ABC MADRID 04-06-2007 página 95

ABC LUNES 4 s 6 s 2007 Tenis s Roland Garros DEPORTES 93 Robredo pasa factura El tenista español se despachó a gusto con Volandri y le eliminó en tres sets para meterse en cuartos, donde le espera Federer JOSÉ MANUEL CUÉLLAR ENVIADO ESPECIAL PARÍS. Salía Tommy a la pista y nunca se le había visto así. Sólo le faltaba gruñir, deseando entrar en acción y dar a Volandri lo que le tenía preparado hace tiempo: He jugado muy bien y me he sacado la espina. Lo de Santander me dolió mucho Volandri debió leer algo o le dijeron porque salió con el alma encogida y el brazo recogido. Y Tommy fue un huracán pero, como había anunciado, una tormenta pensante. Bola a un lado, apertura de ángulo a otro e ir ganando iniciativa de punto poco a poco. Esta vez ni siquiera necesitó elaborar tanto. Volandri no parecía él, sino un principiante atemorizado que nunca llegó a entrar en pista hasta que la irritación interna del español se lo permitió. Fue sobre el supuesto final del segundo set con 5- 1 en el marcador para el español. Ahí, con la espuma de la boca derramada sobre la arcilla, el tenista catalán cedió algo en su rabia, en su continuo golpear sobre las líneas de su rival. Volandri respiró, metió algunos buenos reveses cruzados y se acercó algo. No lo suficiente. Robre- Resultados Hombres, octavos: Robredo (7) a Volandri (Ita. 29) 6- 2, 7- 5, 6- 1; Federer (Sui, 1) a Youzhny (Rus. 13) 7- 6 (3) 6- 4, 6- 4; Davydenko (Rus, 4) a Nalbandián (Arg) 6- 3, 7- 6 (1) 3- 6, 7- 6 (2) Cañas (Arg) a Mónaco (Arg) 6- 0, 6- 4, 6- 2. Mujeres, octavos S. Williams (EE. UU. 8) a Safina (Rus 10) 6- 2, 6- 3; Henin (Bél) a Bammer (Aus) 6- 2, 6- 4; Sharapova (Rus) a Schnyder (Sui) 3- 6, 6- 4, 9- 7; Ivanova (Ser, 7) a Anabel Medina (24) 6- 3, 3- 6, 6- 3; Chakvetadze (Rus 9) a Safarova (Che) 6- 4, 0- 6, 6- 2. Federer: Vine aquí a ganar el torneo, no a Nadal Era la enésima vez que le preguntaban a Roger Federer por una posible final del torneo ante Rafa Nadal. El suizo, tan educado él, volvió a poner cara de circunstancias, pero de nuevo contestó: Ahora mismo sólo estoy concentrado en Robredo, un jugador que está en una forma física envidiable y que mentalmente ha mejorado mucho. ¿Nadal? No pienso en él por ahora. Yo he venido aquí a ganar Roland Garros, no a vencer a Rafa Nadal Los españoles hoy Verdasco- Djokovic. Nadal- Hewitt. Moyá- Bjorkman. Robredo fue un huracán frente a Volandri Vano intento. El ruso es bueno, pero aún no está a la altura del suizo, que ayer fue humano sólo en el primer set, mientras entraba en el partido e intentaba ajustar su servicio. Sin embargo, a Youzhny, que es como Woody Harrelson pero con pelo (aunque con el EPA do despertó a tiempo, ganó esa manga con menos apuros de lo que refleja el marcador y cerró la lucha con contundencia, pasando la factura con intereses. Los nadalistas rezaban a todos las vírgenes rusas pidiendo por Youzhny y para que les quitara de en medio a Federer. peinado que lleva mejor que no lo tuviera) le entró el miedo a ganar, algo muy común cuando se atisba la descomunal luz de los dioses del olimpo. Federer pisó un poco, sólo un poco, y adiós. Adiós al set, al partido y a las ilusiones. Luego, con Federer caliente, el juego plano del ruso siempre tuvo contestación del helvético que, otra vez, dio la sensación de poder meter una marcha más si en un momento dado lo necesitara. Como Cañas, que empieza dar miedo de verdad. Pasó como un tornado por encima de su compatriota Mónaco dando sensación de más en todo: juego, experiencia, momento, recursos. Todo sin dar opciones. Menos reñido de lo que se esperaba fue el Davydenko- Nalbandian. El ruso es un valor sólido, ni sube ni baja, se mantiene, pero a gran altura. En este caso, excesiva para Nalbandian y su incipiente barriguita. El juego sólido y sin fisuras del número cuatro del mundo acabó imponiéndose. Más información sobre el torneo en http: www. rolandgarros. com Claves para un triunfo J. M. C. PARÍS. Nadal se enfrenta hoy a Hewitt por un puesto en cuartos. El australiano lleva un balance favorable ante el manacorense de 4- 2, pero sus dos derrotas se produjeron en tierra- -Roland Garros y Hamburgo- Sobre lo que deben hacer hoy, ambos dieron sus claves. dores de menor ranking puedes cedérsela, pero él es un ganador nato y no puedo darle ni un pequeño margen La pista: Hewitt está en uno de sus mejores momentos y es uno de los jugadores más peligrosos del mundo, pero esta pista me favorece más que la de Hamburgo y también las bolas, porque aquellas son Head y estas Dunlop, que botan más. Y el partido es a cinco sets Golpes: Tengo que liftar mucho la bola, dar intensidad y ritmo al partido y, sobre todo, es muy importante no cargar el juego sobre su revés, porque es de sus mejores golpes Nadal, que ayer cumplió 21 años, y Hewitt analizaron su duelo de hoy Nadal, partido lento Estrategia: Necesito un parti- Nadal, con la tarta con la que celebró sus 21 años REUTERS do lento, que no vaya tan rápido como en Hamburgo porque no me conviene. Él ha mejorado mucho en tierra, pero no sé si tanto como para aguantar peloteos excesivamente largos Bolas altas: En Hamburgo el partido se puso de mi lado cuando le cambie el ritmo y empecé a jugar con bolas altas Agresividad: Lo pasé mal allí porque le cedí pista. Tengo que ser más agresivo para no dejarle la iniciativa. A algunos juga- Hewitt, un duelo rápido Estrategia: He de ser agresivo y jugar puntos directos, no alargar en exceso el partido Revés: Mi revés cruzado no tiene que envidiar a ninguno del mundo. Además, no tengo repa- ro en atacar el drive de un zurdo, como temen la mayoría. No me da miedo Físico: Lo importante es descansar bien para que mi cuerpo pueda responder porque podemos ir a cinco sets Riesgos: Intentará pasar el mayor número de bolas para que yo arriesgue y acabe fallando. No debo entrar ahí Bola rápida: Aquí él tiene un plus de tiempo para llegar a todas las bolas. He de ajustar los golpes planos y que la bola coja mucha velocidad Resto: Su servicio no es excepcional, pero lo coloca muy bien. Sin embargo, yo tengo un buen resto y he de aprovecharlo