ABC MADRID 09-06-2007 página 16

16 ESPAÑA Resaca electoral SÁBADO 9 s 6 s 2007 ABC NO OS TENEMOS MIEDO Carta abierta del presidente de las juventudes del PP a los etarras tras la ruptura de la tregua timas del terrorismo, lo que nos hizo entender el valor supremo de la libertad, de la dignidad y del sentido de Estado. Enteraos, los jóvenes de hoy sabemos qué país queremos, ya no sólo para nosotros sino también para las futuras generaciones de españoles de las que somos responsables. Y vamos a seguir defendiendo hasta la extenuación ese modelo de España. Somos nosotros, los jóvenes de hoy, los que no daremos tregua a los terroristas. Enteraos, es posible que ahora seáis más fuertes y que tengáis más valor cobarde que antes. Si el Gobierno no lo impide, tendréis el dinero que os va a proporcionar estar en los ayuntamientos, pero no permitiremos que nadie vuelva a negociar con vosotros, porque seguimos como siempre, con la misma fuerza y la misma pasión por la libertad. Enteraos, no os tenemos miedo. Nuestro coraje nace del recuerdo de cada una de las víctimas que habéis asesinado. Nuestra pasión por España, por la libertad y por el futuro se sustenta en el recuerdo de Miguel Ángel Blanco y en la entereza de su familia. Esto nos da la fuerza para luchar y conseguir que los vascos y el resto de españoles podamos vivir de una vez en libertad. Enteraos, os equivocáis si pensáis que os tenemos miedo. Somos muchos. Y, aunque nos dejemos la vida en ello, somos cada vez más los que estamos dispuestos a defender la libertad, la paz y la dignidad de España. Porque es más fuerte y más firme que vuestras balas y vuestras bombas. No partimos de cero. Ya lo han hecho otros antes. Zapatero reclama al PSOE una reacción movilizadora La ejecutiva entona una leve autocrítica por el 27- M y el Comité Federal cerrará filas ante la ruptura de la tregua de ETA GONZALO LÓPEZ ALBA MADRID. Con Juan Carlos Rodríguez Ibarra anunciando el retorno del Bambi de acero y María Teresa Fernández de la Vega y José Blanco aventando el fuego de la forja, José Luis Rodríguez Zapatero comparece hoy ante el Comité Federal del PSOE en la peor coyuntura de toda la legislatura, como consecuencia del traspiés del 27- M y de la ruptura de la tregua de ETA. Aun así, Zapatero confía en que la reunión del cónclave socialista discurra sin mayor alboroto y el mensaje que se traslade a la opinión pública sea de cierre de filas sin fisuras en torno al presidente del Gobierno, que ha endurecido de forma notoria su discurso tanto hacia ETA Batasuna- -defraudado- -como hacia el PP- -dolido- A que así sea se espera que contribuya la intervención del secretario general del PSE, Patxi López, que presentará un resultado calificado de espectacular hasta el punto de considerar que, si se mantiene la tendencia, será el partido más votado en el País Vasco cuando se celebren las generales. Pero, sobre todo, en la coyuntura actual, se interpreta el resultado del PSE como un aval a la política antiterrorista de Zapatero. La resolución política preparada por la ejecutiva subraya que el Gobierno ha cumplido con su obligación al intentar aprovechar la tregua de ETA, en un ejercicio de responsabilidad Hizo lo mismo que antes habían hecho los gobiernos de Felipe González y José María Aznar sentencia el texto, tras reiterar que los criminales no nos van a intimidar y nunca van a conseguir ninguno de sus objetivos Reproduciendo los argumentos expuestos el jueves en Cuatro por Zapatero, la resolución insiste en expresar una profunda decepción por la actitud del PP, ante cuya actitud no podemos ser optimistas de aquí al final de la legislatura, aunque nuestra responsabilidad es seguir intentando recuperar la unidad En el apartado que se dedicará al análisis del 27- M, no se espera más tensión que la que puedan provocar las crisis de Madrid y Valencia. Desde la práctica totalidad de las federaciones se apoya que se haya optado por afrontar sin más dilaciones la renovación en Madrid, pero los críticos con Zapatero, que se concentran en la capital, aguardan con la escopeta montada por si se cargan las tintas contra los madrileños. Por lo demás, la tradición es que cada dirigente territorial barra para casa, y la mayoría intentará realzar sus propios resultados. La resolución esboza una cierta autocrítica a partir de la consideración de que en determinadas comunidades autónomas y ayuntamientos no hemos sido capaces de sintonizar con el electorado ni tampoco de movilizar a sus votantes, lo que nos debe llevar a hacer profundas reflexiones En los próximos meses, debemos adoptar decisiones que supongan signos inequívocos de que vamos a atender la opinión y el mandato implícito que los electores nos han trasladado el 27 de mayo se alerta. Finalmente, el Comité Federal de hoy será el punto de arranque de los preparativos para las próximas elecciones generales, a las que Zapatero quiere acudir con el total cumplimiento del programa electoral como seña de identidad. Está previsto que anuncie que, como en 2004, encomendará la coordinación del programa para 2008 al ministro de Trabajo, Jesús Caldera. Con vistas a esos próximos comicios, la resolución emplaza a toda la organización a redoblar nuestros contactos con toda la sociedad y con los sectores sociales, económicos y culturales con los que hemos venido trabajando así como a activar la reacción movilizadora del PSOE, que motive a la militancia y traslade ilusión y cercanía a la sociedad española Nacho Uriarte Presidente de NN. GG. del PP Signo inequívoco al votante H ace tan sólo unas horas que ETA grita a la sociedad española: Eh, vosotros, hemos vuelto a poner precio a vuestras vidas. Ya no significáis nada y os utilizaremos muertos para negociar Este debe de ser el pensamiento de esos cobardes encapuchados como el tal Txeroki quien, desde su sangrienta visión de la democracia, ya avisó hace unos meses que era el momento de poner muertos encima de la mesa. Enteraos, os habéis equivocado de momento, de sociedad y de país. Vuestra supuesta lucha ya no tiene cabida entre nosotros. ¡Son tan pobres las ideas que queréis imponer a la sociedad vasca que sólo podéis defenderlas matando! Enteraos, la sociedad española es fuerte ante los terroristas. Los españoles podemos discrepar en asuntos que afectan a la vida pública, pero la defensa de la vida y de la libertad son principios básicos de nuestra democracia sobre los que nos unimos sin fisuras en cuanto se percibe su puesta en peligro. Enteraos, la generación a la que pertenezco ha crecido con la sabiduría de nuestros abuelos, de nuestros padres y de una clase política que supo situar a España en el camino de la democracia. Mi generación recibió las lecciones de fortaleza, entereza y entrega de las víc- El mandato del 27- M El cónclave socialista de hoy lanza los preparativos para las generales, cuyo programa coordinará de nuevo Jesús Caldera