Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
108 TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio LUNES 4- -6- -2007 ABC MIRAVER Javier Cortijo Ramón García presentará el nuevo concurso de Antena 3 En cuestión de semanas llegará a la privada la versión local del exitoso ¿Eres más listo que un chico de quinto grado? S. CAMPELO MADRID. Ramón García regresará a televisión de la mano de Antena 3, que ha fichado al popular presentador para conducir el nuevo concurso de la privada. García, que compaginará este nuevo reto profesional con su labor diaria en los micrófonos de Punto Radio, llega al medio después de varios meses dedicado exclusivamente a las ondas. El nuevo formato llegará a la oferta de Antena 3 de forma inminente, en apenas un par de semanas. Basado en el concurso revelación del año en Estados Unidos, la versión española de Are you smarter than a 5 th grader? ¿Eres más listo que un chico de quinto grado? nos propone una vuelta al cole para demostrar si podemos responder a las preguntas a las que se enfrentan a diario nuestros hijos. El formato no se basa tanto en un concurso que mida el conocimiento, sino como un juego que ponga al descubierto lo que los adultos hemos ido olvidando con el paso de los años. Producido por Globomedia, el concurso simula desarrollarse en un aula de colegio en el que los participantes deben contestar a las preguntas que se les plantean bajo una dinámica sencilla. Los participantes juegan de forma individual y de- OBJETO DE STUDIO osiblemente, si abre como una ostra paralelepípeda su flamante tele de plasma (aunque si le mola el blu- ray tendrá que volver al LCD, se siente) y mira en su interior, no hallará circuitos ni electroduendes sino aberracioncitas contra natura como las del museo de los horrores que visitaron Íker Jiménez y señora hace un par de Cuartos milenios ¿Cómo explicar si no la estúpida promoción de una de las mejores series de los últimos años, Studio 60 (los jueves en Canal Plus) rebajándola a una sitcom enlatada estilo Joey aprovechando que su prota también sentaba sus posaderas en el tresillo de Friends Aquí de charlotadas vodevilescas, pocas. Más bien una radiografía cínica y con más navajuelas que un ninja de una cadena de televisión y su show estelar del viernes noche. Su cerebro pensante es Aaron Sorkin, gurú del negocio tras idear la todopoderosa El ala oeste de la Casa Blanca Pero claro, plantar ante los ojos de la ciudadanía llana a un hatajo de ejecutivos cocainómanos, una presidenta jaranera y un número musical filarmónicamente montypythoniano criticando a los ultracatólicos es la pera limonera. Resultado: la nodriza NBC capó al polluelo en la primera temporada, aunque lanza cortinas de humo reculadoras Viva la democracia. Al menos, en estos lares nos quedan un puñado de episodios. Véanlos y reflexionen. P El formato más vendido de la temporada El formato original se estrenó en la norteamericana Fox en el prime time del pasado 27 de febrero con un gran éxito de audiencia: superó los 26 millones de espectadores medios y alcanzó un 22 por ciento de cuota, casi el doble que la media de la cadena, convirtiéndose además en el debut más visto en EE. UU. desde 1998, es decir, desde la primera entrega de la serie Jesse en la NBC. Producido por Mark Burnett Survivor el concurso ha acumulado una audiencia media de 23 millones de espectadores en lo que va de temporada. Este dato es muy similar al que consiguen semanalmente series de tremendo éxito como CSI y House Canadá (Global) y Oriente Medio (Dubai TV) ya trabajan en la adaptación de este formato que, además de en España, podrá verse en otra multitud de países que se han interesado por él: Alemania, Francia, Australia, Bélgica, Escandinavia, Brasil y Filipinas, entre otros países, convirtiéndose en el formato relevelación de la temporada, tanto por su éxito de audiencia como por la cantidad de ventas realizadas a todo el mundo. JOSÉ LUIS ÁLVAREZ El popular presentador regresa a televisión SE VE, SE OYE... Telecinco se reincorpora a la Academia de Televisión. La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión- -ATV- -ha rubricado con la cadena privada al Consejo de la Academia, el órgano representativo de la institución que agrupa a los máximos responsables de los principales operadores de televisión del país. La reincorporación de la cadena se produce seis años después de que Telecinco decidiese salir de la academia por disconformidad con el funcionamiento de la institución. Un portal web ofrece la oportunidad de elegir a un presentador. TUCLIP. COM es la plataforma elegida por Antena 3 para seleccionar candidatos a presentador de los programas de la propia cadena. Seis de los doce finalistas serán elegidos mediante las votaciones a través de sms de los usuarios, mientras que los otros seis lo serán por un jurado de profesionales de la privada. Antena 3 se suma, con esta iniciativa, a la apuesta por el desarrollo audiovisual de sus contenidos en Internet. TNT presenta un ciclo de comedias para la sobremesa. El nuevo canal de televisión del grupo Turner en España, TNT, dedicado al entretenimiento ofrece para las sobremesas de este mes la emisión consecutiva de grandes series como: Loco por ti Dos hombres y medio o Sigue soñando ben pasar un examen de diez preguntas, cada una referente a una de las materias de Primaria. Si el postulante contesta a todas, se le ofrece una última cuestión valorada en unos 760.000 euros. Cada concursante podrá elegir la colaboración de un alumno de doce años de los cinco disponibles y fijos del programa. Asimismo, el concursante dispone a su favor de tres comodines distintos que podrá utilizar tan sólo una vez. El espacio contempla la retirada del aspirante en cualquier momento del juego, incluso después de formulada la pregunta. Pese a retirarse con el dinero acumulado hasta el momento, el concursante tendrá que hacerlo de manera humillante, mirando directamente a la cámara y afirmando: No soy más listo que un niño de quinto curso