ABC MADRID 03-06-2007 página 73

ABC DOMINGO 3- -6- -2007 MADRID 73 Breves Accidente de tráfico Muere un joven de 29 años al salirse de la vía con su coche Un joven de 29 años perdió la vida ayer tras salirse de la carretera el coche que conducía, en el kilómetro 11 de la M- 219, cerca de la localidad de Pozuelo del Rey. El accidente, que sucedió en torno a las 01.00, se produjo cuando el conductor perdió el control del vehículo, por causas desconocidas. El joven perdió la vida en el acto, y tuvo que ser liberado por los bomberos de la estructura del coche. Una farola, invadida por un enjambre de abejas meter la trompa dentro de la celdilla y cogen miel. Así se les hincha el buche. ¿Qué pasa? Pues que como están llenas y pesadas se quedan más tranquilas. Es entonces cuando nosotros, los bomberos, nos hacemos con el enjambre y salvamos a las abejas sin peligro. Evitamos que mueran Lo que más sienten los bomberos es acabar con un enjambre y ello se produce cuando las abejas se han instalado en una parte de la vivienda donde habría que romper algún techo o pared obligando a sus dueños a las reparaciones y obras posteriores. En estos casos hay que destruir el enjambre a base de un veneno muy fuerte. Después el agujero se sella con espuma de poliuretano. Esto se hace por la noche, cuando están todas las abejas dentro. Este es justo el trabajo que no nos gusta hacer. Lo que buscamos siempre es salvar, no destruir concluye nuestro bombero, el amigo de las abejas. Inseguridad Los bancos sufrieron 289 robos con violencia en 2006 Durante el año 2006, los bancos de la Comunidad de Madrid sufrieron 289 robos con violencia e intimidación, de los que se esclarecieron un total de 129, y se consiguió detener a 79 personas. La cifra de robos en estas circunstancias, en sucursales bancarias, superó en 39 a la de 2005, y las detenciones aumentaron en 12 personas. Estos sucesos se producen entre abril y finales de junio, en plena polinización Se desaconseja que el ciudadano trate de espantarlas porque sólo logra enfurecerlas Las abejas suelen okupar tambores de las persianas, falsos techos y árboles Destruir, lo último la- -tenían el dios de la sabiduría de las abejas; no el dios abeja, sino el de su sabiduría. Todo el colectivo va en función del grupo. ¿Qué quiere decir? Pues que todas se sacrifican si tienen que hacerlo. La reina pone los huevos que las obreras le dicen que tiene que poner y en las celdillas donde depositarlos. Es decir, la reina está al servicio del grupo pero éste funciona según sus necesidades. Si hay reservas de miel y comida, pone más huevos; que hay po- cas, menos huevos. Con mucho calor también pone menos. Con el frío deja de ponerlos Accidente laboral Un trabajador sufre la amputación del dedo meñique Un hombre de 30 años sufrió ayer la amputación del dedo meñique y la mutilación parcial del cuarto dedo de su mano derecha, tras introducir ésta en una panificadora en Vicálvaro. Los motivos que llevaron al hombre a introducir la mano en la máquina se desconocen. El accidentado fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón. Llegar al sacrificio Entre las abejas también hay especialistas. Las que tienen entre uno y diez de vida son las nodrizas y dan de comer a las larvas. Las de entre diez y veinte días son las defensoras y se sacrifican si llega el caso para salvar al resto porque, como se sabe, cuando una abeja pica se muere. Por último, las que tie- nen entre veinte y treinta días son las que van a pecorear, a recolectar Ahora, Paco pone en marcha el ahumador. Vamos a meter humo dentro de la colmena- -explica- -para que piensen que se les está quemando la colmena y que se tienen que ir. Pero antes de eso, lo que hacen es