Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
56 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com MIÉRCOLES 6 s 6 s 2007 ABC El Salón del Automóvil de Barcelona, encuentro de referencia mundial En su próxima edición, que arranca el sábado, se presentarán cuatro novedades mundiales y 40 nacionales s El Salón rinde homenaje a Hergé, creador de Tintín RAQUEL G. REDONDO BARCELONA El Salón Internacional del Automóvil calienta motores. El próximo sábado arranca la cita que desde 1919 convierte periódicamente a Barcelona en la capital mundial del motor. En esta edición, el salón promete cubrir las expectativas de los aficionados y profesionales del sector que se acerquen a la capital catalana para conocer las últimas novedades. Están previstas las presentaciones mundiales de cuatro modelos. Kia, Citroën, Peugeot y Seat darán en el certamen las primicias mundiales de cuatro de sus vehículos. La marca coreana exhibirá la nueva versión del famoso Picanto, que llegará a toda su red de concesionarios en septiembre. Por su parte, la filial española de Volkswagen (VW) presentará su primer SUV (Sport Utility Vehicle Vehículo Deportivo Utilitario) el todocamino Altea Freetrack, cuya versión conceptual ya fue adelantada en el pasado Salón de Ginebra. No obstante, será en Barcelona donde se vea la versión industrial del último modelo, diseñado, fabricado y desarrollado íntegramente en España. Peugeot y Citroën también ofrecerán primicias de sus respectivas firmas. Por un lado, el 207 W de Peugeot hará su primera aparición en el país en que la versión 207 de esta casa es líder de su segmento. Y Citröen dará a conocer la versión Sedán del C 4, pero con tres cuerpos. Las novedades del mercado nacional llegarán de la mano de casi todas las marcas que exponen en este salón. Un total de 43 casas acudirán al encuentro, y alrededor de 40 traerán consigo un vehículo inédito. Para albergar todo este despliegue, se han habilitado 250.000 metros cuadrados en el recinto de la Fira de Barcelona en Plaza España. En el marco del Salón, el Palacio 7 acogerá una exposición de coches Rolls Royce. Los aficionados a la historia del automóvil podrán disfrutar de un reco- Audi consigue su récord anual de ventas en mayo, con 87.000 vehículos ABC MADRID. La marca de automóviles alemana Audi, del grupo Volkswagen, alcanzó un volumen de ventas durante el mes pasado de 87.000 vehículos comercializados en todo el mundo, lo que representa una subida superior al 10 en comparación con las ventas registradas por la firma en el mismo mes de 2006 y marca un récord mensual, según informaciones de Europa Press. La firma de los cuatro aros experimentó un notable crecimiento en el mercado europeo, al comercializar 63.900 unidades en todo el continente, lo que supone un aumento del 6,5 Audi resaltó el buen momento que está viviendo en Alemania, donde sus entregas crecieron un 3,5 en mayo, hasta 24.416 unidades. En América, Audi vendió alrededor de 10.500 unidades durante el mes pasado, lo que se traduce en una progresión del 20 en comparación con las cifras registradas en el mismo mes del ejercicio precedente. De estas 10.500 unidades, 8.788 unidades fueron vendidas en Estados Unidos. Por otro lado, las ventas en Africa y Oriente Próximo crecieron un 18 en el mes pasado, hasta situarse en 2.500 unidades. Buena marcha del sector del motor Los datos avalan la salud del mercado automovilístico. Aunque tuvo su punto álgido de ventas en 2006 y ahora sufre una ligera desaceleración, las ventas en el primer trimestre de 2007 se mantuvieron por encima de las 400.000 unidades, cifra valorada como muy positiva en el sector. El certamen mostrará la mayor colección de Rolls Royce expuesta en un salón de este tipo rrido exhaustivo por toda la historia de la marca, en la que será, según los organizadores, la mayor exposición de Rolls Royce que se ha hecho jamás en un salón del automóvil. No en vano, el de Barcelona es el segundo salón más visitado de Europa detras del de Ginebra. Junto con la de los Rolls Royce, habrá también una exhibición de los no menos históricos coches de Tintín, que su creador, Hergè, gran aficionado al mundo del motor, reproducía fielmente en sus comics basándose en modelos reales. Se expon- El sector apuesta por elevar los estándares de calidad y seguridad drán 15 coches y una motocicleta fabricados entre 1924 y 1970. La mayoría de ellos proceden de un empresario belga que ha cedido las piezas para la ocasión, y otros dos los aporta el Classic Motor Club de Manresa. Esta exposición será la única oficial en España dentro ABC Los coches de Tintín del marco de las celebraciones internacionales del centenario del nacimiento del dibujante belga. Toda una oportunidad para que los admiradores de Tintín puedan ver su afición plasmada no solo en papel y tinta sino también en motor, chapa y pintura. Renault prevé mejorar sus resultados en Europa en 2008 ABC MADRID. El fabricante francés Renault elevará un 17 sus ventas mundiales en 2008, con un crecimiento del 10 en Europa y del 30 en otros mercados, mientras que en 2009 sus entregas se incrementarán un 12 según un informe de Deutsche Bank que recoge Europa Press. La entidad se muestra convencida de que la firma conseguirá el objetivo establecido en su plan Renault Contrato 2009 de alcanzar un beneficio operativo sobre facturación del 6 en el año 2009. Pese a la debilidad de ventas en Europa, Renault ha registrado una aportación positiva de sus operaciones internacionales y de las medidas de reducción de costes, que han generado 300 millones de euros. Toyota y Honda, fabricantes preferidos por los proveedores de componentes ABC MADRID. Toyota y Honda son los dos fabricantes de automóviles preferidos por los proveedores de componentes para el sector, según señala el séptimo estudio norteamericano anual sobre relaciones con proveedores. El informe, además, coloca a Ford en el último lugar de la lista, puesto que había ocupado General Motors durante los pasados quince años, con las peores relaciones con sus proveedores. Del 2006 al 2007, General Motors ha mejorado su puntuación un 32,8 A pesar de la mejora, la compañía de Detroit sigue siendo el penúltimo fabricante según el estudio. La japonesa Toyota ocupa Muestra de Rolls Royce el primer lugar con 415 puntos, seguido por las también niponas Honda con 380 puntos y Nissan con 270 puntos. El estudio analiza 17 áreas claves que influyen en las relaciones de trabajo con los proveedores, como el nivel de confianza, calidad de las comunicaciones, cantidad de ayuda dada a los proveedores para reducir costes, y la oportunidad de beneficio para el proveedor con el fabricante. Entre 2006 y 2007 la puntuación de Toyota ha mejorado un 2 En los últimos cinco años la mejora suma un 32,2 según informa Efe