Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
46 ECONOMÍAsMOTOR abc. hoymotor. com MARTES 5 s 6 s 2007 ABC Frenos Brembo, que equipa a la Fórmula 1, adquiere la española Villar La operación supone la adquisición de las instalaciones del fabricante de nuestro país, de su personal y toda su rama de actividad, incluida la comercial, logística y distribución P. DEL BRÍO MADRID. El fabricante italiano de frenos Brembo ha estado presente en el Salón Motortec, para presentar sus nuevos productos y anunciar la adquisición de la marca de frenos española Villar, propiedad de la empresa aragonesa Frencosa. Esta operación supone la adquisición de las instalaciones, el personal y toda su rama de actividad, la comercial, logística y distributiva. Para Brembo su llegada a nuestro país supondrá un fortalecimiento de la empresa española, con la intención de continuar desarrollando el mercado de la Península Ibérica y extenderá su know how a la marca italiana. Es la marca líder de frenos de disco en el mundo, con una producción anual de más de 32 millones de discos, el 100 de los mismos producidos en factorías y fundiciones propias, que en 2006 han facturado 806 millones de euros, operando en 12 países. Tradicionalmente esta marca ha estado muy ligada al mundo de la competición y sus frenos de disco forman parte del primer equipo de las principales marcas como Mercedes, Porsche, Maserati o Ferrari entre otros muchos, además de ser los frenos que llevan todos los coches de Fórmula 1, ya sea con la marca Brembo o la inglesa AP Sport, de su propiedad. Sin embargo, en Motortec Brembo ha hecho importantes anuncios, además del acuerdo con la compañía española y el firmado con la firma italiana LPR de Piacenza, para el suministro de componentes de frenos traseros de tambor, que junto con la operación de Frencosa, también será líder de frenos delanteros y traseros. En el plano tecnológico, también anunció propuestas como la nueva regulación externa de desgaste de zapatas o el incremento de sus referencias, que en la actualidad supera los 1.400 códigos, que anualmente crecen en 120 nuevas referencias. Pero su mayor novedad consiste en la ampliación de sus productos para la venta aftermarket como el paquete trasero de freno y la oferta por primera vez de las pastillas de frenos, cuya fabricación y comercialización se ha hecho por la continua de- A todo gas Patentes Seat aumenta sus patentes un 57 La empresa automovilística Seat registró 69 nuevas patentes durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 57 en comparación con el año precedente. La firma llevó a cabo un total de 35 registros de invenciones técnicas, lo que supone un aumento del 40 frente a las cifras obtenidas en 2005. Investigación PSA y la Carlos III detectan fallos en chapa Un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con el Centro de PSA Peugeot- Citröen en Madrid, ha desarrollado un nuevo sistema que detecta y clasifica de forma automática las imperfecciones en las piezas de chapa con las que se montan los vehículos. El sistema explora la superficie de la chapa de metal y analiza las imágenes para clasificar las imperfecciones. Brembo es la marca líder de frenos de disco del mundo, con una producción anual de 32 millones manda de sus clientes que querían este componente con la misma marca de los discos. Precisamente en relación con los discos de freno, Brembo ha denunciado que algunos importantes fabricantes de frenos europeos están poniendo en el mercado discos empaquetados con su marca, que están fabricados en China y cuya calidad está muy por debajo de los fabricados en sus factorías. Sin embargo, a pesar de que éste es un hecho comprobado no es posible actuar en su contra, pues, aunque resulte chocante, no existe en Europa una nor- ABC Brembo es una firma italiana líder en frenos y sus componentes. Tiene fábricas en 12 países y acaba de inaugurar un centro tecnológico de 300.000 metros cuadrados y ha invertido 65 millones de euros en investigación. Especialistas en frenar Hay marcas que aprovechan el vacío legal para adquirir discos chinos más baratos mativa sobre las especificaciones que deben cumplir los componentes de los frenos ni en su conjunto. Por este motivo hay marcas que aprovechan el vacío legal, para adquirir a fabricantes chinos discos baratos, que luego venden al mismo precio que los fabricados en Europa. Brembo ha adquirido en el mercado 3.000 discos de diferentes marcas, de los cuales, tras ser sometidos a pruebas, el 5 resultaron peligrosos, con riesgo de rotura, el 30 vibraban, el 10 tenían problemas de montaje y del 20 no se podía conocer su origen. Novedades Renault desvela el nuevo Laguna El fabricante francés de automóviles Renault ha desvelado su nuevo modelo Laguna, como el vehículo clave de su plan estratégico Contrato Renault 2009, que contiene un conjunto de medidas orientadas tanto a mejorar la rentabilidad de la empresa como al desarrollo de tecnologías que afecten en menor medida al medio ambiente. Porsche admite que fracasa la opa sobre Wolkswagen, tal y como estaba previsto LAURA PERAITA MADRID. La oferta de adquisición del fabricante alemán de deportivos Porsche sobre Wolkswagen no ha salido adelante, ya que ha tenido una aceptación del 0,6 de las acciones con derecho a voto. Según adelantaba ayer a ABC José Antonio Ruiz, jefe de relaciones públicas y comunicación de Porsche Ibérica, el resultado era el esperado. El precio ofrecido por cada acción era muy inferior al de mercado. Para la compañía no es una información negativa porque se ha cumplido lo previsto. En su momento nos vimos obligados por ley a lanzar una opa sobre el 100 de Wolkswagen, sin que fuera nuestra intención inicial A finales del mes de marzo pasado, Porsche decidió adquirir un 3,6 adicional en el capital de Volkswagen, con lo que alcanzó una participación del 30,94 de la compañía. Al superar el 30 la firma se vio obligada a lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre el 100 del consorcio de Wolfsburg. Porsche ofreció entonces 100,92 euros por cada acción ordinaria de Wolkswagen, mientras que en acciones preferentes la oferta alcanzó los 65,54 euros, precios muy inferiores a la cotización del momento. Toyota presenta los modelos Allion y Premio El fabricante Toyota ha presentado su versión renovada de los modelos Premio y Allion, dos sedán que han sido lanzados al mercado japonés. La marca, que durante el primer trimestre del año desplazó a General Motors como primer fabricante mundial, pretende lograr unas ventas mensuales de 3.000 unidades de cada uno de los modelos.