ABC MADRID 06-06-2007 página 98

98 DEPORTES www. abc. es deportes MIÉRCOLES 6- -6- -2007 ABC Resultados Hombres, cuartos Federer (Sui, 1) a Robredo (Esp 9) 7- 5, 1- 6, 6- 1, 6- 2. Davydenko (Rus 4) a Cañas (Arg) 7- 5, 6- 4, 6- 4. Mujeres, cuartos: Ivanovic (Srb) a Kuznetsova (Rus 3) 6- 0, 3- 6, 6- 1. Jankovic (Srb 4) a Vaidisova (Rch 6) 6- 3, 7- 5. Henin (Bel 1) a S. Williams (Usa 8) 6- 4, 6- 3. Sharapova (Rus 2) a Chakvetadze (Rus 9) 6- 3, 6- 4. Los partidos de hoy Hombres, cuartos: Djokovic (Srb 6) contra Andreev (Rus) Moyá (Esp) contra Nadal (Esp 2) Pese a jugar dos magníficos primeros sets, Tommy Robredo no pudo alzarse ayer con la victoria ante el número 1 mundial EPA El servicio bomba de Federer manda a Robredo a la cuneta El tenista español le ganó un set y demostró que el número uno del mundo tiene un lado humano por el que poder hacerle daño JOSÉ MANUEL CUÉLLAR ENVIADO ESPECIAL PARÍS. ¿A que les da la sensación de que a Federer no le cuesta jugar al tenis? ¿Saben por qué? Porque no le cuesta. Sale a la pista y le pega a la bola como si soltara cuerda cuando pasea al perro. Donde los demás sufren, gritan, jadean y hacen ejercicios físicos, él se desliza, como si no sudara, como un velo de seda hasta cuando pega unos palos tremendos. Y a pesar de ello, es humano. Nadal suele demostrarlo, pero a los demás les cuesta. Robredo lo logró ayer, aunque fue algo fugaz, uno de esos arreones en el que consigues llevar al cien por cien, sin un sollo fallo, el plan que habías pensado en el vestuario. Federer había ganado el primer set con esa sensación que da de arrear cuando llega la recta final de la manga, justo cuando ya no puedes reaccionar. Pero luego Tommy dio el do de pecho. Metió pelotazo tras pelotazo al revés alto del suizo, una y otra vez, duro y largo, hasta que el brazo se le cayera a trozos. Mermó la confianza de Roger, que lo acusó en su servicio. Ni sacó bien ni restó como debía. El español se envalentonó y pensó que había partido. De hecho, todos lo pensamos, mucho más cuando en el primer juego del segundo set se puso 15- 40. Ahí había miga. Pues no, sólo un pedrusco duro en forma de saque suizo. De pronto, como suele sucederle a los grandes, Federer encontró el saque, y vaya saque. Eran bombas a los ángulos sin contestación posible. Tommy se vino abajo. Pensó lo que todos, que para ganar su set había tenido que jugar al doscientos por cien y que al otro le bastaba con sacar su servicio a pasear para ganar sus juegos en blanco. A medida que Tommy perdía confianza y sitio, Roger lo encontraba, y a una velocidad de vértigo. En dos juegos clave tiré cuatro bolas estúpidas fuera y le desperté. Luego ya no pude frenarle diría luego Tommy. tido, en el que el suizo, además, batió un nuevo récord, el de sets ganados consecutivos. En total, 36, jugados entre el Open USA de 2006 y el partido de ayer. Superó así la marca que mantenía John McEnroe, con 35 sets, desde 1984. Lo que pareció al final, la conclusión definitiva de ayer, es que a este tío mejor no cabrearle. Empero, aunque ese resquicio humano que el español desveló en un set relámpago fuera sólo un destello, es significativo. Hay un hueco por El problema de Robredo es que también le gusta jugar rápido y en ese momento lo que procedía era pedir tiempo muerto y cortar el ritmo endiablado que Federer había metido en el par- Otro récord para el suizo donde se puede hacer daño al helvético. Tommy lo encontró y Nadal lo sabe... Federer se va a encontrar en semifinales contra Davydenko, que es un número cuatro enmascarado pues en tierra, desaparecido Roddick en combate, es un tres. El ruso ganó a Guillermo Cañas, que era el verdugo de Federer esta temporada, y si el suizo se siente aliviado con el resultado de este partido se equivoca de medio a medio. Davydenko está jugando a un nivel tremendo. Se encuentra muy confiado y eso le hace arriesgar y ser más valiente de lo que es habitual en él. Ante Cañas se mostró muy agresivo, con dura pegada, juego combinado y sin dejarle tomar la iniciativa al rival. El ruso restó muy bien y tuvo una solidez tremenda tanto en derecha como en izquierda. Una vez dicho el gran momento de Davydenko, hay que señalar también el balance del ruso contra Federer: 8- 0 a favor del suizo. Más información sobre el torneo en http: www. rolandgarros. com Moyá: A partir de ahora a Nadal no le voy a dar bola ni en la pista ni en la play J. M. C. PARÍS. ¿Mi ami 14.00 go? Un amigo no te La 2 quita el dinero y los puntos. Desde ahora no le pienso dar bola, ni en la pista ni en la play Este Moyá, el mejor amigo de Nadal, uña y carne que tendrán que despegarse hoy en la central de Roland Garros TV Rafael Nadal EPA con la semifinal como objetivo de ambos. Nadal no se achica ante su casi hermano: Todavía me debe diez flexiones de la play. Que tenga cuidado a ver si me las voy a cobrar antes del partido como calentamiento. ¿Amigo? Cinco minutos antes y cinco después. Una semifinal de Roland Garros es algo muy serio