ABC MADRID 09-06-2007 página 108

92 DEPORTES Primera división s Penúltima jornada decisiva SÁBADO 9 s 6 s 2007 ABC Hoy puede decidirse... El Real Madrid puede ser campeón. Tiene que ganar en Zaragoza y esperar a que pierda el Barcelona y a que no gane el Sevilla Para asegurar el segundo puesto le basta con ganar en Zaragoza y esperar a que pierda el Barcelona o a que no gane el Sevilla. El Barça puede asegurarse el segundo puesto en esta jornada si gana al Español y el Sevilla no vence al Mallorca. También le vale el empate si el Sevilla pierde en Son Moix. El Zaragoza asegurará la UEFA si derrota al Real Madrid y no ganan el Villarreal o el Atlético de Madrid. El Atlético será sexto seguro en esta jornada si gana al Celta y el Villarreal no derrota al Athletic. El Levante seguiría en Primera si no se da ninguna de las dos combinaciones que le condenan. Un triple empate en la clasificación final con el Betis y la Real Sociedad. Y un cuádruple empate con el Betis, la Real Sociedad y el Celta. Por eso al equipo valenciano, para asegurar matemáticamente su permanencia en esta jornada, le vale con empatar con el Valencia. Aunque pierda también estaría salvado si gana el Betis o no gana la Real Sociedad. El Betis puede asegurarse la permanencia en esta jornada. Para ello tiene que ganar al Osasuna. El empate también le vale si no ganan ni el Celta ni la Real Sociedad. Incluso la derrota le vale si pierden el Celta y la Real Sociedad. El Athletic puede asegurar la permanencia en esta penúltima jornada. Para ello tiene que ganar en Villarreal. El empate le vale si no ganan ni el Celta ni la Real Sociedad. La derrota también le vale si pierden el Celta y la Real Sociedad. Incluso le sirve una combinación en la que pierda el Celta, no gane la Real y puntúe el Betis. La Real puede bajar a Segunda. Para salvarse tiene que vencer al Racing y esperar a que no ganen Betis y o Athletic. También le vale si gana el Athletic, no gana el Betis y pierde el Levante. El empate le vale a la Real si pierde el Betis. También le serviría el empate si pierden el Betis y el Athletic. El Celta puede bajar a Segunda. Para salvarse tiene que vencer en el Vicente Calderón al Atlético y esperar a que no ganen el Betis y o el Athletic. El empate en el feudo rojiblanco sólo le valdría en el caso de que pierdan el Betis y o el Athletic. Europa y el descenso cruzan sus caminos en el Calderón El Atlético contará con Torres ante un Celta a la desesperada s El Villarreal defiende su opción a la UEFA contra un Athletic que no puede descuidarse ABC MADRID. Zaragoza, Atlético de Madrid y Villarreal son los tres aspirantes a las dos plazas disponibles para la Copa de la UEFA. El equipo aragonés se cruza en esta jornada con el Real Madrid, que se juega el título; el madrileño se mide con un Celta que llega al Calderón en la UVI; y el Villarreal se enfrenta a un Athletic también necesitado, pero con un poco más de margen. El partido del Vicente Calderón se presenta dramático. El Atlético necesita la victoria para seguir dependiendo de él mismo. Pero el Celta mantendría su único hilo de vida ganando o empatando. Incluso una victoria le podría mandar a Segunda según qué resultados se den en los campos del Villarreal y el Betis. Para Javier Aguirre, técnico del Atlético, todo han sido buenas noticias esta semana tras recuperar a Fernando Torres- -lesionado hace once días con la selección española- Luccin y Maniche, quienes no pudieron jugar el partido anterior en Tarragona. La novedad podría ser la presencia de Maxi en el centro del ataque junto a Torres. Jurado, De las Cuevas y Zé Castro se han quedado fuera por decisión técnica. En el equipo céltico, la única baja es Tamas, que no ha podido regresar por problemas con las conexiones aéreas. Su puesto lo ocupará Lequi, ausente de las convocatorias en las cuatro últimas jornadas. El Villarreal es el más necesitado de la victoria del trío de aspirantes a la UEFA. Pellegrini no podrá contar con el sancionado Senna, mientras que ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a José Mari y Peña. El club homenajeará antes del partido a Quique Álvarez y a Arruabarrena, que causarán baja después de siete temporadas en el club. El Athletic no quiere esperar a la última jornada para certificar su salvación, por lo que afronta el choque como si de una final se tratara. Mané ha ofrecido pocas pistas sobre el once que formará inicialmente, pero todo apunta a que será similar al que salió de inicio en el último partido ante el Mallorca, con la única novedad de que Casas sustituirá al sancionado Expósito. 21.00 h. (ppv) Árbitro: Pérez Burrull Estadio Vicente Calderón Pernía Luccin Eller Leo Franco Pablo Maniche Seitaridis Maxi Oubiña Galleti Nené Placente Petrov G. López P. García Lequi Baiano Canobbio Contreras Pinto Ángel F. Torres At. Madrid Entrenador: Javier Aguirre. Suplentes: Pichu Cuéllar (p. s. Antonio López, Costinha, Gabi, Agüero, Perea y Mista. Celta Entrenador: Hristo Stoichkov. Suplentes: Esteban (p. s. Núñez, Bamogo, Perera, Yago, Jorge y Jonathan Vila 21.00 h. (ppv) Árbitro: Ramírez Domínguez Estadio El Madrigal J. Enrique Tacchinardi Gonzalo Viera Fuentes Josico Venta Cani Gabilondo M. Fernández Forlán Aduriz Yeste Pirés Etxeberria Murillo Sarriegi Aranzubia Amorebieta J. Martínez Casas Iraola Entrenador: Manuel Pellegrini. Suplentes: Barbosa (p. s. Josemi, Quique Álvarez, Arruabarrena, Tomasson y Guille Franco. Villarreal Athletic Entrenador: José Manuel Esnal Mané Suplentes: Lafuente (p. s. Ustaritz, Garmendia, Javi González, Llorente, Tiko, Urzaiz y Zubiaurre. Duelos de permanencia Levante: Molina; Descarga, Serrano, Alexis, Rubiales; Ettien, Camacho, Tommasi, Courtois; Riga y Salva. Valencia: Cañizares; Torres, Albiol, Marchena, Del Horno; Joaquín, Albelda, Baraja, Silva; Angulo y Villa. Betis: Contreras; Ilic, Melli, Juanito, Isidoro; Juande, Assunçao; Odonkor, Sobis, Fernando; y Robert. Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cuéllar, M. Flaño, Monreal; Puñal; Juanfran, Raúl García, Héctor Font, David López; y Webó. R. Sociedad: Bravo; Gerardo, González, López, Garrido; Estrada, Garitano, Juanito, Savio; Herrera y Kovacevic. Racing: Calatayud; Pinillos, Rubén, Oriol, C. Fernández; Balboa, Vitolo, Colsa, Serrano; Munitis y Juanjo. La Real Sociedad podría poner fin a 40 temporadas entre los grandes ABC MADRID. Real Sociedad y Celta son los equipos que más peligro corren en esta jornada de caer en el pozo de la Segunda división. Los realistas, que se aferran con todas sus fuerzas a las escasas posibilidades de permanencia que tienen, llenarán hoy Anoeta para recibir al Racing en el que puede ser el partido que ponga fin a 40 años de estar entre los grandes del fútbol español. Lotina, que aún cree en la salvación, tiene para este partido la baja de Xabi Prieto, por un problema casi secular en el tobillo izquierdo, pero recupera a Garitano. En el Racing vuelve Munitis al equipo titular, pero son bajas seguras Zigic, Moratón, Garay y Toño. El Betis sí depende de él mismo. Una victoria ante el Osasuna le daría la permanencia matemática y la jugosa prima que ha prometido a sus jugadores el presidente Ruiz de Lopera, sin esperar otros resultados. Luis Fernández tiene las bajas de Vogel y Nano, mientras que Ziganda presenta un equipo con bastante menos potencial que el que enfrentó la semana pasada a la Real Sociedad y que tanta polvareda ha levantado. Tiene las bajas de Cruchaga, Delporte, Soldado, Juanlu y Nekounan. Además, no ha convocado a Milosevic, Romeo y Corrales, por lo que ha tenido que llamar a filiales para completar la convocatoria. Al Levante, en cambio, le falta un punto para asegurar su permanencia. Se mide con el Valencia, ya clasificado para la Liga de Campeones, en el derbi más descafeinado de la historia. El equipo azulgrana tiene la baja de Álvaro y el blanco, las de Miguel y Vicente. La principal novedad es la inclusión entre los convocados de Morientes, Del Horno y Moretti. Con toda posibilidad, Ayala no será titular ya que está apercibido de sanción y Quique podría reservarlo para el último partido, en el que se podrá despedir de la afición de Mestalla ya que la próxima temporada jugará en el Villarreal. Un Osasuna de urgencia