ABC MADRID 09-06-2007 página 107

ABC SÁBADO 9 s 6 s 2007 Primera división s Penúltima jornada decisiva DEPORTES 91 Ronaldinho no estará hoy en la lucha definitiva por el título El CEDD negó la suspensión cautelar de su sanción que había pedido el Barça M. FRÍAS E. YUNTA MADRID BARCELONA. El tiro, por la culata. Ronaldinho no jugará la jornada decisiva de la Liga. Cumplirá mañana el partido de sanción que Competición le impuso por su agresión a Belenguer. Al Barça, que esperó hasta el último momento- -jueves por la tarde- -para recurrir el castigo al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) y pedir la suspensión cautelar del mismo, de manera que al Comité no le diese tiempo fallar y el brasileño pudiese jugar hoy ante el Español, le salió mal la jugada. El Barça alegaba en su escrito que Ronaldinho fue objeto de una provocación previa, ya que la patada sin balón que le propinó a Belenguer vino precedida de faltas reiteradas por parte del defensa del Getafe, argumento que no fue aceptado por el CEDD, que mantuvo el castigo que impuso Competición y ratificó Apelación. Rijkaard incluyo por la mañana en la lista de convocados al brasileño- -citó a 19 jugadores, en previsión de que no se le concediese la cautelar- en un gesto que se interpretó como una medida de presión más, porque el técnico comentó que había trabajado toda la semana pensando en que Ronaldinho no iba a estar en el partido. Antes de que se conociese la noticia, el entrenador del real Madrid, Fabio Capello, no quiso comentar nada sobre la posibilidad de que le quitasen la sanción a Ronaldinho. En el entrenamiento blanco no se vio por ningún lado el nerviosismo de los jugadores que, en la sala del prensa del club azulgrana, se dijo que existía. Fue el único momento en que Capello ha dispuesto de toda su plantilla ante el trascendental partido de esta noche. Esto es una final y preparar un partido tan importante en un día es difícil, pero hemos trabajado bien. Tengo confianza de que vamos a hacer un buen partido. Todos los internacionales han regresado con muchas ganas, me ha gustado mucho el entrenamiento que han hecho dijo el técnico italiano, que una vez recuperado Beckham tiene a toda la plantilla disponible. Los jugadores califican el partido de final, ante un rival que se juega la UEFA. Hace 20 años se produjo la misma situa- Beckham será titular; Juanfran se rompe la clavícula Beckham será hoy titular en La Romareda. Ayer se entrenó en solitario haciendo sólo carrera continua y aunque el esguince en el tobillo izquierdo que se trajo de su concurso con Inglaterra le seguía produciendo dolor, él mismo aseguró al abandonar el entrenamiento que jugará en La Romareda. El resto de los internacionales se ejercitaron sin problemas, en la única sesión que Capello ha podido realizar con todos sus jugadores. Significativa la ausencia de Míchel Salgado, que se ha quedado fuera de la convocatoria (una jornada más) por decisión técnica. Víctor Fernández no podrá contar con Juanfran, que se rompió la clavícula enel entrenamiento vespertino de ayer, ni con Diogo. Zapater será quien ocupe el lateral derecho y Aranzábal, el izquierdo. Todo es Liga en la piel de toro Fabio Capello Entrenador del Real Madrid 21.00 h. (La Sexta) Árbitro: Undiano Mallenco Estadio La Romareda Aranzábal Gabriel Celades Milito César Sergio García Zapater Ewerthon Piqué D Alessandro Aimar Raúl Diego Milito Emerson Cannavaro Casillas Diarrá Van Nistelrooy Robinho Sergio Ramos Roberto Carlos Beckham Torres No estamos eufóricos porque no tenemos nada en la mano. Lo nuestro no es euforia, sino concentración Frank Rijkaard Técnico del Barcelona El que salga líder tras este fin de semana tendrá una ventaja notable, pero todo se decidirá el último día Juande Ramos Preparador del Sevilla Entrenador: Víctor Fernández. Suplentes: Miguel (p. s. Óscar, Movilla, Lafita. Longás y Chus Herrero. Bajas: Juanfran y Diogo. Zaragoza Entrenador: Fabio Capello. Suplentes: Diego López (p. s. Cicinho, Helguera, Marcelo, Guti, Gago, Reyes e Higuain. C Real Madrid 21.00 h. (Canal Árbitro: Rodríguez Santiago Estadio: Camp Nou Gio Deco Iniesta Rufete Hurtado Torrejón Motta Puyol Xavi Messi Eto o Tamudo Luis García De la Peña Riera Chica Kameni Jarque Lacruz No me lamento por las bajas. Son normales cuando se juega domingo- miércoles y tenemos internacionales Víctor Fernández Técnico del Zaragoza Vuelve Márquez y Saviola se queda sin despedida Frank Rijkaard podrá contar de nuevo con Rafa Márquez, castigado por las lesiones durante el último tramo de la Liga. El mexicano recibió el alta ayer mismo y entró en la lista, aunque seguramente será Motta el que supla a Edmilson en el medio centro defensivo. Iniesta hará de Ronaldinho y Saviola se ha quedado fuera, por lo que no tendrá la oportunidad de despedirse del Camp Nou. Thuram Valdés Zambrotta Difícil en un día La Romareda a plenitud es mucho campo y puede ser insoportable ción, y entonces ganó el Real Madrid por 1- 3. Peor panorama se le presenta a Juande Ramos. Sus dos delanteros titulares, Kanouté y Kerzhakov (la doble K han llegado lesionados de los partidos de sus respectivas selecciones y no viajaron a Mallorca. Pese a todo, Juande fue claro en su mensaje y no quiere excusas de ningún tipo. Por rotaciones o lesiones hemos jugado varios partidos sin Kanouté y no ha pasado nada. Jugando con la intensidad de otros partidos no se echará en falta a nadie. Con o sin Kanouté, el Sevilla está aquí por los méritos de todos y van a salir al campo once jugadores con toda la ilusión del mundo Entrenador: Frank Rijkaard. Suplentes: Jorquera (p. s. Belletti, Oleguer, Márquez, Giuly, Ezquerro y Gudjohnsen. Barcelona Español Entrenador: Ernesto Valverde. Suplentes: Gorka Iraizoz, (p. s. Velasco, Jónatas, Ito, Ángel, Julián y Corominas. 21.00 h. (ppv) Árbitro: Iturralde González Estadio Ono Estadi Navarro Jonás Jesús Navas Alves Ballesteros Ibagaza Moyá Nunes Héctor Pereyra Víctor Arango Poulsen Javi Navarro Luis Fabiano Renato Adriano Escudé Palop Juande, con las bajas de Kanouté y Kerzhakov Varapalo para el Sevilla, que ha tenido que viajar a Mallorca sin Kanouté, con un esquince de rodilla, y Kerzhakov, con otro de tobillo. El virus FIFA le ha pasado una cara factura. También han regresado algo tocados Dragutinovic y Duda. Todo lo contrario que el Mallorca, que tiene a todos sus jugadores disponibles y que va a celebrar la fiesta de la permanencia en Primera. Chevantón Varela Puerta Mallorca Entrenador: Gregorio Manzano. Suplentes: Prats (p. s. Ramis, Dorado, Jankovic, Bassinas, Maxi López, Kome y Tuni Sevilla Entrenador: Juande Ramos. Suplentes: Cobeño (p. s. Hinkel, Aitor Ocio, Dragutinovic, Martí, Maresca y Duda.