Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
48 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com JUEVES 7 s 6 s 2007 ABC Chevrolet Camaro: la industria del motor apuesta por sus mitos Con los futuros Camaro, Chevrolet tratará de recuperar la clientela de uno de los deportivos americanos más famosos, cuya primera generación data de 1967 PEDRO MARTÍN MADRID. El fenómeno de los remake de la industria del automóvil ha llegado hasta Norteamérica y los fabricantes se apuntan a esa moda como medio para recuperar una parte de la clientela perdida ante los constructores europeos y, sobre todo, asiáticos, pues los japoneses y coreanos se reparten ahora una gran porción de la tarta comercial que hace no mucho correspondía a marcas como Ford, Chevrolet, Chrysler o Dodge. Y qué mejor forma de llegar al corazón de sus antiguos fieles que recuperar modelos legendarios, como hizo Ford con el Thunderbird, un gran descapotable de dos plazas lanzado en 2001, o en fechas más recientes con el GT, una interpretación del GT 40 que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1968 y 1969, pero con tecnología del año 2003. La última propuesta proviene de Chevrolet, que en el Salón de Detroit del pasado año desveló el Camaro Concept, tan bien recibido por público y prensa, que en pocas semanas se convirtió en un proyecto en firme, aunque el definitivo no estará disponible en Estados Unidos hasta finales de 2008, y hasta bien entrado el 2009 si hablamos de Europa. La idea es volver a cosechar el éxito que el Camaro logró desde su lanzamiento en 1967. De este modelo ha habido cuatro generaciones, cesando la producción del último en 2002, al cumplirse el 35 aniversario de un automóvil que muchos recuerdan como coupé pero que, en realidad, nació como desca- Ángel Carchenilla MOTOR FIESTA DEL E El Camaro convertible lleva un acabado naranja con bandas longitudinales negras potable. O convertible como se dice en Norteamérica. De hecho, sus cuatro generaciones han contado con su variante sin techo, y Chevrolet dejó clara su intención de que el futuro Camaro tenga una versión de este tipo, el espectacular Camaro Convertible Concept mostrado en Detroit en acabado naranja con gruesas bandas longitudinales negras. ABC Proyecto en firme Chevrolet desveló en el Detroit el Camaro Concept, que tras un buen recibimiento, se convirtió en un proyecto en firme, aunque no podrá verse por las carreteras europeas hasta 2009. La nueva apuesta lleva una mecánica de ocho cilindros en V, similar a la del Corvette Ese nuevo Camaro sin techo también será una realidad en 2009, cuando finalice su desarrollo, llevado en paralelo con el de carrocería cerrada. Para los dos se ha anunciado una mecánica de ocho cilindros en V similar a la del Corvette, y que rondará los 400 CV aunque pa, rece lógico que cuente también con mecánicas de menor tamaño que permitan un precio de partida en Estados Unidos próximo a los 30.000 dólares. El optimismo ya se respira en Chevrolet, con cuyos diseñadores se pudo charlar en una visita a Los Ángeles que también se dedicó a conducir el Camaro Convertible Concept. Brian J. Smith y Jeffrey W. Perkins, del Advanced Design Center de GM en Michigan, explicaron que el prototipo es casi idéntico al de calle, y que las escasas diferencias se limitarán a la medida de neumáticos y llantas, o a detalles como retrovisores o manetas de puertas. Pero el aspecto musculoso de este cuatro plazas, su instrumentación retro o el bramido grave de su motor serán respetados para que el flechazo se produzca, y los miles de clientes que ya han expresado su intención de comprar uno de estos coches acudan a los concesionarios de Chevrolet. n el ecuador del ejercicio 2007 llega, cargada de sorpresas, la XXIV edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Esta cita, la más prestigiosa del mundo del motor en nuestro país, se presenta con 89 expositores directos, 43 marcas, 250.000 metros cuadrados y una exposición más participativa que nunca. Sin embargo, hay que lamentar las ausencias de BMW, Mini, Porsche, Jaguar y Mitsubishi por diferentes causas: unos porque no les gusta el sitio asignado y otros por cuestión de presupuesto. Ahora bien, en esta gran fiesta organizada por la Fira de Barcelona han cuidado hasta los más mínimos detalles para que todo salga a la perfección. Algo que viene ocurriendo desde que en 1966 Enrique Lacalle Barnadas, padre del actual presidente, la pusiera en marcha tras un paréntesis de 31 años que coincidió con la posguerra. De vuelta a la actualidad hay que destacar que este año cuenta con cuatro novedades mundiales. Seat presenta la versión definitiva de su primer todocamino, el Altea Freetrack; Peugeot descubre la versión familiar del 207, Citroën muestra el C 4 Sedán, y Kia actualiza la imagen de su popular Picanto. Esto, junto a las otras novedades para el mercado nacional, y los cientos de modelos de todo tipo, no dejarán indiferente a nadie. El diseño de los stands la música ambiental, la iluminación, colocación de los coches e incluso las azafatas junto a los automóviles están pensados para sorprender a todos y crear un punto de encuentro cómodo y divertido con los que van a ser nuevos clientes. En esta ocasión, además, los visitantes tienen ocasión de pasear por los míticos y variados modelos que representó Hergé para sus aventuras de Tintín. Y los locos por la técnica pueden entrar en un espacio en el que recrean una cadena de montaje de vehículos. Porque a un salón del automóvil el público va a pasarlo bien y disfrutar de las actividades y exposiciones, además de ver y tocar el que puede ser su próximo coche, o el que ocupa nuestros sueños.