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ABC MIÉRCOLES 6- -6- -2007 GENTE www. abc. es gente 103 La cadena de cafés Starbucks mostraba en sus establecimientos un póster que recordaba la fecha del lanzamiento del álbum de Paul McCartney AP McCartney, humeante y expresso A punto de cumplir sesenta y cinco tacazos, el popular ex beatle publica nuevo disco, Memory almost full que ayer fue estrenado expresso (con churros o magdalenas, a elegir) bien calentito y con espuma en la cadena mundial de cafés Starbucks POR MANUEL DE LA FUENTE MADRID. No es como tomarse el té de las cinco en Buckingham, pero ayer, los clientes de los más de diez mil establecimientos que la cadena de cafés Starbucks tiene en todo el mundo pudieron desayunarse o merendarse, según las latitudes y según los husos horarios, con el nuevo álbum de Paul McCartney, Memory almost full publicado en aromática unión con la discográfica Universal en el sello de los cafeteros, Hear Music. El disco saldrá a la venta por los procedimientos ortodoxos (y ya casi vetustos para muchos) el próximo lunes, pero en youtube (www. youtube. com) ya circula el vídeo del primer single Dance tonight protagonizado por Natalie Portman. Pero ya que andamos metidos en harina de debús, también hay que recordar que esta nueva grabación de Sir Paul McCartney es, igualmente, el primer disco de un antiguo miembro de los Fab Four de Liverpool, que puede adquirirse en formato digital en Internet, pues el disco se puede reservar desde hace semanas en iTunes, la tienda oficial (vade retro, piratas) de descargas musicales de Apple Computers, con la que la empresa que gestiona los intereses de los Beatles- Apple Corps- alcanzó hace poco un acuerdo con el que, precisamente, se dado por terminado un viejo pleito que las dos compañías mantenían por la utilización de una manzana, la verdadera manzana de la discordia, en sus respectivos logotipos corporativos. La escucha del nuevo trabajo de McCartney comenzó justo debajo de nosotros, en Nueva Zelanda, y se calcula que seis millones de personas pudieron asistir a la primicia cafetero- musical a lo largo de todo el día y a lo ancho de todo el planeta. Así que los muchos seguidores que Paul tiene (entre los que no parece, a fuer de ser sinceros, que se encuentre su ex, Heather Mills) ya en plan castizo con unos churritos, o bien en plan intelectual con su correspondiente magdalena proustiana (en busca del tiempo perdido del pop) se pudieron echar al coleto un humeante disco en el que, según se cuenta, McCartney ha tirado la casa por la ventana (y no va por lo del divorcio, podemos asegurarlo) y le ha puesto al mal tiempo buena cara y ha intentado recuperar las zonas más luminosas de su música. Tal y como explilcaba el propio Paul antes del estreno: En algunos momentos es un disco muy personal y una gran parte del disco es retrospectivo, con muchos recuerdos de la infancia en Liverpool También se cuenta que el ex beatle ha tenido el detalle de componer un guiño para sus viejos seguirodores. Guiño que consiste en una suerte de suite de cinco canciones, como la del legendario Abbey road en la que Paul acaba hasta imaginando su propio velatorio, aunque eso sí, en broma. El día que muera quiero que se cuenten chistes y que las viejas historias se enrollen como alfombras En cuanto a los amigos de la cafeína en vena que se pasaran por Starbucks también estaban invitados a un postre bastante especial, ya que en algunas de las ciudades donde se realizó la audición los aficionados pudieron enviar un mensaje de cumpleaños a McCartney, que el día 18 cumple sesenta y cinco castañas. Lo que habría dado el prejubilado Juan Valdez por no perderse esto: un McCartney expresso. Más información sobre el nuevo disco: www. hearmusic. com Se calcula que cerca de seis millones de personas de todo el mundo asistieron a la cafetera primicia