ABC MADRID 04-06-2007 página 60

58 AGENDA www. abc. es agenda LUNES 4- -6- -2007 ABC CUMPLEN AÑOS Angelina Jolie 32 José María Íñigo 65 Francisco J. Hernando 71 Cecilia Bartoli 41 Rafael Peralta 74 Trinidad Jiménez 45 Salvador Clotas 69 Niurka Montalvo 39 FAMILIA REAL S. A. R. la Infanta Doña Cristina en la Semana de Amistad Hispano- Jordana S. A. R. la Infanta Doña Cristina ha asistido en Ammán a la Semana de Amistad Hispano- Jordana que se ha celebrado con el objetivo de consolidar los lazos históricos entre el Reino de España y el de Jordania y que ha sido organizada por la misión diplomática española en Ammán, el Instituto Cervantes y la Sociedad de Amistad JordanoHispana. Música, exposiciones, gastronomía y películas han estado presentes en estas jornadas culturales. FUE NOTICIA EN ABC Hace 13 años. Se conmemora el L aniversario del desembarco aliado en Normandía. La Reina Isabel II de Inglaterra ofrece al presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, una cena de gala tras su llegada a Inglaterra S. A. R. la Infanta Doña Cristina a su llegada a la cena de gala de la EFE Semana de Amistad Hispano- Jordana Con la Infanta, de izquierda a derecha, el embajador de España en Jordania, Manuel Lorenzo, el cocinero Sergio Fernández, la Princesa Alia Al Faisal y Juan Pozuelo. Cantemus bajo la dirección de Mayda Galano interpretará ópera, canción española, zarzuela, lírica asturiana y lied. Los cantantes serán Almudena Albuerne, José Manuel Velasco, José Miguel Baena y Cristina Pereda. Pío Baroja, 10. Tel: 915 044 363. estos premios de Poesía y Cuento en los que pueden participar cuantos autores lo deseen con una o más obras en cualquier lengua oficial del Estado, siempre que tengan alguna relación con el ferrocarril. En poesía serán 320 versos como máximo. En cuento, la extensión máxima será de 320 líneas. Se otorgará un primer premio de 15.000 euros; un segundo premio de 5.000 euros, y 500 euros a los cuatro restantes seleccionados para cada modalidad. El plazo de admisión concluirá el 15 de junio de 2007. Las obras finalistas integrarán la edición de un libro. Fundación de los Ferrocarriles Españoles (calle Santa Isabel 44) 28012 Madrid. Tel: 911 511 071. VIDA SOCIAL Homenaje de la Orden de la Amistad al almirante González- Aller Con motivo de la festividad de San Felipe Neri, Patrón de la Orden, y tras la misa celebrada en la iglesia de María Inmaculada de Madrid, en el transcurso de su capítulo de primavera 2007, la Orden de la Amistad tributó un homenaje al almirante don Antonio González- Aller y Suevos, hasta fecha reciente jefe del Cuarto Militar de la Casa de S. M. el Rey y actualmente vocal de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y Caballero vicedecano de la Orden de la Amistad. En el acto solemne de investidura de Caballeros, celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid, el maestre presidente, don Juan Benigno Manuel Rodríguez Pérez- Prado, acompañado del maestre secretario don Ramón Parra Jiménez, maestre tutor don José Manuel Martín Durán y maestre condestable don Cándido Acedo Pérez, dieron el abrazo de bienvenida al nuevo miembro del Consejo y maestre de escudos y heráldica, don Juan José Sánchez Bellido, imponiéndose a continuación el Gran Collar de la Orden a don Jesús María Cendán Vázquez. Como final y antes del almuerzo de hermandad, se procedió a la investidura de los nuevos caballeros: don José Luis Marín Domínguez, empresario; don Fernando Campos Seijo, abogado; don Eduardo Ferreira González, periodista; don Antonio Seijas Orol, empresario; don Jesús Iglesias Amaro, empresario; don Vicente Márquez Valcárcel, marino mercante; don Carlos de Blas Armada, NECROLÓGICAS Ha fallecido cristianamente en Madrid el general de Caballería don Carlos Reigada de Pablo. Médico, era Hidalgo a Fuero de España y estaba en posesión de numerosas condecoraciones, así la Gran Cruz de San Hermenegildo, la Gran Cruz del Mérito Militar y la Cruz de Hierro Alemana. Sus hermanas, Gloria (viuda de Bermejo) y Pilar y sus sobrinos reciben muchos testimonios de pesar. El funeral por su eterno descanso se oficiará hoy lunes, día 4, a las ocho y cuarto de la tarde, en la parroquia del Espíritu Santo y Santa María de la Araucana (Plaza de Ecuador, 5) Madrid. Carlos Reigada de Pablo EFEMÉRIDES 1942 Muere en Praga Reinhard Heydrich, comisario general de la Gestapo en los territorios invadidos por Alemania, a consecuencia de las heridas sufridas en un atentado. 1944 Segunda Guerra mundial: entrada de los aliados en Roma. 1946 El general Perón toma posesión de la Presidencia de la República Argentina. 1969 El Ejército de Mobutu reprime una manifestación en El Congo, en la que mueren más de cien estudiantes. 1989 El Ejército chino dispara indiscriminadamente contra la multitud que ocupa la plaza de Tiananmen, en Pekín, causando decenas de muertos y cientos de heridos. 1989 Elecciones en Polonia. Victoria de Solidaridad. 2000 La banda terrorista ETA asesina a Jesús María Pedrosa, concejal del PP en Durango (Vizcaya) 2004 Su Santidad Juan Pablo II recibe en el Vaticano al presidente de EE. UU. George W. Bush, al que pide la pronta normalización de la situación en Irak y Oriente Medio. PREMIOS Leer es vivir infantil y juvenil El Grupo Everest convoca este premio cuyo plazo de recepción terminará el 30 de junio de 2007. Para autores de cualquier nacionalidad con originales inéditos en castellano. Las obras tendrán entre 10 y 50 páginas para la modalidad infantil y entre 40 y 100 para la juvenil. El premio está dotado con 12.000 euros. Tel: 913 581 494 y 609 854 929. Almirante don Antonio González- Aller y Suevos ABC abogado; don Angel Manuel de los Reyes García, presidente de la Fundación Villa y Corte y don Juan Carlos Rodríguez Búrdalo, general de División de la Guardia Civil, quien hizo uso de la palabra en nombre de los nuevos caballeros comendadores. Fueron testigos de honor el almirante Rodríguez- Toubes y Núñez; los generales Pardos Aldea (secretario del decanato de la Orden) Zamorano Atienza y Alfaro García- Alfonso; los comisarios principales del CNP don José Antonio Amenedo Barcala y don Ángel Carlos Dilla Añibarro; don José Manuel Morales Ruiz, subinspector de la Policía Municipal de Madrid; y los coroneles Rey Naya y Martínez- Herrera Escribano. Juan Alcaide de Poesía La Asociación Amigos de Juan Alcaide, de Valdepeñas (Ciudad Real) convoca la XVII edición del Premio de Poesía Juan Alcaide, para obras originales e inéditas en castellano. Está dotado con 4.500 euros. La extensión será de 500 a 1.000 versos. Los trabajos deberán enviarse por correo antes del 15 de junio de 2007 a la Asociación Amigos de Juan Alcaide, Apartado de Correos, 230, 13300 Valdepeñas (Ciudad Real) Tel: 91 5016235. 2005 Miles de personas se manifiestan en Madrid convocados por La Asociación de Víctimas del Terrorismo para exigir al Gobierno que no negocie con ETA. -Fallece el antropólogo, escritor y profesor José Antonio Jáuregui. Gala Lírica en la Casa de Cantabria Hoy, día 4, en la Casa de Cantabria en Madrid, a las 19,30 horas, se celebrará una Gala Lírica en la que el Grupo La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, convoca Premios del Tren de La Fundación de los Ferrocarriles Españoles Don Luis Fernando López- Chicheri de Urbina Caro y de Malcampo ha muerto cristianamente en Madrid a los noventa años. Alférez Provisional y diplomado de Estado Mayor, estaba en posesión de dos Cruces Rojas al Valor Militar, don Cruces de Guerra, la Cruz Blanca al Mérito Militar y la Medalla de Campaña. caballero de la Orden de Medahuia, era presidente de la Compañía Agrícola de San Carlos. Su esposa, doña María Blanca Dabán Ruiz de Bucesta y sus hijos y nietos reciben innumerables muestras de condolencia. El funeral por el eterno descanso de su alma se celebrará mañana martes, día 5, a las siete de la tarde, en la parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso (calle Princesa, 43) Madrid. Luis Fernando López- Chicheri de Urbina