Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
8- 9 S 6 LOS SÁBADOS DE Miguel García Caridad y su loft, inspirado en Lacta Muzoka y en Kubrick, dotado con la mejor domotización, de Nassen ABB res para darle un giro a la aplicación de sus materiales. Estoy pensando en la formica, en la cerámica, en la madera... -También- -puntualiza Francés Lipis- -se ha demostrado que la estética tiene que estar presente en todo lo que reunimos en pocos metros: mire cómo han mejorado las placas de cocina, las televisiones, los equipos de cine audio video, los altavoces... ¿Creen en el efecto Zara en interiores, es decir, que se está globalizando la decoración? -Pues sí, existe un efecto Zara, Pero pasa con la comida, o con la moda. Ahora todo el mundo quiere que su casa esté bien puesta. Mientras que antes la principal inversión era el coche, ahora es la vivienda y esto pasa con la gente joven y con los mayores. Así que a todos, con mayor o menor esfuerzo, les gusta disfrutar de su casa. Y es lo bueno de CAD, de aquí sales con ideas, ideas que te regalan cien decoradores y eso vale mucho, porque todos han trabajado soluciones, han investigado materiales... -Puede considerarse Casa Decor- -valora Frances- -como una exposición de carácter cultural. Es una pasarela, lo que no quiere decir que vayas a llevar todas las ideas a tu casa, sería imposible. ¿Que aportan las ediciones de fuera de España? -Hay diferencias, pero en matices muy pequeños, al fin y al cabo todos trabajamos, comemos, tenemos una familia. Pero siempre hay detalles territoriales: el color en Miami, la influencia inglesa y colonial en Portugal. Ahora, la gran cita es, próximamente, en septiembre, en Londres. Javier Muñoz y su espacio, un ejercicio de color y materiales, donde se combinan maderas, sedas y algodones y piezas del XVIII con otras industriales cua en Nueva York, donde trabajaba en un Banco. pero tenía gusto, inquietud, había viajado y se había empapado de ideas. Sólo con ver cómo pone una mesa, te das cuenta de que tiene algo... Y como él, todos: Cristina Montenegro era madre de familia, pero no decoradora, sabía mucho de muebles, pero de técnicas, nada. Julio Galán era escenógrafo, Luego vendría la generación que ahora tiene 40- 50 años, que ya cuentan con una gran técnica pues están bien preparados y ya empiezan con el diseño. ¿Ahora qué pasa? -Escuchando a los alumnos del Premio Pascua me impresiona comprobar lo que saben de materiales, de presentación, el manejo del ordenador, pero están planteando una suite de hotel y se nota que les falta haber pasado por muchas suites de hotel. Tienen técnica, pero no vivencias. Sus ideas son buenas, sus piezas geniales, pero les falta ser prácticos. ¿Se investiga en Casa Decor? -Dicen que Cada Decor se ha vuelto comercial, pero creo- -asegura María Inés Bervejilla- -que es al revés. Las empresas llaman a los decorado-