Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 DEPORTES SÁBADO 9 s 6 s 2007 ABC No hay trato de favor con Fernando Alonso Lewis Hamilton critica ahora a la prensa sensacionalista británica y el español resta importancia al acoso ABC MONTREAL. Tirar la piedra y esconder la mano. Eso fue lo que vino a hacer Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Mónaco disputado hace dos semanas. Entonces se quejó con la boca pequeña de que era el segundón de McLaren para todo. Palabras que fueron la mecha perfecta para que los medios de comunicación ingleses apoyaran a su compatriota con una intensa campaña contra Fernando Alonso, bicampeón del mundo, y contra Ron Dennis, jefe del equipo. Tal fue el acoso que la propia FIA, curiosamente de oficio, inició una investigación sobre supuestas órdenes de equipo que pudieran haber perjudicado a Hamilton en beneficio de Alonso. Eso a pesar de que el español había conseguido la pole marcó la vuelta rápida de la carrera y dobló a todos los corredores excepto al brasileño Massa y al propio Hamilton. Ahora, el inglés recién llegado recula y dice que de favorecer a Alonso, nada de nada. Con la carrera de Canadá ya en marcha, Lewis se pone en contra de la prensa sensacionalista británica, que desató la campaña contra Alonso, y dice que el equipo McLaren- Mercedes no tiene un trato de favor hacia el bicampeón mundial. del campeonato, ésta de Canadá y la siguiente en Estado Unidos son, haciendo un símil futbolístico, como si tuviera dos partidos en campos complicados Hay posibilidades de ganar, pero somos conscientes de que esto no es Mónaco y de que Ferrari siempre ha sido muy fuerte tanto en Canadá como en Estados Unidos y que nos tocan dos carreras defensivas. Tenemos que hacer todo a la perfección si queremos luchar con Ferrari señaló el bicampeón mundial. Alonso restó importancia a la campaña orquestada por la prensa sensacionalista inglesa contra él y el patrón de McLaren: Estamos en un deporte muy mediatizado y después de la carrera de Mónaco se habló más de lo de la FIA que de la carrera en sí. Quizás era lo que la prensa inglesa quería, para escribir páginas y páginas y una gran historia. Pero lo cierto es que la situación del equipo es la mejor posible. Lideramos las dos clasificaciones y disfrutamos el buen momento El equipo me da exactamente el mismo trato que a Fernando dijo Hamilton en el circuito de Montreal. Tengo un fantástico equipo de personas trabajando en mi coche. Son tan buenos como los que trabajan en el de Fernando, si no mejores señaló el piloto inglés. Mis comentarios tras la carrera de Mónaco se sacaron de contexto. Sonaron peor de lo que realmente fueron. La cosa fue haciéndose cada vez más grande y me sorprendió mucho la dimensión que tuvo todo el caso agregó Hamilton. El líder del Mundial, Fernando Alonso, declaró ayer que las dos próximas pruebas Exactamente iguales Cascos, trofeos, monoplazas... toda la historia de Alonso F. HERAS EL MUSEO ITINERANTE DEL NANO Una exposición, inaugurada ayer en Valladolid, presenta los karts, monoplazas, incluido el último de Mónaco, y los trofeos del historial de Fernando Alonso FÉLIX IGLESIAS VALLADOLID. El futuro Museo Fernando Alonso, a abrir en Asturias en 2009, ya es itinerante, como el gran circo de la Fórmula 1. Los semáforos saltaron ayer a verde en Valladolid, donde, gracias a Mutua Madrileña, dos carpas que ocupan más de 4.000 metros cuadrados albergan absolutamente toda la historia deportiva del campeón asturiano. No en vano, el principal comisario de la muestra, que girará por el resto de España durante dos años, es su padre, José Luis, quien ha ido guardando todo lo relacionado con las carreras del Nano En la muestra, profusamente ilustrada con videos de prácticamente todas sus carreras, desde los cuatro años de edad hasta la más reciente del Gran Premio de Mónaco, se encuentra el primer kart que le construyó su padre, maestro mecánico. Visto de cerca, el pequeño bólido parece un prodigio hecho de piezas cogidas de aquí y de allá. Pero en realidad es el primer peldaño que hasta ahora le ha llevado a ser bicampeón del mundo. El primer mono, los cascos, los guantes y los pequeños trofeos que fue arramblando allá por donde compitió reciben al visitante. No falta siquiera su primer monoplaza, cuando le fichó Adrián Campos en 1999 para la Fórmula Nissan. A los más aficionados al mundo del motor los ojos les harán chiribitas en el espacio de la F- 1. Entre otras piezas, desde el Minardi donde ejerció de piloto de pruebas hasta el R- 26 de Renault con el que alcanzó la temporada pasada su segundo campeonato del mundo, así como el McLaren- Mercedes MP 4- 22 con el que encabeza la clasificación del actual campeonato. La visita concluye, como corresponde a un campeón, en el podium, Ahí está, entre otros trofeos, la Copa del Gran Premio de Brasil de 2005, cuando conquistó su primer Campeonato del Mundo, o la del primer triunfo en España, en Barcelona en 2006. Pero sin duda alguna, la joya es la Copa del Mundo, en la que se encuentra estampadas las firmas, temporada tras temporada, de todos los campeones. Las dos últimas son de Fernando, que tiene en propiedad este trofeo y que espera conservar esta temporada de nuevo. ABC. es Más información sobre el Mundial en http: abc. hoymotor. com especiales formula- 1 El español logra el mejor tiempo en el primer entrenamiento de Canadá EFE MONTREAL. Fernando Alonso (McLaren- Mercedes) volvió a ser ayer el más rápido y se impuso en las dos tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, que se disputará el domingo en Montreal a las siete de la tarde (hora española) El bicampeón del mundo lideró las dos tandas de prácticas, con un cómputo total en la última de medio segundo por debajo del tiempo del segundo clasificado, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) Ya en la sesión de la mañana, Alonso dominó con cierta facilidad la tabla de tiempos, aunque fue por la tarde cuando se mostró intratable para el resto de pilotos, convirtiéndose además en el único que logró bajar de un minuto y 17 segundos por vuelta. El asturiano obtuvo una ventaja de 757 milésimas sobre su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, y cerca de un segundo sobre el finlandés Kimi Raikkonen. Los tiempos de la primera tanda de entrenamientos libres, disputados con 30 grados de temperatura, no son, en cualquier caso, determinantes para lo que pueda ocurrir en la tanda de clasificación final, que se disputará hoy (a partir de las siete de la tarde, hora española, y que será emitida en directo por Telecinco) Precisamente las altas temperaturas y las duras frenadas que exige el circuito Gilles Villeneuve son los dos elementos más temidos por los pilotos de cara al fin de semana, así como el famoso muro del trazado, que ayer se cobró una nueva víctima el finlandés Heikki 1. Alonso, McLaren, 1: 16.550 2. Massa, Ferrari, 1: 17.090 3. Hamilton, McLaren, 1: 17.307 4. Raikkonen, Ferrari, 1: 17.515 5. Heidfeld, BMW, 1: 17.827 6. Rosberg, Toyota, 1: 17.992 7. Barrichello, Honda, 1: 18.108 8. Fisichella, Renault, 1: 18.130 9. Webber, RBR- Renault, 1: 18.181 10. Sato, Super Aguri, 1: 18.309 11. Coulthard, RBR- R, 1: 18.316 12. Kubica, BMW, 1: 18.399 13. Button, Honda, 1: 18.474 14. Liuzzi, Toro Rosso, 1: 18.493 15. Davidson, Super Aguri, 1: 18.54 16. Speed, Toro Rosso, 1: 18.602 17. Wurz, Toyota, 1: 18.871 18. Trulli, Toyota, 1: 18.895 19. Schumacher, Toyota, 1: 19.331 20. Albers, Spyker, 1: 19.453 21. Sutil, Spyker, 1: 19.662 22. Kovalainen, Renault, 1: 20.519 Los tiempos del viernes Kovalainen (Renault) que se vio relegado al último puesto de la tabla tras impactar con una de sus ruedas, sin consecuencias para el piloto.