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ABC MARTES 5- -6- -2007 ECONOMÍA 39 www. abc. es economia Altadis mantiene su plan de segregar negocios a la espera de una oferta real Con dos opas virtuales recibidas y rumores sobre el precio a pagar por Imperial y CVC, la tabaquera prevé separar sus negocios de cigarrillos, cigarros y logística MAITE VÁZQUEZ DEL RÍO MADRID. La tabaquera hispano- francesa Altadis continúa con sus planes de reordenación de la empresa aprobados el 20 de febrero pasado, así como con su cumplimiento de objetivos y su trabajo del día a día con vistas a mejorar el valor de la compañía para el accionista. Las dos ofertas de compra virtuales recibidas desde el pasado marzo, de la británica Imperial Tobacco (47 euros por acción) y el también británico fondo de capital riesgo CVC (50 euros) no les está distrayendo de sus proyectos de futuro. Este plan de segregación de negocios de cigarrillos, cigarros y logística (Aldeasa que controla las duty free ya es una sociedad aparte) aprobado por el consejo, elevaría el valor de Altadis ante cualquier oferta. Igual que los crecimientos potenciales previstos en países como los asiáticos donde la demanda está creciendo significativamente. Por este motivo, los responsables de la tabaquera no cejarán en su intento de poner en valor real la compañía ante cualquier posible oferta de compra, Hasta ahora, y siguiendo los planes previstos, Altadis ya ha firmado el acuerdo económico con el comité de empresa europeo del grupo Altadis, el consejo central laboral de Seita y la comisión sindical en España para la segregación. En la actualidad continúan con el proceso de información y consulta y a la espera de que un asesor externo valore la nueva compañía que se creará tras la segregación del negocio logístico en Francia para integrarlo en la estructura de Logista. Los consejos de administración de Altadis y Seita- -ajenos a las intenciones de Imperial Tobacco de presentar de forma amistosa una oferta de compra, primero, y de CVC, después- -habían acordado fortalecer el grupo segregando alguno sus negocios. A la ya mencionada segregación del negocio logístico, se sumaba un segundo plan, destinado al agrupamiento del negocio de cigarros de Estados Unidos dentro de una única entidad jurídica dependiente de Seita. El consejo de administración dejó claro que ninguna de las dos operaciones tendría repercusión sobre el empleo, y que con estos proyectos se iba a fortalecer el negocio de logística, por un lado, y mejorar la estructura financiera del grupo a través de una serie de operaciones legales y financieras. Con ello, además optimizada todos sus parámetros operativos, legales y financieros para reforzar su posición Hasta ahora, los resultados del primer trimestre depararon unas ventas de 931 millones (un 2,1 más) y el Ebitda creció un 6,6 (hasta los 268 millones) AFP Antonio Vázquez, consejero delegado de Altadis Al mismo tiempo que competir, con la segregación de los negocios, se daba una mayor libertad al grupo para poder dar respuesta a los cambios del sector logístico, de puros y de cigarrillos y a la propia la estructura de su deuda. Así, con la escisión y transformación en una filial con su propia estructura legal de la división de Logística en Francia se persigue que el proceso de producción y venta de tabaco de Seita aplique el mismo modelo organizativo que ha dado buenos resultados en España e Italia. Este negocio aumentó sus ventas un 14,3 en el primer trimestre (219 millones) Una vez segregada, Altadis espera que Logista se convierta en líder europeo de este sector. Por lo que respecta a la agrupación del negocio de cigarros estadounidense Altadis Holding USA la idea es convertirla en una única entidad jurídica, controlada al 100 por Seita. Las ventas aumentaron un 5,1 en el primer trimestre, pero Altadis ve un negocio con un gran potencial, sobre todo en el mercado asiático. Un mes después de la presentación del plan de segregación, el 23 de abril, Altadis dejó claro que el valor de la compañía era más alto que lo que ofrecía la tabaquera británica (unos 12.300 millones, al ofrecer 47 euros por título) Presentó una ambiciosa mejora de sus objetivos hasta 2010, ya que ante las circunstancias actuales de ofertas de compra era necesario identificar cualquier potencial crecimiento adicional para proporcionar al mercado la visión suficiente para poder estimar correctamente el valor real de la compañía según aseguró el consejero delegado Antonio Vázquez. De esta forma ha elevado su crecimiento tanto en ventas y beneficio hasta 2010. La joya de la corona Imperial podría elevar su oferta sobre la hispanofrancesa a 52 euros M. V. R. LONDRES MADRID. Imperial Tobacco podría elevar su oferta por Altadis hasta 52 euros por acción (ayer cerró a 50,25 euros) dos euros más que el precio del fondo CVC. La nueva oferta supone valorar la compañía en 13.300 millones de euros, según el diario británico The Observer Así, Imperial parece estar dispuesta a mejorar la oferta de CVC, que ya en su día fue valorada por el consejo de administración de Altadis, que reconoció que estaba más cerca del valor real de la empresa, informa Ep. Según el rotativo, Altadis se encuentra en la etapa final de una plan de recorte de costes, y una opa por parte de un fondo de inversión privado podría contrariar los intereses de la tabaquera, una afirmación que no parece corresponderse con las declaraciones realizadas a ABC por personas próximas a la dirección y al propio hecho de que Altadis aceptó iniciar una due diligence (dar toda la información requerida por el fondo) A la espera de presentar a la CNMV una oferta en firme sobre Altadis, tanto Imperial como CVC han buscado su apoyo financiero. Tras la marcha de PAI del consorcio con CVC, éste último cuenta con Goldman Sachs, Société Générale, Calyon, HSBC, Caja Madrid, Natexis y Royal Bank of Scotland, mientras que Imperial ha logrado el apoyo del Santander, Citigroup, Lehman Brothers, ABN Amro y Morgan Stanley.