ABC MADRID 05-06-2007 página 99

ABC MARTES 5 s 6 s 2007 DEPORTES 99 Todos son japoneses Luis no dio una consigna a los amonestados ante Letonia porque para él los españoles son casi todos iguales s La selección viaja hoy a Liechtenstein, donde Cesc, Silva, Antonio López y Joaquín serán titulares JULIÁN ÁVILA MADRID. Xavi Hernández se tomó la licencia ante Letonia de provocar una cartulina amarilla, la segunda en la fase de clasificación, que le impedirá jugar mañana frente a Liechtenstein. En esa misma situación se encontraban otros nueve compañeros- -Villa, Antonio López, Capdevila, Iniesta, Luis García, Albelda, Angulo, Ángel y Xabi Alonso- pero el seleccionador no dio ninguna consigna a determinados futbolistas para que cumpliesen el castigo frente a la cenicienta del grupo. La autogestión del jugador azulgrana ha originado una corriente crítica en los medios de comunicación. No es así en el seno del cuerpo técnico. Luis Aragonés ha reconocido que no dio ninguna orden en el vestuario porque para él los jugadores españoles son todos japoneses Es decir, que salvo contadas excepciones, los internacionales se mueven en un nivel futbolístico muy parejo. Vamos, que no hay mucha diferencia si en Liechtenstein o en Islandia, por ejemplo, juega Xavi o Iniesta o Cesc. Además, Luis Aragonés se refugia en la experiencia para justificar su mutismo. El provocar descaradamente una cartulina amarilla puede derivar en una sanción de mayor calado, una roja, si el colegiado adivina la intención del futbolista. Por este motivo el seleccionador dio libertad a los futbolistas y felicita a Xavi por su decisión, como lo hubiese hecho con otro compañero. También los jugadores se pusieron de su lado. No podemos estar pendientes de los malpensados. Lo que hizo, si lo hizo a propósito, me parece inteligente. El partido estaba resuelto y me parece perfecto señaló Albelda. Me pareció muy bien. Xavi nos va a hacer mucha falta en partidos más importantes que el de Liechtenstein apostilló Ángel, defensa del Celta. En otro orden de cosas, la selección viaja a primera hora de hoy a Liechtenstein para cumplir con el último compromiso antes de las vacaciones estivales. Sólo se desplazarán diecinueve jugadores porque nadie suple la baja del sancionado Xavi. Pese a que se enfrentará a un rival de nivel inferior, Luis no tiene previsto hacer muchos cambios en el once. Ha confirmado que Silva y Joaquín ocuparán las bandas si ambos se encuentran en aptas condiciones físicas. Cesc será el recambio del azulgrana en el medio del campo. Una buena oportunidad para el futbolista del Arsenal para reivindicarse. Lleva tres partidos sin disputar un minuto y en torno a esa suplencia se había levantado una cortina de humo, que el propio jugador ha disipado. Estoy muy agradecido a Luis por las oportunidades que me ha dado. No debo protestar por la suplencia. Es mejor desde el banquillo ver cómo juega Xavi que salir quince minutos y no hacerlo mejor El único hecho preocupante en la selección es la lesión de Xabi Alonso. El jugador sufrió una pequeña elongación en el tobillo durante el último entrenamiento, aunque parece que no es importante. Cesc, Silva y Joaquín, en el once Xabi Alonso se retiró del entrenamiento con un pequeño esguince, pero estará listo para el partido de mañana Xabi Alonso dio el susto ayer, tras sufrir un esguince en un tobillo EFE Luis ha comunicado a la Federación que le busque un sustituto después de la Eurocopa J. ÁVILA MADRID. Así de rotundo y de transparente. Luis Aragonés, en declaraciones a Telemadrid, desveló que ha mantenido una conversación con los responsables de la Federación Española con miras al futuro de la selección. He hablado con la Federación y ya debe ir buscando un sustituto para mí y para otras personas. Y eso es muy posible que pase ya. Me quedé después del Mundial de Alemania porque me gustan las revanchas. Y yo creo que ya es suficiente Es la primera vez que Luis Aragonés se desnuda en estos términos ante los medios de comunicación. Entiende que su ciclo termina con la clasificación para la Eurocopa y aspira a cerrar su paso por la selección con un papel gratificante. Confía en el grupo, como en el regreso de Raúl en los próximos compromisos. Raúl es de los jugadores que más me han dado y creo que volverá a la selección conmigo porque se va acercando al Raúl que todos conocíamos. ¿Que se molestó porque no le llame en su primera ausencia? Si hubiese sabido que se iba a molestar de esta manera lo hubiera llamado. Mi opinión es que igual que no le llamaba cuando le convocaba tampoco tenía obligación de llamarle si no le convocaba añadió el seleccionador. El capitán de la selección desapareció de la lista a raíz de la derrota frente a Irlanda del Norte, sumido en una crisis de juego.