierno, Juan Barranco... como referentes del socialismo madrileño. Yo añado a Joaquín Legui- E FRANCISCO SECO Decenas de ciclistas pedalean desnudos para pedir un carril bici El centro de Madrid fue tomado ayer por cuarto año consecutivo por varias decenas de ciclistas que pedalearon completamente desnudos desde Cibeles hasta la Plaza de Oriente para pedir carriles bici que les permitan desplazarse por la capital española sin ser atropellados por un vehículo. La marcha, convocada por el movimiento Bicicrítica tuvo su réplica en varias ciudades españolas y del resto de Europa. El Ayuntamiento autoriza una nueva ITV en la zona industrial de Villaverde Hace tres años, el Consistorio negó la licencia a dos instalaciones similares de Applus en Santa María de la Cabeza y la calle Toledo, que tenían permiso de la Comunidad SARA MEDIALDEA MADRID. Sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados situada en el polígono industrial de La Resina, en Villaverde, se levantará una estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) Así lo ha aprobado esta semana la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, en funciones, presidida por el alcalde Alberto Ruiz- Gallardón. Esta institución negó hace tres años permisos similares a intentos de instalar ITV en el centro de la capital, por considerarlos lugares inapropiados para esta actividad. En la actualidad, de las 17 estaciones de ITV abiertas en la región, la única situada en el término municipal madrileño es la del kilómetro 3,5 de la carretera de Villaverde a Vallecas en el Centro de Transportes, junto a Mercamadrid. Esta de Villaverde será la segunda en la capital, una vez aprobado esta semana el plan especial de usos que posibilita su implantación. Estará situada en la calle Laguna del Marquesado, y tendrá capacidad para 72 plazas de aparcamiento. Además, contará con 1.223 metros cuadrados de zonas verdes en las que se plantarán 60 árboles de distintas especies. El edificio tendrá una altura máxima de dos plantas. Precisamente la implantación de estaciones de ITV en la capital fue motivo de polémica en el pasado mandato, debido a que la compañía catalana Applus -filial del grupo Aguas de Barcelona, Agbar- -anunció en septiembre de 2004 su intención de poner en marcha una El camino máximo que hay que recorrer para encontrar una ITV en Madrid es de 29 kilómetros en la actualidad. Cuando se construya la nueva ITV de Villaverde, muchos vecinos de la capital tendrán este servicio mucho más cerca. La media en España es de 62 kilómetros. Durante el año 2006, uno de cada cinco vehículos no aprobó la ITV. Los defectos más habituales tienen que ver con el alumbrado, los gases y los frenos. Acercar el servicio En la Comunidad existen actualmente diecisiete estaciones donde se puede pasar esta revisión capital denegó la licencia para la instalación de este centro. Fuentes municipales indicaron entonces a Ep que el Ayuntamiento, a través de la Junta Municipal del distrito de Arganzuela, había informado a Applus de que su proyecto no era viable pues la prestación de este tipo de servicios es contraria al Plan General de Ordenación Urbana de la capital. El Ayuntamiento no sólo denegó la licencia para la estación de ITV de Santa María de la Cabeza, sino que tampoco le concedió autorización a Applus para otro centro en la calle Toledo, por los mismos motivos. Una instalación de estas características no se puede ubicar en ninguno de los dos emplazamientos añadieron las mismas fuentes. En la actualidad, Madrid cuenta con diecisiete centros de ITV repartidos por varias zo, nas de la región que gestionan las empresas Atisae, General de Servicios, Intectra, Itevelesa, TÜV Rheinland Ibérica e ITV de la Comunidad de Madrid S. A. Polémica anterior Amplia oferta quiere ser secretario general del PSM, tendrá que desplegar un cordón sanitario, pero alrededor de Zapatero. Y urgente. na, Pedro Castro, Pérez Ráez, José Quintana, José Acosta y, también, a Tomás Gómez que, si ITV en Madrid capital, tras haber obtenido la autorización correspondiente de la Comunidad de Madrid. Esta estación, según su deseo, iba a estar situada en el paseo de Santa María de la Cabeza, pero el Ayuntamiento de la